Portada-porque-invetir-en-un-departamento-aunque-parezca-que-no-es-el-momento

Invertir o no en bienes raíces es la pregunta que muchos se hacen en los últimos meses, pues a juzgar por el panorama económico de México en la actualidad, costear un inmueble sigue siendo rentable aún en la nueva normalidad.

La adquisición del tipo de inmueble en el que se desea invertir es la pregunta que, en realidad, deberían hacerse quienes desean invertir y recibir ganancias en un menor tiempo.

Por eso, a continuación te presentamos los 6 beneficios de invertir en un departamento, pues a diferencia de una casa la practicidad y valor es más inmediata.

 

Precios accesibles

La mayoría de las ciudades en México tienen departamentos con presencia en colonias muy importantes y exclusivas, lo cual representa una importante ventaja por encima de las casas en estos espacios urbanos, pues en ocasiones el número de casas en estos lugares es limitado debido al espacio y los costos que implican.

En el caso del centro histórico y los barrios al interior de las ciudades, las casas antiguas o de mayor tiempo en esas zonas, tienden a modernizarse y volverse importantes puntos para establecer restaurantes y hoteles tipo boutique. Por lo general, el primer piso es utilizado para ofrecer este tipo de servicios, mientras que los pisos superiores suelen adaptarse como departamentos muy sofisticados para hospedaje.

A los turistas nacionales e internacionales suele interesarles la renta de este tipo de departamentos, pues los mantienen cerca de la multiculturalidad y lo cosmopolita de la ciudad que visitan.

 

Reducción de costos de mantenimiento

Los desarrollos departamentales, por lo general, cobran cuotas de mantenimiento para los espacios comunes que se comparten entre los inquilinos de los diversos departamentos. Los gastos suelen hacerse para servicios de limpieza, luz y otras amenidades como gimnasio, vigilancia, áreas verdes, canchas de tenis o piscina.
Para quienes más que vivir en los departamentos, les interesa ponerlos en alquiler, la manutención compartida representa una gran ventaja en términos de reducción de costos. Además, pueden tener un mejor control sobre los cuidados y la vigilancia del departamento sin tener que asistir al complejo habitacional todos los días, ya que de esa tarea se encargaran los vigilantes, los porteros y la recepción.

 

Amenidades y lujos

Este complejo de departamentos benefician a los inversionistas o inquilinos, porque tienen servicios exclusivos como piscina o jardines en los que pueden llevarse a cabo reuniones o distintos eventos sociales.

También, si es tu caso y tienes hijos o el tipo de inquilinos al que te interesa rentar son familias principalmente, hay inmuebles que tienen incorporados espacios recreativos para jugar y otros estímulos lúdicos para niños y adolescentes.

Hay que recordar que los estilos de vida son de suma importancia para el sector más interesado en este tipo de inmuebles, así que los gimnasios no faltarán en estas propuestas inmobiliarias y, como inversionista y arrendatario, tendrás la facilidad de ofrecerles diferentes máquinas de ejercicio o canchas de tenis para ejercitarse sin las prisas y el estrés por el pesado tráfico después del trabajo. 

Además, lejos de haber exclusividad como en un club deportivo los familiares y amigos que lleguen de visita podrán acceder a estos espacios sin mayores problemas.

 

Limpieza y reparaciones menores

En un departamento el tiempo y la contratación para la limpieza de las habitaciones son menores en comparación con los de una casa. De igual forma, sucede lo mismo con las reparaciones de tuberías, carpintería y otros materiales requeridos dentro de una cocina, los baños y la sala.

 

Menos inversión para amueblar

Por el tamaño y el número de habitaciones dentro de un departamento, los muebles que se tienen que comprar son menos y, por ello, representan un menor gasto

Puedes invertir más en la calidad de un sofá que en un juego de sillones para que tu sala no luzca muy vacía en las fotografías de internet donde ofreces el departamento.

 

Plusvalía

La plusvalía de un departamento crece cuando está ubicado en el centro de la ciudad, pero también puede que al tratarse de un nuevo complejo habitacional en desarrollo, haya otros servicios, zonas y vialidades que lo hagan más valioso como cines, centros comerciales, supermercados, colegios, universidades y grandes parques.

No pienses más si es conveniente o no invertir en un inmueble, la pregunta es…¿departamento o casa? Con estos puntos que te compartimos podrás apreciar mejor las ventajas de tener un departamento a tu alcance, ya sea para rentar o vivir.