Cada vez es más frecuente escuchar sobre nómadas digitales; viajeros que trabajan a través del móvil o laptop para seguir produciendo, y al desconectarse, continúan con una vida llena de aventuras.

 

Como nómada digital, es importante encontrar una manera de diversificar tus ingresos, la inversión inmobiliaria te permite mantener esa libertad que tanto anhelas, pero, ¿cómo saber en qué departamento invertir?

Identifica las necesidades de los huéspedes

Piensa en los inquilinos que pueden ocupar tu espacio, si fueras tú, ¿qué servicios te gustaría tener cerca?, ¿qué amenidades te gustaría tener? Recuerda que con tu inmueble puedes generar grandes rendimientos.

 

Los departamentos y estudios con amenidades son los más rentables, sobre todo en destinos turísticos atractivos para nómadas digitales y viajeros.

 

Ubicaciones con alta plusvalía 

Las propiedades con excelente ubicación, cerca de servicios y con amenidades se distinguen por su alta plusvalía, lo cual, indica un crecimiento en el valor de los inmuebles; descubre cuáles son las áreas que te brindan mayores rendimientos. 

 

Por ejemplo, Playa del Carmen y Tulum son dos ciudades de Riviera Maya que se destacan por su alta plusvalía, registrando un incremento del 20%  durante el 2022 y se prevé que esta tendencia continúe.

 

Rentas vacacionales, ideales para tu economía

Como nómada digital es importante que cuentes con diferentes flujos de liquidez. Las rentas departamentales son excelentes para obtener mayores retornos de inversión.

 

Los inmuebles Lock-off son excelentes herramientas de inversión. Podrás rentar los espacios libres de tu departamento, sin comprometer tu privacidad.

 

El éxito está en los detalles

Los nómadas digitales se distinguen por mantener un estilo de vida privilegiado. Cuando salen de viaje prefieren departamentos perfectamente acondicionados. Si estás pensando en invertir en un inmueble, entonces asegúrate que cuente con amenidades, las más atractivas son:

  • Centro de bienestar
  • Jacuzzi
  • Wet Bar
  • Alberca

Las propiedades con acabados de lujo y con espacios destinados para el descanso, son las más rentables dentro del mercado de las rentas vacacionales. 

 

Acércate a un asesor inmobiliario que conozca sobre tu estilo de vida

El mercado inmobiliario puede ser un poco atemorizante, con todos los pasos y procesos que tendrás que seguir, por lo que te recomendamos acercarte a un asesor inmobiliario. Nuestros expertos inmobiliarios se destacan por conocer a fondo el mercado inmobiliario y el estilo de vida que llevas.

 

En Ekasa queremos acompañarte en esta aventura. Incrementa tu flujo de efectivo al comprar tu departamento en las mejores ciudades de la Riviera Maya, accede a altos retornos de inversión con tu estudio lockoff en Playa del Carmen o Tulum.

 

Nueva llamada a la acción