Si te preguntas dónde invertir en México rumbo al 2023, el sureste mexicano te resultará interesante. El sector de bienes raíces en la Riviera Maya ha despuntado y continúa en crecimiento. Esto se debe al auge del turismo y el desarrollo industrial que ha colocado a esta región en el foco central tanto de la inversión pública como de la privada.

 

En este artículo te contamos dónde invertir en Playa del Carmen y también te compartiremos aspectos relevantes que te conviene considerar si adquieres un departamento con la intención de rentarlo. 

 

Puedes contactarnos para tener información detallada acerca de dónde deberías invertir en México. Y si estás pensando en una ubicación como Playa del Carmen, Tulum o algún otro spot de la Riviera Maya, te encantará conocer los desarrollos de Ekasa

 

¿Estás buscando dónde invertir tu dinero en México?

Al momento de elegir la ubicación de tu inversión, es importante preguntarte “¿Qué es lo que busco con esta inversión? Si tu respuesta es el ROI, te alegrará saber que Playa del Carmen, considerado un destino paradisíaco, tiene zonas en las que se obtiene hasta 18% de retorno de inversión en mediano y largo plazo

 

De manera general, la región sureste ha tenido un crecimiento considerable en su aportación al total de la Inversión Extranjera Directa (IED) del país. Lo que garantiza una inversión segura al adquirir un bien inmueble. 

 

¿Por qué la inversión en inmuebles es una buena opción?

¿Qué tal ganar dinero sin tener que trabajar para eso? 

 

Invertir en inmuebles permite que generes una renta pasiva, es decir, una especie de salario que no depende de tu esfuerzo. Es mucho más sensato – económicamente – alquilar un apartamento que arcar con los altos intereses de la compra de un inmueble propio.

 

Es una excelente forma de hacer crecer tu cartera de inversiones. Y definitivamente vale la pena considerar la región sur de México. Conocida por su fuerte industria turística, y actualmente también por sus megaproyectos, como el Tren Maya que cuenta con participación de inversión extranjera. Esto contribuye a aumentar el valor de las propiedades y ofrece a los inversores la posibilidad de generar un buen rendimiento de su inversión. 

 

Invertir para vivir y hacer negocio

 

Hay ciudades que se han convertido en cotizadas ubicaciones dentro del mercado de rentas turísticas. Con el auge de la era digital, cada vez son más las personas que optan por convertirse en nómadas digitales, es decir, por trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. 


Esto ha aumentado la demanda de propiedades en alquiler en lugares hermosos como Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

 

Busca desarrollos que ofrecen amenidades

Si deseas tener un ingreso mensual que sea constante, incluso vaya en incremento, un departamento nuevo cerca de la playa no es suficiente. Hay que considerar ubicación, tipo de departamento y  hasta las amenidades, pues son un gran diferenciador que te asegura un ROI en menor tiempo.

 

Una de las mejores zonas turísticas del país se encuentra en Quintana Roo, estado que da lugar a la Riviera Maya, siendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum tres de sus principales destinos vacacionales.  En efecto, el punto fuerte de Quintana Roo siempre ha sido el turismo, y es gracias a su alta actividad comercial y de servicios que ha logrado sobresalir en los últimos años también por su inversión inmobiliaria.

Además, en los últimos años se ha visto un aumento de establecimiento extranjero en ciudades como Playa del Carmen y Tulum, lo que por supuesto impacta en la demanda de viviendas en la zona.

Si deseas hacer una pequeña inversión para iniciar un negocio de rentas vacacionales, o bien, te gustaría invertir en un desarrollo inmobiliario, Quintana Roo es uno de los mejores lugares en donde invertir en bienes raíces en México.

 

Invertir en departamentos en la Riviera Maya

 

La Riviera Maya se ha convertido en una de las zonas de moda para la inversión inmobiliaria en México, y no es difícil ver por qué. La región cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, así como con una gran variedad de restaurantes, bares y centros comerciales. Y con su proximidad a Cancún, la Riviera Maya es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la vida urbana. 

 

Tanto si buscas invertir en el mercado de alquileres vacacionales, como si simplemente quieres disfrutar del Caribe mexicano; un departamento en la Riviera Maya seguro que satisface tus expectativas de inversión.

 

Si estás buscando un lugar seguro para invertir, Ekasa Desarrollos Inmobiliarios diseña,

construye y comercializa sus propios proyectos. Contamos con más de 30 años de presencia en Playa del Carmen, Tulum y Yucatán. 

 

Contáctanos hoy mismo para saber más sobre nuestros proyectos actuales y cómo

podemos ayudarte a hacer crecer tu patrimonio.

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa