4 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Por qué invertir en bienes raíces en el sureste mexicano?

En México, el mercado inmobiliario mantiene su crecimiento durante este 2022; muchos inversionistas y empresarios están apostando por el sector de los bienes raíces para mantener su dinero seguro, por ser de las mejores herramientas que protegen la economía frente a este periodo de inflación a nivel mundial

 

Aunque cada estado cuenta con sectores que son mejores para cierto tipo de inversión que otros, resulta interesante que —en el sureste— el sector de bienes raíces se haya visto beneficiado del resto de los sectores propiciando un crecimiento importante en el mercado inmobiliario.​​

 

La industria inmobiliaria tiene mucho para ofrecerte, por ello, hoy hablaremos sobre los beneficios de invertir en una ubicación privilegiada.

¿Cuál es el mejor lugar para invertir hoy en México?

El secreto de una inversión inteligente es encontrar ciudades con altos niveles de plusvalía y que se encuentren en pleno crecimiento económico.

En nuestro país, existen destinos interesantes para invertir, pero el que más destaca es, sin lugar a duda,  el sureste mexicano. Esto se debe a que en los últimos años inversionistas internacionales han encontrado en este lugar, el destino perfecto para establecer servicios enfocados al turismo. 

Por su conectividad, ciudades en pleno desarrollo económico y cercanía al mar, el sureste mexicano es, hoy por hoy, el paraíso para las inversiones inmobiliarias; la plusvalía, en comparación con estados, aseguran grandes rendimientos para tu bolsillo.

 

Conoce las mejores zonas para invertir en el sureste mexicano

El sureste se destaca por sus hermosas playas y paisajes, pero sobre todo, por el clima tropical que atrae a viajeros de diferentes partes del mundo. 

 

Si bien, existen diferentes ciudades con vistas imperdibles del mar turquesa y arena blanca, hoy te hablaremos sobre los destinos que se destacan por su alta plusvalía e interesantes retornos de inversión, estableciendo nuestro top 3 que debes considerar si estás pensando en invertir en bienes raíces. 

 

1. Playa del Carmen

Esta ciudad se encuentra dentro de las ciudades con mayor plusvalía del país. Los departamentos que se encuentran cerca de la aclamada 5ta Avenida, son altamente rentables.

 

¿Por qué invertir en un departamento en Playa del Carmen?  Según los informes del sitio de Sipse noticias, la ocupación de rentas vacacionales ha superado a la hotelera. Esto se debe a que la forma de vacacionar ha evolucionado, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

 

Cada vez son más los turistas que llegan a Playa del Carmen y optan por hospedarse dentro de departamentos de rentas  vacacionales, esto debido a su seguridad, privacidad y mejor control de su tiempo; siendo este tipo de propiedades, una gran oportunidad para los inversionistas que buscan nuevas opciones.

 

2. Tulum

En los últimos años Tulum ha experimentado un crecimiento económico acelerado, grandes proyectos a nivel federal están llegando a esta ciudad, un ejemplo de ello es el nuevo Aeropuerto Internacional y el Tren Maya, lo que genera más interés entre los inversionistas más experimentados.


¿Por qué invertir en un departamento en Tulum? Nuevas zonas residenciales, como Tulum 101, se caracterizan por su alta plusvalía y acceso directo a la playa y amenidades que harán de la estancia una experiencia de confort dentro de la zona.

 

3. Yucatán

Considerado como el estado más seguro del país, y con un atractivo crecimiento financiero. Cada vez son más los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros que están llegando para impulsar la economía de este destino. Su hermosa Costa Esmeralda y zonas arqueológicas convierten a Yucatán como uno de los lugares preferidos de los viajeros para descansar.

 

5 ventajas de invertir en bienes raíces en el sureste mexicano

 

1. Infraestructura

Al ser ciudades en pleno crecimiento, cuentan con desarrollo de infraestructura de primer nivel, sobre todo, las zonas que se encuentran en plena expansión. Por esta razón, cada vez son más los inversionistas interesados en posicionarse en las principales de esta zona: Mérida, Tulum y Playa del Carmen. 

Proyectos de alto nivel como Tren Maya, construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y otros proyectos tanto públicos como privados, son una muestra del desarrollo económico que se está dando en el sureste de México. 

 

2. Rentabilidad

El sureste mexicano es uno de las zonas más atractivas del país, destinos como Yucatán con un 52% de ocupación hotelera; Playa del Carmen con una ocupación de hasta el 70% en destinos cercanos a la playa y Tulum con la llegada de 68,53% turistas internacionales.

 

3. Conexión Internacional

El sureste cuenta con una ubicación privilegiada. Mantiene conexiones marítima y aérea con Estados Unidos, Europa y otros destinos de América Latina. 

 

4. Interesante ROI

Adquirir un departamento en el sureste mexicano te brinda altos niveles de retorno de inversión. Puedes poner tus propiedades a trabajar para ti, para que obtengas liquidez.

5. Un lugar para descansar

El modelo de negocio de rentas vacacionales, te permite aprovechar tu inmueble para pasar días relajado cerca de las principales playas del sureste mexicano, ¿quién dijo que el placer está peleado con los negocios?

 

En resumen, podemos concluir que las principales ventajas que podrás encontrar al invertir en el sureste mexicano son: 

 - Actividad turística de nivel mundial que beneficia en gran parte a la derrama y crecimiento económico del país.

- Conexión con el extranjero, tanto en áreas turísticas como comerciales.

- Ciudades con gran desarrollo económico, industrial y cultural.

- Regiones naturales de importancia mundial para la historia, algunas ya exploradas y otras que aún siguen aportando conocimiento a instituciones científicas.

 

¿Cómo elegir entre las opciones de inversiones que existen n el mercado inmobiliario mexicano? 

¡No corras, ni pongas en riesgo tu dinero! Un buen inversionista es capaz de elegir la herramienta correcta, al conocer estos aspectos importantes.

 

1. Encuentra una desarrolladora con trascendencia 

Los fraudes inmobiliarios son el temor de todo inversionista. Antes de poner todo tu dinero en un proyecto, revisa la confiabilidad de la desarrolladora con la que vas a comenzar un proceso de compra. Investiga bien la trayectoria, casos de éxito y su página web.

 

2. Costo/beneficio

El éxito financiero de una inversión inmobiliaria se encuentra en comprar barato y esperar los rendimientos. Las propiedades Premium en el sureste de México se caracterizan por sus costos accesibles y altos rendimientos; invierte sabiamente. 

 

3. Verifica la seguridad jurídica

 

Entidades como Yucatán y Quintana Roo cuentan con instituciones públicas que regulan los procesos de compra-venta de propiedades; asegúrate de revisar que todos los papeles se encuentren en orden con ayuda de un broker inmobiliario.

 

 Ahora que conoces los beneficios y oportunidades que brindan las inversiones en el sureste mexicano, sobre todo en el sector inmobiliario, lo que sigue es encontrar la empresa de bienes raíces indicada. 

 

Ekasa es una empresa líder dentro del sector inmobiliario, se caracteriza por contar con propiedades dentro de los mejores destinos de la zona sureste, enfocados principalmente en desarrollos verticales que se distinguen por su alta plusvalía. 

 

Al invertir con nosotros, recibirás el acompañamiento adecuado por parte de nuestros asesores inmobiliarios; ellos estarán a tu lado en cada paso de tu proceso, brindándote toda la información que necesitas de manera personalizada.

 

Invierte de manera inteligente pensando en tu futuro y con la certeza jurídica que nos caracteriza; amplía tu portafolio de inversión con bienes inmuebles dentro de las ciudades con mayor plusvalía del sureste mexicano.

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa