2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Inversión en bienes raíces en Playa del Carmen, ¿jugada inteligente?

mercado-de-bienes-raices-en-playa-carmen

El mercado de bienes raíces en Playa del Carmen es reconocido como uno de los mejores en el país; si estás pensando en invertir, este puede ser tu lugar.

La creciente inversión nacional y extranjera en Playa del Carmen es el resultado de la gran cantidad de visitantes y nuevos residentes provenientes de todas partes del mundo. Esto ha generado nuevas oportunidades de negocio y facilitado el crecimiento económico y social, propiciando que se eleve la demanda en inmuebles que se encuentren bajo la modalidad de renta.


 Playa del Carmen era un pequeño pueblo de pescadores que en la década de los 70 contaba con aproximadamente 80,000 habitantes; desde ahí comenzó a crecer y hasta el día de hoy cuenta con cerca de 1,500,000 habitantes


Playa del Carmen se popularizó rápidamente entre turistas de todo el mundo, gracias a su buena ubicación dentro de la Riviera Maya y a sus bellas playas; la facilidad de tasar en dólares ha hecho que muchos inversionistas se sientan más seguros y cómodos, pues es una forma de generar mayores ingresos y obtener rendimientos más rápidos.


“Quintana Roo recibió 18 millones 911 mil 163 visitantes, que representa un 5.3 % más que el año anterior, lo que dejó una derrama económica de $8 mil millones de dólares, 2.4 % más que en años anteriores”, publicó el Reporte Anual de Turismo

 

Plusvalía

Gracias a que cuenta con uno de los PIBs más altos de México, el mercado de bienes raíces en Playa del Carmen ha crecido de manera exponencial, generando porcentajes de plusvalía superiores al 30 % de los inmuebles. Informó la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Los inmuebles ubicados cerca de la Quinta Avenida, la calle principal y más importante de Playa del Carmen, son los que suelen contar con mayor demanda, pues facilitan el acceso a tiendas, restaurantes y playas, lo que lo hace muy atractivo para los turistas.


Los inmuebles que se encuentran localizados en playas suelen tener un mejor retorno de inversión en un menor lapso de tiempo, alrededor del   10 %, señaló el director de la AMPI

 

Crecimiento acelerado

El acelerado crecimiento económico, el rápido desarrollo urbano y la ascendente presencia de turistas, han permitido que el mercado inmobiliario se consolide y se considere como uno de los más seguros en materia de inversión.


“El Sector inmobiliario y comercial ha crecido alrededor del 40 % en la Riviera Maya, y Playa del Carmen cuenta con un crecimiento económico del 4.5 %, lo que sitúa una buena inversión inmobiliaria en la ciudad.”, agregó el representante de la AMPI


Playa del Carmen es sin duda uno de los lugares más atractivos para realizar una inversión segura, su crecimiento acelerado lo ha posicionado como el punto clave para maximizar retornos de inversión en poco tiempo.


Propiedades top

Actualmente, los departamentos cuentan con la mayor demanda entre huéspedes vacacionales, ya que ofrecen una cómoda alternativa en comparación a los hoteles.


La Secretaría de Turismo ha declarado que:

mercado-de-bienes-raices-en-playa-del-carmen-infografia


De acuerdo con la firma Lamudi, propiedades como los departamentos y los estudios en Playa del Carmen cuentan con la mayor demanda:


“Los modernos edificios de departamentos que ofrecen una vivienda con amenidades en los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen tuvieron un destacado comportamiento”.


La firma destaca que este tipo de inmuebles ha tenido un crecimiento de 2.3 % durante los últimos meses. Por otro lado, asegura que los departamentos nuevos de este tipo, pueden llegar a obtener un retorno de inversión superior al 30 %.

Playa del Carmen es sin duda uno de los mejores lugares para realizar una inversión inteligente, pues cuenta con un crecimiento económico constante y una afluencia turística que la posiciona como una de las ciudades con mejor retorno de inversión y plusvalía en todo México.

Tú también disfruta de los beneficios que tiene realizar una inversión en el mercado de bienes raíces de Playa del Carmen y aprovecha que puedes ser parte del crecimiento económico de esta zona en la República.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen