Blog del inversionista

¿Cómo debe ser el departamento ideal para generar altos rendimientos?

Departamentos en playa del carmen
marzo 10, 2020

Blog-como-debe-ser-el-departamento-ideal

Las tendencias de inversión en materia inmobiliaria han demostrado que los departamentos para negocio son rentables cuando se consideran ciertos factores determinantes. 

Invertir en un departamento para posteriormente ponerlo a trabajar y generar ingresos es una forma de ganar dinero casi de manera segura, claro, siempre y cuando se tomen decisiones estratégicas al momento de adquirirlo,  pues es una práctica que, de planearla bien, trae como resultado altos rendimientos. 

Lo importante es que antes de hacer el movimiento, investigues y consideres algunos puntos cruciales para el éxito en tu inversión, sobre todo para saber cómo y cuándo beneficiarte de las oportunidades inmobiliarias ya que, como seguramente sabes, actualmente existe una fuerte demanda por departamentos de renta vacacional a través de plataformas digitales, y, si deseas que el tuyo destaque y sea de los más solicitados, debes considerar lo siguiente:

Ubicación

Blog-como-debe-ser-el-departamento-ideal-ubicacion


El lugar y la zona en donde decidas adquirir tu departamento para negocio es fundamental, pues existen ciudades que brindan más ventajas sobre otras cuando de inversión en propiedades se trata. Los estados con mayor crecimiento económico en 2019 fueron Tlaxcala, Colima, Coahuila y Quintana Roo, que a pesar de haber disminuido su crecimiento en comparación con el 2018, se mantiene como un0 de los estados de mejor crecimiento económico, según cifras oficiales del INEGI.

Por otro lado, las ciudades en el Caribe Mexicano son también un claro ejemplo, pues son puntos altamente turísticos en el país que poseen crecimiento constante gracias a la enorme cantidad de gente que llega, 22 millones de visitantes y una derrama económica de más de 15 mil millones de USD durante 2019, según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Considera cuál es el potencial económico, tecnológico, turístico y de infraestructura de la ciudad donde te gustaría hacer la inversión y toma en cuenta que en algunos lugares también se facilita el uso de dólares, como el caso también de la Riviera Maya.

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles
Zona de crecimiento

Muy de la mano del punto anterior, llega éste; una vez elegida la ciudad para adquirir tu nuevo departamento, ahora será necesario identificar cuidadosamente la zona clave dentro de la misma para hacer la inversión; pues de esto dependerá la plusvalía que gane tu inmueble, así como la demanda que tenga.

Los departamentos para negocio que se encuentra ubicados cerca de vialidades importantes, puntos de entretenimiento, centros comerciales o importantes áreas de servicios, suelen tener mejores rendimientos en un plazo menor de tiempo. Si el inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades, un ambiente apacible o se encuentra cercano a puntos de interés, es muy probable que aumente su valor, esto de acuerdo a los especialistas inmobiliarios

 

Amenidades exclusivas

Blog-como-debe-ser-el-departamento-ideal-Amenidades


Algo que puede marcar la diferencia y lograr que tu departamento para negocio sea una inversión exitosa, son las amenidades con las que cuente. Hoy por hoy, las necesidades de los inquilinos han cambiado y el objetivo de que una propiedad sea garantía de confort es para brindar una experiencia más completa.

Las amenidades suelen representar enormes ventajas al momento de ser elegidos de entre la enorme oferta inmobiliaria a la que están expuestos quienes rentan; alberca, elevador, internet inalámbrico, sundeck, bar, gimnasio, acceso controlado, seguridad 24/7, estacionamiento y hasta el que sea pet friendly, son características altamente valoradas y por las cuales se está dispuesto a pagar de más.

Equipamiento

Un departamento semi-amueblado o equipado, además de representar enormes oportunidades para ti, también lo es para quienes están por rentar. Actualmente ya existen proyectos departamentales listos para entrega que adicionalmente ya vienen con equipos de aire acondicionado, ventiladores, estufa eléctrica, refrigerador, cocina equipada, lavadora, secadora, calentador de agua, entre otros.

Esto representa para tu inversión excelentes beneficios ya que no solo adquieres una propiedad sino también parte del amueblado; además, ya sea que lo coloques a rentar a corto o largo plazo, tus inquilinos contarán con lo necesario para que su estancia sea lo más agradable posible, y por supuesto, pagarán por ello.


Diseño

Blog-como-debe-sxer-el-departamento-ideal-disenoo


Cuando hablamos del diseño en un departamento, nos referimos a la innovación, la funcionalidad y la estética del lugar. Estas tres cualidades agregan un toque distintivo que además de posicionar a tu departamento como la mejor opción frente a otras, puede tener otras ventajas.

Considerando la funcionalidad y la innovación podemos encontrar departamentos sustentables o que tengan un bajo impacto ambiental gracias a sistemas instalados de ahorro  por ejemplo. Por otro lado, la estética hace referencia a la distribución de espacios y características arquitectónicas que generan un entorno agradable durante la estancia, aspecto muy importante para quienes disfrutan de buenos ambientes.

¿Qué te parecen estas características? Encontrar un departamento para negocio puede ser un poco más sencillo si defines desde el principio todos estos aspectos, ten en cuenta que estarás invirtiendo pensando en alguien más para generar los ingresos que esperas, tómalos en cuenta y haz una inversión segura e inteligente. 

Nueva llamada a la acción

Compartir

Suscríbete

Mantente siempre informado y actualizado con las últimas noticias y tendencias sobre bienes raíces y el sector inmobiliario en México

Entradas Relacionadas