3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Cómo invertir sin riesgo en propiedades para poner en renta?

invertir-sin-riesgo-trato-inversion-bienes-raices

 

La mejor forma de invertir sin riesgo dentro del mercado de bienes raíces, es tener la información necesaria para elegir el inmueble perfecto en el mejor lugar.

Si bien es cierto que toda inversión conlleva un riesgo, aquellas realizadas inteligentemente dentro del mercado de bienes raíces en México en zonas de crecimiento y turísticas, son de las más seguras. La prueba está en que inversionistas de todo el mundo están volteando a ver el mercado inmobiliario en zonas estratégicas de México como una atractiva opción para crecer sus finanzas.


“Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México, ya que el retorno de inversión es mucho más alto que en el mercado estadounidense” declaró Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE

 México es el destino principal entre los compradores de Estados Unidos, que buscan una segunda residencia o una propiedad para invertir.


De acuerdo con información de Point2 Homes, Cancún y Playa del Carmen son las búsquedas principales en internet respecto a inversión en inmuebles por parte de los estadounidenses


La revista Forbes y la firma Doolittle han declarado que México tiene un de los mejores mercados en bienes raíces a nivel internacional, incluso se espera que México supere a Brasil, que actualmente es el líder en construcciones en América Latina, durante los próximos 4 años. Así mismo se espera que el mercado inmobiliario en México duplique su valor y llegue a los $163,200 millones.


“El mercado mexicano aún es más atractivo que los demás de la región, dado su entorno de desarrollo de proyectos con un riesgo comparativamente más bajo” publicó la firma Doolittle en su informe


Ahora bien, vaya que estos son números alentadores, sin embargo… ¿cómo minimizar el riesgo al momento de invertir en una propiedad destinada a la renta? Para garantizar un movimiento financiero efectivo, toma en cuenta lo siguiente:


Ubicación

 

Dos de los factores más relevantes para invertir sin riesgo son la ubicación del inmueble y las amenidades con las que cuente, ya que esto lo posicionará por encima de la competencia.

Las ciudades altamente turísticas e industriales, son las que cuentan con el mayor retorno de inversión en el menor tiempo. Esto considerando la nueva modalidad de comprar para renta vacacional.


“La industria del hospedaje está revolucionando la forma de invertir en el inmobiliario turístico, tanto así que no hemos visto ni la punta del iceberg” declara John McCarthy, socio fundador de la consultora de bienes raíces Leisure Partners


Para el cierre de 2018, Playa del Carmen contó con un crecimiento en materia de rentas vacacionales del 60%, y seguirá incrementándose según ha publicado la firma Airbnb.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Por otro lado, es importante considerar que los inmuebles que se encuentran ubicados cerca de puntos importantes de entretenimiento y calles principales, son las que cuentan con una mayor demanda, y naturalmente tienen mayor retorno de inversión.


Un departamento bien ubicado, cerca de la 5A Avenida, que cuente con atractivas amenidades, puede obtener un retorno de inversión superior al 15%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios


Amenidades

 

invertir-sin-riesgo-inmuebles-amenidades

 

Las amenidades con las que cuente un inmueble pueden representar mayor rentabilidad, pues tendrán el equipamiento necesario para la estancia agradable por parte de los posibles huéspedes o inquilinos.

Especialmente en zonas turísticas como playas, los viajeros buscan hospedarse en algún departamento que les de acceso fácil a las playas, restaurantes, centros de entretenimiento y que les ofrezca amenidades competitivas a las de un hotel, pero con un precio menor y mayor privacidad.

Las amenidades más buscadas son la alberca, área para asolearse, elevador, recepción, seguridad y bar, por mencionar algunas que representan un descanso cómodo.

 

Inmobiliaria

 

invertir-sin-riesgo-inmobiliaria

 

Una vez que hayas decidido la ciudad y la zona donde te gustaría invertir y hayas definido las principales características que busques de tu propiedad, sería buena idea que contactaras a una inmobiliaria para facilitar el proceso de tu inversión. Contar con el apoyo de una empresa profesional en el sector de bienes raíces te brindará la seguridad de invertir en un proyecto atractivo.

Antes de firmar cualquier contrato, procura revisar que la credibilidad y reputación de la inmobiliaria sea impecable, que cuente con la experiencia necesaria y los mejores desarrollos, así como un equipo que pueda responder a todas tus dudas y que te asesore en el tema, de esta forma estarás trabajando con expertos que cuidarán tu inversión.

Asimismo, contempla todas tus posibilidades con ellos; ¿te convendría invertir en etapa de preventa o en obra terminada?, ¿sus proyectos están en regla en cuanto aspectos legales?, ¿cuál es el plan de pagos que más se ajustaría a tus necesidades? y ¿qué garantías de ROI te pueden ofrecer. Mientras más información poseas, invertir sin riesgo será una garantía.

Invertir sin riesgo es posible cuando se tiene por objetivo un proyecto inmobiliario atractivo en todos los aspectos, con características que satisfagan las demandas de los inquilinos y en un lugar en crecimiento.

Ahora ya puedes iniciar la búsqueda del proyecto perfecto, ¿te ayudamos?

 

ME GUSTARÍA HABLAR CON UN ASESOR PARA ANALIZAR MIS OPCIONES