Blog-5-Grandes-beneficios-de-invertir-en-un-inmueble-cerca-de-la-playa

Realizar una inversión en bienes raíces en la playa tiene muchos beneficios para tus planes de hacer crecer tu dinero, conoce 5 de ellos a continuación:

Cuando nos planteamos la idea de invertir hay que definir qué buscamos obtener, pues   como seguramente ya sabes, sólo así se podrá elegir el inmueble correcto.

Encontrar un buen lugar para invertir no es complicado, especialmente si estás considerando hacerlo en alguna propiedad en la playa; ¿sabías que el Caribe Mexicano tiene muchas oportunidades? Descúbrelas a continuación.

 

Desarrollo económico creciente gracias al turismo

 

Gracias a la creciente popularidad de las bellas playas mexicanas, cada año más turistas eligen nuestro país para disfrutar sus vacaciones, sin dejar de lado a los viajeros nacionales que también representan un fuerte número.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya el 21.5% de los turistas que visitan la Riviera Maya son mexicanos, por debajo solo de estadounidenses y canadienses con un 39%

El hecho de que el turismo sea una carta fuerte dentro de la economía de una ciudad, implica que se desarrolle más rápido que otros lugares por el capital que se le inyecta en materia de nuevos negocios, esto logra atraer a más turistas y a nuevos habitantes en búsqueda de una nueva forma de vida. 

Por otro lado, el director comercial de Grupo Alsum, explica que las ciudades con playa ofrecen una mejor calidad de vida gracias a diversos factores como el clima, lo que atrae a muchos nuevos habitantes; además dijo que México está siguiendo los pasos de Estados Unidos, pues en este país la ciudades que tienen playa son las más están creciendo más rápido y con mayor plusvalía, situación que vemos en nuestro país en lugares como Los Cabos o la Riviera Maya.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, tan sólo el Estado de Quintana Roo cuenta con el doble estimado de crecimiento económico, a diferencia del resto del país (4.5% vs 2.4%)

Se considera que en algunas playas de la República como la Riviera Maya compradas con 12 y 18 meses de anticipación (en preventa) pueden ganar una plusvalía de entre 20% y 30% según ha declarado el director de Codwell Banker Invest, especialmente cuando se habla de departamentos bien localizados; son puntos turísticos populares que se han mantenido en constante crecimiento durante la última década.

Los expertos en materia inmobiliaria declaran que la demanda de los departamentos se encuentra en crecimiento en las ciudades que tienen playa debido a los precios competitivos del mercado, que además se manejan en dólares. 

“Las tasas de apreciación interanuales más elevadas se hallan en estados con playas importantes como destinos turísticos. Por ejemplo, Quintana Roo (8.56%), que está arriba del promedio nacional de 7.78%,”, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre información referente a bienes raíces en México

 

Más de un uso a la propiedad

 

Si piensas adquirir un inmueble para generar ingresos a través de la renta, considera que también podrás hacer uso de él cuando lo requieras. Podrás tener una propiedad propia y disponible siempre que lo desees y, cuando esté desocupado, podrás ponerlo a trabajar por ti.

Tulum fue la cuarta ciudad en el mundo con mayor número de reservaciones en Año Nuevo en el 2018 con la aplicación de Airbnb

Actualmente, los destinos turísticos con playa y clima cálido están ganando terreno con la renta de departamentos vía aplicaciones móviles, por ejemplo: Airbnb. La plataforma de rentas vacacionales informó que durante el 2018, sus anfitriones en Quintana Roo obtuvieron ingresos aproximados de 106 millones 700 mil dólares, es decir un poco menos de la mitad que lo que hubieran obtenido los hoteleros.

 

Rendimiento


Al invertir en la playa, el retorno de inversión suele ser más alto y en menor tiempo que en las ciudades, esto claro, tomando en cuenta que la propiedad se encuentre dentro de una zona atractiva, segura y cómoda. Roberto Vergara, director de negocios internacionales del Centro Internacional de Negocios (Corferias) declaró: 

Uno de los motivos de preferencia por el cual los inversionistas adquieren inmuebles en el Caribe mexicano es por el retorno de inversión, el cual se encuentra entre el 10% y el 14% anual sobre el valor de la propiedad

 

Aumento en valor de propiedades

Las playas mexicanas más populares como Los Cabos o la Riviera Maya, por mencionar algunas, se han posicionado como lugares que ofrecen una buena calidad de vida por sus servicios y el cálido clima que prevalece casi todo el año, lo que invita a muchos extranjeros y nacionales a mudarse o a visitarlas. 

Debido a esto, en la Riviera Maya se calcula que el valor de las propiedades ha aumentado hasta un 20%, según datos de TAO México y se espera que la aparición del tren maya incremente esta cifra

De esta forma, los desarrollos residenciales que se encuentran ubicados en puntos estratégicos cerca de la playa o de puntos de entretenimiento, incrementan la plusvalía conforme el área siga desarrollándose.

 

Maneja tus finanzas en dólares

Por otro lado, la inversión en bienes raíces en la playa permite muchas veces manejar tu economía en dólares, gracias al creciente número de extranjeros que visitan y se mudan a la Riviera Maya. 

Mantener tu inversión en dólares permite que tu economía se mantenga más estable dentro del mercado, pues estás utilizando una moneda internacional. 

La Inversión Extranjera Directa de acuerdo con el Mercado Inmobiliario de México, fortalece el uso del dólar en las transacciones, lo que ayuda a que el mercado inmobiliario crezca y se mantenga a la alza, estable y reciba capital extranjero, lo que beneficia directamente tu inversión.

Como ves, existen muchas razones por las que hacer una inversión en bienes raíces en la playa es una decisión inteligente, es cuestión de elegir el proyecto correcto en la ubicación ideal y con el tiempo, recibir todos estos y más beneficios.

 

Nueva llamada a la acción