Portada-debo-mantener-mi-plan-de-invertir-en-bienes-raices-en-el-2020

Invertir en bienes raíces en México es beneficioso, tanto para los extranjeros como para inversionistas mexicanos. Las ventajas, en el caso del extranjero, vienen dadas por el valor del dólar frente al peso mexicano y el retorno de la inversión en departamentos o casas en zonas específicas de ciudades con plusvalía y mucho crecimiento

Tales son los casos exitosos de Playa del Carmen y Tulum.

En cuanto a los inversionistas nacionales, el sector de bienes raíces implica el trámite de créditos o seguros a través de instituciones gubernamentales y privadas. En el medio gubernamental se trata de Infonavit y Fovissste; en el el caso del privado son bancos principalmente, que ofrecen planes de crédito. Como podrás ver, hay muchas facilidades para seguir invirtiendo en bienes raíces durante este 2020.

Si deseas invertir este año, pese a que pareciera que el panorama económico es de lo más complicado, déjanos decirte que el momento para hacerlo es ahora o nunca. 

Pues la estabilidad del dólar frente al peso nacional y el aprovechamiento de ingreso extra en caso de quedar desempleado o con deudas, como lo es la renta comercial o vivienda privada de un inmueble, llega a salvar a más de uno de los altibajos en la economía actual.

Por eso, sigue leyendo para enterarte mejor de cuáles son los beneficios a los que podrás acceder si mantienes tus planes de inversión en bienes raíces este 2020.


Un ingreso seguro que ayuda a tu ingreso

Contar con un inmueble propio: un terreno, una casa pequeña o grande, departamento o cuartos individuales es una inversión que, sin duda, puede salvar tus finanzas personales en caso de cualquier imprevisto.

¿Por qué? Porque en situaciones como la actual, donde los despidos en serie y el cierre de negocios están a la orden del día, solo la industria de servicios esenciales como vivienda, salud y alimentos garantizan un ingreso seguro a los dueños de dichas industrias.

Tan solo piensa en quienes ahora perdieron su trabajo, pero cuentan con un departamento en renta que les asegura un dinero mensual. Sin duda, no son las mismas circunstancias de quienes no tienen la posibilidad de generar arrendamientos.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Tu dinero tiene un fin útil para tu familia

Si eres jefe de familia, tener una casa propia --aunque la pagues a largo plazo por medio de un crédito-- es un paso decisivo para brindarle mayor estabilidad a tu familia. 

Así garantizas el mismo estilo de vida que actualmente están llevando todos los integrantes de tu familia. 

Tus hijos podrán continuar en la escuela, donde hoy en día estudian, sin temor de tener que cambiarse de grupo y adaptarse a un nuevo ambiente estudiantil, porque más adelante tuvieron que mudarse a otro domicilio. Tu esposa y tú podrán conocer a sus vecinos e integrarse mejor a la comunidad de sus colonias. Además, ya conocerán los costos de los servicios que son manejados en el vecindario como la luz, el agua, la recolección de basura, entre otros.

Además, el dinero encontrará una mejor utilidad, ya que podrás visualizar frutos a largo plazo: contar con una casa propia. Una situación muy diferente a que si pagaras por un piso que nunca será tuyo.

Al final la casa, el terreno o el departamento le quedarán a tus hijos y la inversión garantizará un patrimonio para la familia.

 

Posibilidad de extender redes de negocios

Si tus planes de inversión están más relacionados al emprendimiento, definitivamente invertir en un inmueble es algo que te conviene, debido a que más adelante tu negocio podría crecer con ayuda de locales comerciales o pisos corporativos que sean propios y estén ubicados en zonas de prestigio o gran plusvalía.

Tener tus propiedades puede darle continuidad y garantía a tus emprendimientos. No solo porque evitarás pagar rentas infinitas, también verás con mayor seguridad el regreso de parte de tu inversión en un plazo más corto.

Si fuera el caso de que cuentes con unos terrenos o la casa queda con espacio suficiente para seguir edificando, siempre podrás ir construyendo más locales comerciales o viviendas para generar nuevos arrendamientos y negocios, lo cual aumentará tus ingresos mensuales.

Piensa que, además, a largo plazo cuando te jubiles, tendrás ingresos extra gracias a tu red de negocios.

 

Opciones variadas de inversión

Hay muchas opciones para invertir: departamentos en edificios, desarrollos o complejos habitacionales, casas en residenciales fuera del circuito periférico, apartamentos en el centro histórico o barrios modernos y turísticos.

Cada tipo de inmueble tiene sus condiciones para que inviertas, así como sus alcances y limitaciones. Podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.

El 2020 es un año para continuar con tus planes de inversión, no dudes en asesorarte si tienes dudas o no sabes por dónde comenzar.

ME GUSTARÍA HABLAR CON UN ASESOR PARA ANALIZAR MIS OPCIONES