2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Invertir en hospedaje: ¿cómo hacer el mejor negocio de esto?

que-comprar-para-rentar-maletas-hospedaje-negocio

México ha crecido rápidamente en el mercado de rentas para hospedaje, así que si estás pensando en hacer una inversión en este ámbito, te decimos qué comprar para rentar.

Invertir en un hotel puede ser un proyecto con costos más elevados y bajo un proceso más complejo, pero otro tipo de propiedades ahora ya permiten que participar en el mercado de bienes raíces, especialmente en lugares turísticos, sea más accesible.

Grandes plataformas como Airbnb permiten convertir casi cualquier inmueble en un hospedaje para turistas de cualquier parte del mundo que prefieren viajar y elegir un espacio para descansar bajo esta modalidad.

 

inversion inmobiliaria en mexico como y donde invertir

La demanda por este tipo de hospedaje ha crecido en populares puntos turísticos como la Riviera Maya, por lo que los inversionistas están volteando a ver el mercado de bienes raíces como una atractiva oportunidad.


De acuerdo con información de Airbnb, la Riviera Maya ha incrementado la ocupación de rentas vacacionales 78 %, tan solo en el periodo de semana santa, superando destinos como la Ciudad de México, La Habana y Río de Janeiro


Cada vez es mayor el número de viajeros que optan por hospedarse en un departamento o casa, muchas veces por el costo que representa, pero a su vez les da más privacidad.

Esto ha provocado que los inmuebles que cuentan con una buena ubicación, que estén cerca de lugares atractivos como playas, restaurantes o tiendas, y que tengan amenidades que pueden competir con los hoteles, se hayan disparado en cuanto a demanda.

Ahora bien, para que tu inversión en propiedades como estas para hospedaje te genere los ingresos esperados, debes tener en cuenta lo siguiente:


Buen retorno de inversión en propiedades

que-comprar-para-rentar-host

Invertir en un inmueble para ofrecerlo en el mercado de rentas vacacionales, es una práctica que se está consolidando como una de las inversiones más seguras en ciudades turísticas; esto porque  la creciente afluencia turística incentiva el uso de dólares, lo que conviene a la hora de fijar los precios de renta de tu propiedad.


De acuerdo con especialistas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la Riviera Maya genera un ROI que puede oscilar entre el 8 % y el 13 % al año


La Organización Mundial de Turismo ha declarado que México es el destino preferido para viajeros de Estados Unidos, y que se ubica en el octavo lugar a nivel mundial. Actualmente la industria turística representa el 16 % del PIB del país.

Considera que comprar para rentar implica elegir un lugar que cuente con buenas posibilidades de ganancias, como en las zonas turísticas del país; esto porque la ubicación es un factor que puede generar liquidez de manera más rápida.


“Más de 15 millones de turistas visitaron Riviera Maya con un promedio anual de un 85 % de ocupación turística, por lo que Airbnb y otras alternativas de renta de residencias vacacionales son de gran demanda.” publicó la Secretaría de Turismo.


Los resultados de una renta

que-comprar-para-rentar-inversionista

El año pasado, las rentas de Airbnb en lugares vacacionales, como Playa del Carmen, rondaban en $65 dólares la noche, por lo que los anfitriones recibieron un ingreso superior a los $4500 pesos por semana en cuanto a propiedades completas y más de $2500 pesos por habitaciones privadas. De acuerdo con informes de la compañía.

Para saber qué comprar para rentar a modo vacacional, los inversionistas deben poner atención en la ubicación del inmueble, y en los servicios y amenidades que este ofrece.

Así pueden revisar cuales son los más solicitados por los turistas y elegir de acuerdo a ello.

La revista Forbes ha publicado que el mejor momento para invertir en rentas vacacionales en lugares turísticos, es ahora, pues se encuentran en pleno auge y desarrollo, más si es una zona turística.

 

Según los datos oficiales de Airbnb, el anfitrión promedio obtiene un ingreso de $5474 dólares por año, lo que equivale alrededor de $450 dólares al mes


No esperes más y comienza a disfrutar los beneficios de invertir en una propiedad y conviértete en un exitoso anfitrión.

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles