2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Apps digitales para poner en renta tu departamento en Playa del Carmen

departamentos en playa del carmen persona usando celularAdquirir un departamento en Playa del Carmen como inversión, abre un amplio abanico de oportunidades para generar ganancias. Por eso, es importante conocer las plataformas digitales que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu propiedad, ahora te damos algunas ideas.


1. Airbnb

poner-en-renta-departamento-en-playa-del-carmen

Creada en 2007 en San Francisco, esta plataforma dio un giro a la industria del alquiler inmobiliario en todo el mundo debido a que introdujo un nuevo concepto de alojamiento turístico que ofrece una amplia gama de opciones a quienes buscan rentas vacacionales.  

Hoy en día, Airbnb cuenta con una oferta aproximada de 2 millones de propiedades en 191 países y más de 65 mil ciudades, entre las cuales es posible encontrar departamentos en Playa del Carmen disponibles para rentar por periodos cortos.

 

Nueva llamada a la acción


De acuerdo el reporte de movimientos de Airbnb, de enero a junio del 2018, sus anfitriones obtuvieron más de 400 millones de pesos de ganancias en las ciudades más demandadas como Playa del Carmen


Para anunciar una propiedad, es necesario darse de alta como “anfitrión” en la plataforma, crear el anuncio y describir los detalles del inmueble. Este registro es completamente gratuito.  


2. HomeAway

poner-en-renta-departamento-en-playa-del-carmen-homeaway

Fundada en 2005, con sede en Austin, Texas, HomeAway es una plataforma digital que llegó a México en 2011 para poner a disposición del sector turístico sus más de 540 mil propuestas de alojamiento que incluye cabañas, castillos, condominios, entre otros.


Según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, actualmente hay más de 15 mil propiedades en renta en Playa del Carmen en plataformas como HomeAway


El proceso para anunciar tu departamento en esta plataforma, requiere el pago de una suscripción anual, descripción de tu propiedad, fotos y tarifas de la misma.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. HomeToGo  

poner-en-renta-departamento-en-playa-del-carmen-hometogo

Esta es otra de las plataformas digitales más importantes de rentas vacacionales. Funciona como una red conformada por otras plataformas de renta de inmuebles conocidas como “socios”. Entre sus “socios”, se encuentran TripAdvisor y Booking.  

Ya sea para vacaciones familiares, viajes de un día o para turismo de romance, HomeToGo ofrece hospedaje en más de 200 países con más de 300 propiedades, incluyendo departamentos en Playa del Carmen.

Es una plataforma muy sencilla de utilizar, por lo que no te resultará complicado registrar tu propiedad para alquilarla y obtener ganancias que pueden alcanzar porcentajes considerables, sobre todo, durante las temporadas altas.

 

Cada día, más de 500 mil usuarios buscan entre más de 15 millones de estancias vacacionales para encontrar el alquiler perfecto (Portal HomeToGo)

 

Para anunciar propiedades en esta plataforma, es necesario registrarla con uno de los “socios”, de acuerdo a los requisitos y condiciones que cada uno establezca, ya tienen sus propios costos de suscripción y comisión a cobrar.

 

4. OneFineStay

poner-en-renta-departamento-en-playa-del-carmen-onefinestay

OneFineStay fue fundado en 2009 y actualmente su oferta de rentas vacacionales cuenta con más de 10 mil propiedades que van desde departamentos de una recámara, hasta casas y barcos, en más de 200 países.

Esta plataforma también permite registrar propiedades para ponerlas en renta, y al igual que las anteriores, esta funciona como intermediario entre los vacacionistas y los dueños de las propiedades, ya que gestiona todo, incluyendo las reservaciones.

 

Es una excelente forma para aprovechar una propiedad que no está habitada para generar ganancias mediante ingreso de renta (BBC)

 

5. FlipKey

poner-en-renta-departamento-en-playa-del-carmen-flipkeyEsta plataforma, perteneciente al sitio de viajes TripAdvisor, tiene más de 300 mil propiedades y habitaciones en alquiler en 11 mil ciudades de diferentes países como Estados Unidos, México y Canadá.

Si adquieres uno de los departamentos en Playa del Carmen que están en venta y decides anunciarlo en FlipKey, es necesario que primero la propiedad sea verificada por los administradores del servicio, y una vez que sea aprobada, será evaluada por las puntuaciones, preferencias y comentarios de los usuarios.

 

FlipKey fue fundada antes que Airbnb y hasta el 2017, tenía un registro de más de cinco millones de visitantes al mes (BBC)

 

Estar informado sobre las oportunidades financieras que brinda invertir en un bien inmueble, es fundamental para tener certeza de que su adquisición realmente valdrá la pena haciendo uso de las herramientas que brinda la tecnología, como las plataformas digitales, para generar ingresos y así, maximizar tu dinero.

¿Estás listo para comenzar a ganar dinero con tu departamento en Playa del Carmen a través de estas Apps?

Nueva llamada a la acción