2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Qué propiedad es la más rentable para invertir en Airbnb?

invertir-en-airbnb-departamentos-playa

Invertir en Airbnb es un nuevo modelo de negocio al que están volteando a ver los inversionistas de todo el mundo, pues existe una alta demanda de viajeros en búsqueda de un hospedaje a su medida.

Actualmente un negocio muy rentable es invertir en una propiedad para ofrecerla en renta por temporadas; Airbnb es una plataforma muy utilizada por viajeros, por lo que se convierte en el medio indicado para sacarle provecho a tu inversión.


De acuerdo con datos de la aplicación, México es el país que reporta el mayor crecimiento de usuarios a nivel global para Airbnb


Para realizar una inversión en el que obtengas beneficios de esa propiedad en la que deseas colocar tu capital, es necesario que antes conozcas lo siguiente para asegurar tu movimiento financiero.

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

México a la cabeza con Airbnb

La Secretaría de Turismo y otros portales demuestran, que desde 2018 México se encuentra entre los primeros 10 lugares de los países más visitados del mundo; y de acuerdo con el gremio hotelero, Airbnb cuenta con una ocupación superior al 10%, con más de 80,000 propiedades, lo que representa una jugosa oportunidad para los inversionistas que buscan usar la plataforma.


El periódico El Financiero publicó que los usuarios de Airbnb declaran ganar hasta el 40% más por la renta por medio de la plataforma, que de manera convencional


Las casas son novedad

Las casas son una excelente opción para las familias que necesitan más espacio y representan una buena alternativa frente a los hoteles debido a la privacidad que ofrecen. Asimismo, cuando se trata de grupos grandes, aquellas que cuentan con amenidades como alberca, terrazas y varias recámaras son las más preferidas.

Sin embargo, hoy por hoy, según las estadísticas de ocupación, suelen tener menos demanda ya que las nuevas necesidades de los viajeros se inclinan más hacia propiedades más pequeñas y con las áreas esenciales.

Datos de Fotocasa indican que la compra de casas para uso de renta vacacional se ha incrementado en 15%, sin embargo la inversión en departamentos sigue a la alza con 66%.


Anfitriones” (dueños de los inmuebles) declaran que con una casa se puede llegar a ganar el 12%, a diferencia de un departamento que puede llegar hasta el 20%


Ganancias con los departamentos en Airbnb

invertir-en-airbnb-departamento-playa-amigos

Los números no mienten y las ganancias de aquellos que decidieron invertir en Airbnb han ido creciendo según información publicada por la compañía. Ángel Terral, CEO de Airbnb en México confirmó que la plataforma crece año con año un 75% en el país.


“Los inversionistas enfocados en las rentas vacacionales  buscan departamentos con buenas amenidades. El 41% opta por departamentos por sobre una casa”. Dice Rodrigo L. Barnes, especialista del tema

 

Nueva llamada a la acción

 

En un estudio que se realizó junto a la firma NERA Economic Consulting, también se dio a conocer que el dueño de un inmueble en Airbnb, específicamente un departamento, llega a ganar alrededor de $47,000 MXN al año por un promedio de 25 noches de ocupación. Por otro lado, estas cifras son aún mayores en Quintana Roo, donde un “anfitrión” se lleva en promedio $75,200 MXN al año con un promedio de 27 noches.


Cifras oficiales de Airbnb reflejan que los usuarios prefieren hospedarse en una habitación o departamento a diferencia de una casa completa, existe una preferencia del 70% en departamentos y 15% en casas

 

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA INVERTIR EN PLAYA DEL CARMEN

 

Definitivamente invertir en Airbnb es un negocio rentable cuando se planea adquirir el inmueble ideal en una ciudad estratégica.

Dentro de las propiedades más rentables para involucrarse en esta nueva forma de hacer negocio en el hospedaje, se encuentran los departamentos, los inmuebles con los retornos más altos y preferidos por los viajeros.

Estudia cuidadosamente tu estrategia de inversión y disfruta de participar en una comunidad digital que está revolucionando el mundo del turismo.

 

Nueva llamada a la acción