3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Plusvalía en Playa del Carmen: cifras alentadoras para inversión inmobiliaria

plusvalia-en-playa-del-carmen-ciudad

La plusvalía en Playa del Carmen es uno de los puntos que la sitúan como una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces, ¿por qué?

Si estás considerando realizar una inversión inmobiliaria, una ciudad como Playa del Carmen es, sin duda, una excelente elección para poner a trabajar tu capital; de acuerdo a las tendencias inmobiliarias, esta zona es considerada como una de las ciudades con mayor plusvalía en toda América Latina.

La creciente afluencia turística en esta parte de la república mexicana ha permitido que se generen nuevas oportunidades de negocio, lo que da como consecuencia un mayor número de empleos, que a su vez atrae a nuevos residentes y por supuesto, vacacionistas.

Esto trae como resultado que ambos ciclos jueguen un papel importante como factores para mantener la plusvalía en Playa del Carmen a la alza, pues es una de las ciudades mejor localizadas en la Riviera Maya.


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ha publicado respecto a la creciente ola de inversión inmobiliaria en la Riviera Maya, que se estima recibir inversiones superiores  a los $400 millones de dólares, y de un par de años para acá, la plusvalía en Playa del Carmen se ha mantenido a la alza rondando el 30 %


Factores que aumentan la plusvalía en Playa del Carmen

plusvalia-en-playa-del-carmen-mapa

Para determinar la plusvalía de un inmueble es necesario considerar algunos puntos importantes como la ubicación, la accesibilidad y la infraestructura, 3 características que definen una alta plusvalía en Playa del Carmen, ya que cuenta con todas.

Este punto dentro de la Riviera Maya se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que facilita la llegada de turistas de todo el mundo. Asimismo, se encuentra cerca de puntos arqueológicos como Chichen Itzá, Tulum y Cobá, y en ella se localiza un muelle de donde parte un ferri que cruza a la bella isla de Cozumel

La presencia de restaurantes, bares, centros de entretenimiento y  de grandes marcas internacionales en zonas como la 5.ª Avenida, su calle principal, ocasionan que los inmuebles ubicados muy cerca o a los alrededores, sean aquellos que generen mayor plusvalía.

 

Un departamento en preventa cerca de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, puede obtener entre 20 % y 30 % de plusvalía de acuerdo con información de Jennifer Durán, especialista en el mercado de bienes raíces


Por otro lado, la infraestructura se refiere a la oferta de servicios, obras públicas e inversiones nacionales y extranjeras que se mantienen y crecen en una ciudad; Playa del Carmen ha logrado mantenerse a la alza en cuanto a esto debido a la fuerte afluencia de turistas y nuevos habitantes.

El gobierno ha confirmado que Playa del Carmen recibirá una inversión extranjera directa superior a los $2000 millones de dólares, lo que la coloca en el tercer lugar de las ciudades con mayor inversión.

Por otra parte, se publicó el presupuesto que el gobierno tiene destinado para realizar obras públicas y sociales, donde se estima que el 2019 el presupuesto rebasa los $454 millones de pesos, aumentando un 307 % en comparación con la inversión que se realizó el año pasado.


Parte de esta inversión para mantener Playa del Carmen como una de las ciudades más atractivas de México, incluye mantenimiento y obras públicas en la Quinta Avenida por un total de $85 millones de pesos, según comunicó Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal


Demanda turística

Recordemos que una de las claves para asegurar que tu inversión inmobiliaria aumente en su plusvalía, es la demanda, lo que a su vez se relaciona directamente con la ubicación.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

La creciente demanda en zonas atractivas con puntos de entretenimiento, playas, o cerca de grandes tiendas y servicios, como el caso de Playa del Carmen, se centra en los inmuebles destinados a la renta vacacional, es decir, quienes visitan esta ciudad con fines turísticos ahora prefieren hospedarse en una propiedad bien localizada y muy cerca de los principales puntos de interés, muy por encima de los hoteles.

“El año pasado Airbnb registró un uso de 951 mil turistas en Quintana Roo, 35 % más que el anterior con 271 mil. Es así que los huéspedes generaron alrededor de $2 mil millones de pesos, lo que generó una ganancia de 68 mil pesos a los anfitriones, una diferencia significativa frente a los hoteles tradicionales”, publicó la periodista Stephani Blanco.

Lo mejor de todo es que, Playa del Carmen, al ser una ciudad con una afluencia turística de personas de todo el mundo, brinda la posibilidad de que las transacciones sean realizadas en dólares, una amplia ventaja para obtener mayores rendimientos.


“Si un destino se pone 'de moda' tiende a aumentar sus precios. Eso sucede porque ofrece ventajas que lo hacen atractivo. El sector inmobiliario es uno de los mercados de inversión que mejor prespectiva presentan, especialmente los destinos valuados en dólares.” explicó Manuel Medina, analista inmobiliario


Plusvalía en Playa del Carmen 2018-2019

Playa del Carmen sigue siendo un destino que se mantiene a la alza en cuanto a la plusvalía, pues de acuerdo a especialistas inmobiliarios se han resaltado ganancias del 30 % en este ámbito durante los últimos dos años.


Entre el 2018 y 2019 en Playa del Carmen se han vendido departamentos con el 35 % de plusvalía; son proyectos bien localizados y con las amenidades idóneas para el estilo de vida que se lleva en la ciudad


plusvalia-en-playa-del-carmen-proyecto-inmobiliario

Playa del Carmen tiene todo lo necesario para realizar una inversión inmobiliaria inteligente; es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los inversores que desean generar altos ingresos mediante de la oportunidad turística que representa.

Es una zona que continúa trabajando en un plan estratégico de desarrollo urbano y seguridad para garantizar que se mantenga como un punto estratégico dentro de México en materia de inversión inmobiliaria y turismo.

¿Considerarías invertir en esta ciudad?

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen