departamentos-en-playa-de-carmen

¿Vas a invertir en un departamento en Playa del Carmen? Asegúrate de esto

By Ekasa Desarrollos Inmobiliarios

 

departamentos-en-playa-de-carmen

Si buscas una inversión que te ofrezca numerosas garantías en cuanto a plusvalía y rendimiento, hacerlo en los departamentos en Playa del Carmen es, sin duda, una de las mejores opciones que tendrás.

Desde hace algunos años, el crecimiento que ha mostrado este paraíso terrenal ha llamado la atención de los grandes inversionistas de todos los sectores. El sector inmobiliario también ha aprovechado las oportunidades que se han abierto en Playa del Carmen y ha comenzado a crear ambiciosos proyectos, que a su vez, le han abierto las puertas a inversionistas que como tú, buscan hacer rendir su capital en la compra de departamentos en Playa del Carmen.

 

Quintana Roo aparece en el top 10 de centros urbanos más atractivos para invertir, además de tener una plusvalía muy marcada en comparación con otras entidades

Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi

 

Prepárate para invertir en Playa del Carmen

Al ser una zona con mucha oferta inmobiliaria, resulta indispensable que antes de poner tu capital en cualquier proyecto, conozcas todos los aspectos técnicos involucrados tanto en la construcción, como en el desarrollo del inmueble. Cuando se trate de este tipo de propiedades, los siguientes factores serán los que deberás cuidar para asegurar tu inversión:


Fechas de entrega

Un buen desarrollador inmobiliario debe tener todo en regla para la venta de sus inmuebles, con todos los aspectos legales y un plan bien estructurado, tanto de construcción como de entrega. Es importante que ese calendario esté estipulado en el contrato y que las fechas sean respetadas.


Plusvalía de la zona

Dicen que no hay ubicaciones malas, pero sí las hay excelentes, y esas son las que te garantizarán una mayor plusvalía. Recuerda que el factor que más afecta en la plusvalía es la ubicación, por lo que resulta de suma importancia que hagas un análisis de la zona en la que está o se estará construyendo el inmueble en el que vas a invertir.


Es indispensable considerar vías de acceso, servicios, puntos de interés y urbanización de la zona a través de los años

 

Costo total con gasto de escrituración

Dependiendo del avance de la obra será el precio que tengas que pagar por los departamentos en Playa del Carmen. Las preventas, por ejemplo, se comercializan antes de que la constructora coloque siquiera la primera piedra y esto disminuye entre un 10 y un 30 % del precio que tendrán los departamentos ya terminados. Esta opción se presenta como la mejor para los inversionistas, ya que aumentará su plusvalía y existirá un mayor margen de ganancia al vender.

Asimismo, además del costo que pagarás por el inmueble, tendrás que sumar los gastos a afrontar por concepto de escrituración, de esta forma el costo total será mayor. Actualmente, el gasto de la escritura de compraventa de una vivienda en Playa del Carmen oscila entre el 4 % del valor total de la propiedad. La mayor proporción son impuestos y derechos que el notario retiene y tiene que pagar al fisco.


A pesar que Quintana Roo figura entre los estados que tienen los impuestos por adquisición más altos, el retorno de inversión en un inmueble está garantizado

 

Montos a pagar

Saber cómo se calcula la mensualidad, los intereses y el funcionamiento de una tabla de amortización es esencial para no poner en riesgo tu estabilidad financiera. La recomendación es que investigues antes adquirir un crédito hipotecario si el otorgante te permite los pagos anticipados y en qué condiciones.

Para el tema del enganche lo mejor es que inicies dando la mayor cantidad que puedas. Una recomendación generalizada es que este sea de por lo menos 20 % del valor de la propiedad.

En cuanto al plazo de pago, si cuentas con un crédito lo ideal es que sea a 15 años y sin comprometer tus finanzas. Si por otro lado, tu pago es al contado, y tienes la posibilidad de pagarlo todo a contra entrega cuando se trate de preventa, también se vale.


Aspectos legales

Antes de cerrar el trato investiga bien a quién le vas a confiar tu dinero. Asegúrate de que la desarrolladora sea confiable y que sus proyectos anteriores cuenten con buena reputación.

Confirma que el proyecto tenga todo en regla: los permisos municipales correspondientes y el certificado de dominio vigente a nombre del comprador. En el caso de proyectos en preventa, considera solicitar los planos de la construcción, que no existan adeudos o hipotecas que comprometan el terreno, el pago de los gravámenes correspondientes, licencia para la construcción y una constancia donde se establezca que el desarrollo contará con los servicios necesarios para el uso habitacional (agua, luz, drenaje, etc.).   

 

Te puede interesar: Invertir en Playa del Carmen: puntos a considerar antes de hacerlo en una propiedad 

 

Con Ekasa Desarrollos Inmobiliarios no tendrás mayor problemas para comprobar nuestro confiabilidad. Nuestros años de experiencia y la buena reputación que tienen nuestros desarrollos nos dan el respaldo necesario para ser tus mejores socios de inversión.

Si bien la inversión en los departamentos de Playa del Carmen es una buena opción para hacer crecer tu dinero, realizar esa compra de la mejor forma hará que sus resultados sean aún mejores y sobre todo, tengas la seguridad de tomar la mejor decisión.

Nueva llamada a la acción

Ekasa Desarrollos Inmobiliarios
Somos una desarrolladora inmobiliaria mexicana con amplia experiencia trabajando con proyectos en el sector de bienes raíces. Nuestro objetivo es ofrecer siempre los mejores desarrollos, con el fin de brindar propuestas frescas y de valor que representen ingeniosas oportunidades de inversión.