3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Playa, el factor clave en tu inversión inmobiliaria

inversion-inmobiliaria-en-la-playa-edificios

Para realizar una inversión inmobiliaria acertada, la ubicación es un factor clave para lograrlo. ¿Por qué una ciudad con playa representa excelentes oportunidades para tus planes?


Mercado inmobiliario en México

México es un país con un mercado inmobiliario fuerte, y uno de los factores clave que contribuyen a ello son sus playas.


“ México es uno de los países latinoamericanos con mayor demanda turística por su ubicación geográfica, lo cual permite que las personas prefieran alquilar o invertir en un apartamento con fines de uso turístico o de negocios” declaró Dirección de negocios internacionales del Centro Internacional de Negocios (CORFERIAS)


Las playas mexicanas son algunas de las preferidas por turistas de todo el mundo y el claro ejemplo es la Riviera Maya o Los Cabos, lo que provoca el crecimiento económica de la región.


Los precios de lugares turísticos como la Riviera Maya han incrementado hasta 35 % los últimos años en materia inmobiliaria, destaca la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)


Realizar una inversión inmobiliaria en la playa puede ser la clave para que tengas éxito en tu movimiento financiero, ya que las rentas vacacionales son una opción muy demandada y puede combinarse con renta de vivienda por temporadas más largas.


El sector inmobiliario representa en México el 14.1 % del PIB a nivel nacional, posicionándose como la segunda fuerza en la economía del país. Eduardo Mejías de Inversiones de México


El nivel turístico nacional e internacional sigue creciendo

Las playas mexicanas, como aquellas situadas en el caribe mexicano, han incrementado el número de turistas que las visitan.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

La Secretaría de Turismo publicó que en 2018 hubo un incremento en el número de viajeros durante el 2018 en un 3.98 %, con un total de 6.53 millones de turistas internacionales, esto sin tomar en cuenta el turismo nacional.

Por su parte, el turismo nacional tiene fuerza propia, ya que en el último año, el porcentaje de los visitantes mexicanos que estuvieron en playas de la Riviera Maya aumentó 13 %, con cifras de la SEDETUR.


Alto Retorno de Inversión

Si a la hora de hacer tu inversión inmobiliaria en la playa eliges una buena ubicación, cerca de las playas, centros comerciales y avenidas principales, lo más seguro es que el retorno de inversión sea alto y lo obtengas en un lapso relativamente más corto de tiempo del que esperas.

Christopher Gil, experto en materia inmobiliaria y miembro del Gran Salón Inmobiliario por parte del sureste del país, explica que el retorno de inversión incrementa constantemente entre un 10 % y 14 % de manera anual en las zonas playeras más populares del país como en la Península.


Alta demanda en rentas vacacionales

inversion-inmobiliaria-en-la-playa-alberca

Playas de México, como Playa del Carmen en la Riviera Maya, cuentan con una alta demanda en rentas vacacionales, lo que la convierte en una gran oportunidad de inversión. Los visitantes especialmente buscan departamentos por medios de aplicaciones como Airbnb, que se encuentren situados cerca de puntos atractivos como la 5.ª Avenida.


De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Caribe, la oferta de plataformas digitales como Airbnb creció 60 % al cierre del 2018 en Playa del Carmen


Ya sea por la experiencia de llegar a un espacio más privado, buscar un hospedaje más local, o por el precio, la realidad es que cada vez más turistas buscan hospedarse en departamentos que se encuentren cerca de las playas y comercios cuando vacacionan en las playas mexicanas.


El número de huéspedes seguirá creciendo, ya que el gobierno de Quintana Roo confirmó que se ha hecho una inversión de 400 millones de pesos para la promoción turística del estado, pues el turismo es uno de los principales pilares económicos del país


Inversión extranjera en playas mexicanas

El Gobierno de la república aseguró que entre 2019 y 2021, estados como Quintana Roo recibirán una inversión extranjera de más de dos mil millones de dólares de forma directa, ubicándose en el tercer lugar nacional. El objetivo de dicha inversión es fortalecer y alentar proyectos de infraestructura inmobiliaria entre edificios y casas, centros comerciales, mega-resorts, y tiendas, entre otros.

Respecto a la inversión extranjera, la AMPI dijo que ayuda a que las inversiones se mantengan más estables y sean más rentables.

 

La inversión inmobiliaria en la playa es para ti

inversion-inmobiliaria-en-la-playa-operaciones

Realizar una inversión en alguna de las playas mexicanas puede ser una excelente oportunidad de negocio si se elige una que tenga una gran cantidad de turismo y se encuentre bien localizado para asegurar la demanda del lugar.

Las playas tienen la ventaja por sobre las ciudades, que al ser destinos vacacionales de descanso por excelencia, los viajeros suelen preferir una experiencia más libre y cómoda al utilizar rentas vacacionales.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen