3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Cómo decorar un departamento en la playa para rentar

Si estás interesado en incursionar en el negocio de las rentas vacacionales, un aspecto fundamental a tomar en cuenta es la decoración ya que esta juega un papel muy importante al momento de atraer a los vacacionistas que muchas veces solo tienen como referencia las imágenes y los testimonios de quienes han sido tus huéspedes.

 

Toma en cuenta la distribución de tu departamento

De un inicio es que tomes en cuenta la distribución de tu departamento, definitivamente siempre van a ser más atractivos los espacios bien iluminados, cercanos a puntos turísticos como son la playa, andadores turísticos o espacios que reflejen exclusividad. 

 

Destaca la belleza natural de la zona

Parte del atractivo de un departamento en la playa es la forma en que esta se funde con la vegetación, así que es momento de que tomes muy en cuenta incluir en la decoración elementos naturales y predominantes en las zonas tropicales como pueden ser los filodendro, palmetas y cualquier planta haga sentir a tus huéspedes conectados siempre con la naturaleza.

 

Ponte al tanto de las tendencias 

Aún cuando cuentes con la asesoría de expertos, es importante que te des un tiempo para investigar las tendencias de decoración que existen actualmente y elijas las que se adapten a la zona, recuerda que esto puede ser un arma de doble filo, ya que habrá tendencias que duren muy poco tiempo y otras que por su naturaleza atemporales, solo con unos mínimos cambios cada determinado tiempo lo mantendrás siempre a la vanguardia. 

 

 

Fíjate en cada detalle por mínimo que este sea

Recuerda que son los pequeños detalles los que harán que tu departamento se sienta como casa, flores frescas, toallas suaves, cestas de materiales naturales, artesanías típicas de la zona, jabones artesanales. Todo lo que haya en la decoración debe tener una conexión directa con los demás elementos.   

 

Materiales y comodidad en la decoración.

Es el equilibrio entre el confort y la funcionalidad lo que hace que un apartamento en la playa sea tan atractivo.

 

  • Un diseño fluido no solo facilita la socialización, sino que también fomenta la creatividad. Esto es de suma importancia ya que podría ser la razón por la que un inquilino regresaría o recomendaría tu espacio.

  • Al amueblar tu departamento busca piezas sencillas que puedan adaptarse a las visitas de amigos y familiares. Esto significa que debes considerar un asiento de sofá cama para ofrecer un espacio versátil.

 

  •  Sobre los materiales para una casa o departamento de playa, te recomendamos materiales naturales, de colores claros y de fácil mantenimiento.

 

La madera clara o el mimbre siempre brindan frescura y, al mismo tiempo, son económicas y estéticamente, combina muy bien con cualquier estilo. 

 

Evita las telas sintéticas ya que muchas veces dan apariencia de ser de mala calidad y generan mucha carga estática que resulta muy incómoda para la mayoría de las personas. Decántate por telas naturales como algodón o  lino que aportan ese detalle de frescura que se busca en un hospedaje en la playa

  

No dejes de lado el mantenimiento continuo

Al momento de decorar tu departamento para renta en la playa es importante que consideres que será un espacio que tendrá visitantes continuos y necesitas mantener bajo control cualquier desgaste en el inmueble y en la decoración, ya que, un aire acondicionado que no funciona bien, indicios de salitre o un mueble roto pueden ser suficientes para que tus huéspedes dejen malas reseñas. Así que nunca pases por alto revisar que todo esté en óptimas condiciones e invertir en mantenimiento cada cierto tiempo para que el desgaste no sea un problema.

 

Destaca lo mejor de tu departamento

Cuando los vacacionistas están en la búsqueda de un alojamiento, siempre se fijan en todos los detalles por lo que es indispensable que destaque lo mejor de tu departamento, balcones, alberca privada y habitaciones. Lo importante es que se enamoren de tu departamento en la playa. 

 

Amenidades, tu carta fuerte

 Las amenidades son indispensables para los huéspedes ya que les dan comodidad y enriquecen su experiencia. Aunque esto no depende directamente de ti, si es importante que consideres que el departamento que elijas para rentar, tenga espacios que resulten atractivos para los vacacionistas y que su decoración y materiales vayan de acuerdo a lo que las personas están buscando. Roof top, piscinas, gimnasios, bares, área para niños, etc serán la clave para posicionarte en el top de lugares en las apps de alojamiento. 

 

Si quieres conocer los desarrollos en Playa del Carmen y Tulúm que Ekasa tiene para que incursiones en el negocio de rentas vacacionales te invitamos a visitar nuestra sección  de desarrollos. 

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa