3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Qué es un broker inmobiliario?

El mundo de los bienes raíces puede ser complejo, sobre todo cuando no se cuenta con la guía especializada de un experto; cada vez son más las personas que buscan la asesoría al momento de pensar en invertir en propiedades.

 

El broker inmobiliario es la persona que se encarga en la inmobiliaria de ayudar a sus clientes en las inversiones de alta rentabilidad. Gestiona todo lo que tiene que ver con las transacciones inmobiliarias entre los vendedores y compradores.


Los brokers inmobiliarios son profesionales con alta demanda dentro de esta industria, sobre todo ante la evolución del mercado dentro del sureste mexicano, convirtiéndose en una gran oportunidad para la especialización. Los brokers inmobiliarios son personas o entidades que sirven como intermediario entre un inversionista y un desarrollador.

Diferencias entre broker y agente inmobiliario

El agente inmobiliario es un intermediario que ayuda en la compraventa de inmuebles, ya que cuenta con experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario. Mientras que el broker inmobiliario ayuda en las inversiones inmobiliarias de alta rentabilidad.


¿Te gustaría convertirte en un broker inmobiliario? En esta ocasión te hablaremos sobre cuáles son los conocimientos y habilidades que debes tener.

 

Aspectos que todo broker inmobiliario debe tener

Estos profesionales se caracterizan por su amplio conocimiento del sector inmobiliario, se caracterizan por su capacidad de analizar los beneficios que brinda la adquisición de un bien inmueble, ayudando a determinar la mejor zona para invertir.

 

A diferencia de otros profesionales que se dedican a la venta de propiedades, cuenta con conocimientos especializados sobre las leyes que  intervienen dentro de un proceso de compra-venta, así como la capacidad de realizar cotizaciones, para que cada prospecto encuentre la propiedad que mejor se ajuste a sus necesidades financieras. 

 

Dentro de sus funciones se encuentra investigar a fondo sobre los tipos de viviendas, plusvalía y contar con un amplio catálogo de propiedades

 

Los prospectos que requieren del apoyo de un broker, están en búsqueda de profesionales altamente capacitados que cuenten con características que les brinden seguridad.

 

Características que debe tener un buen broker inmobiliario

El trabajo de un broker es el de facilitar toda la información posible sobre cómo se encuentra el mercado inmobiliario; las mejores alternativas para invertir y los desarrollos con mayor plusvalía con la finalidad de ayudar a los prospectos. 

 

Un buen broker se caracteriza por:

1. Contar con certificaciones

Para alcanzar el éxito profesional, es importante que te mantengas actualizado, sobre todo ante un mercado tan cambiante como el inmobiliario. Conocer sobre temas financieros, administrativos y marketing te ayudarán a lo largo de tu carrera. Esto les ayuda a mostrar su conocimiento y experiencia en el sector financiero, inmobiliario y en ventas.  

 

Consejo: Si estás pensando incursionar en este mundo, encuentra una desarrolladora en la que puedas seguir creciendo.

 

2. Es un experto en leyes inmobiliarias

Cada entidad cuenta con diferentes regulaciones, las cuales pueden cambiar con la entrada de nuevas reformas o leyes. 

 

Conocer a fondo sobre el sistema inmobiliario es fundamental para la compra de un inmueble, sobre todo, en propiedades Premium, ya que se debe cumplir con ciertos requisitos. 

 

Contar con el conocimiento para reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión, específicamente de la industria inmobiliaria

 

3. Tiene un portafolio amplio

Los brokers deben tener la versatilidad de mantener redes de contactos con importantes desarrolladores, que le permita ampliar su portafolio de propiedades.  Contactos de calidad y buena reputación: Conoce a los agentes inmobiliarios calificados, adecuados y con certificaciones.

 

4. Es diplomático y amable

 

Esta es una profesión que requiere de un alto nivel de empatía y buen carácter, sobre todo porque pasarás muchas horas en compañía de tus futuros clientes. Tendrás que escuchar sus necesidades, sus problemas para encontrar la inversión adecuada para ellos. 

 

¡Este es tu mejor momento, conviértete en un broker inmobiliario Ekasa!

 

Ser un broker inmobiliario en el panorama actual del mercado de las bienes raíces, es una gran oportunidad para que establezcas metas financieras, y nosotros queremos ayudarte a convertirte en un líder dentro del mercado de los bienes raíces. Nuestra experiencia está respaldada por la entrega en tiempo y forma de cada uno de los proyectos, que hemos creado a lo largo de más de 30 años.

 

Queremos que formes parte de nuestro equipo, juntos, queremos que alcances tus metas financieras y profesionales, por ello, contamos con atractivos beneficios.

 

  • Excelentes comisiones: Cada venta te brinda atractivas ganancias, para que alcances el éxito financiero.
  • Pago rápido: A diferencia de otras empresas, en Ekasa sabemos que tu economía es importante, por lo que minimizamos los tiempos de pago. 



Conviértete en el intermediario entre tus futuros clientes, y acompáñalos a cumplir sus sueños con Ekasa, una empresa con más de 30 años de experiencia que te permitirá convertirte en un aliado de los inversionistas, y acceder a beneficios que impulsarán tu carrera. 

 

Encuentra un aliado en nosotros al asesorar inversionistas con beneficios que impulsarán tu carrera.

 

Nueva llamada a la acción