Creamos un listado con 6 tips para invertir en bienes raíces que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dinero. Y si tenías duda del buen negocio de las propiedades, te vamos a mostrar por qué: es una excelente oportunidad para hacer dinero y asegurar tu futuro. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar  en este tipo de inversiones.

Tip #1. Aumenta tus ingresos al invertir en bienes raíces

No es ningún secreto que la Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares de México. Y con justa razón pues sus playas son hermosas, el clima es perfecto y hay mucho que hacer y disfrutar.

 

Pero lo que quizá no sepas es que la Riviera Maya también es un gran lugar para invertir en el sector residencial. Específicamente, invertir en propiedades puede ser una gran manera de aumentar tus ingresos cada mes.

 

Al adquirir un departamento puedes ingresar al mercado del alquiler enfocado en el turismo. El cual ha incrementado considerablemente pese a la pandemia.

 

 

Tip #2. Analiza adecuadamente las opciones que tienes

Este punto es muy importante y pieza clave en el éxito de tu incursión en el negocio inmobiliario, así que es muy importante que consideres las opciones que tienes y elijas siempre la que te de certeza durante todo el proceso de compra. 

 

Algunos aspectos que te ayudarán a reconocer si la desarrolladora es confiable son, que te hable abiertamente de sus modelos de inversión, que cuenten con un departamento jurídico que te asesore y guíe durante todo el proceso, que tengan experiencia suficiente en el sector inmobiliario y que no te abandonen en ninguna etapa del proceso.

 

Si te interesa invertir en Playa del Carmen o Tulúm, Ekasa es una de las opciones seguras que tienes para adquirir un departamento.

 

 

Tip #3. ¿Dónde invertir? Inmuebles en desarrollo

Los bienes inmuebles son una buena inversión y hacerlo en etapas tempranas puede resultar aún más benéfico para tu patrimonio. 

 

Hacer la compra de un inmueble en preventa es una de las formas más rápidas de adquirir una propiedad sin descapitalizarte, esto a través de un pago inicial y pagos mensuales que te darán un márgen de tiempo para avanzar en el pago de tu inmueble sin necesidad de pago de intereses.

 

Posteriormente podrás tener la opción de adquirir un crédito hipotecario para terminar de pagar tu inmueble pero para este momento la plusvalía habrá aumentado.

 

Si quieres saber más de cómo poder invertir en esta modalidad puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. 

  

 

Tip #4. Elige la mejor ubicación

Algo muy sonado es que la ubicación es determinante a la hora de comprar una propiedad. Y sí, la ubicación lo es todo. En Riviera Maya, los mejores lugares para visitar y habitar son Tulum y Playa del Carmen.

 

Para los viajeros que buscan una escapada tranquila con playas de ensueño y buceo de clase mundial: Tulum es su lugar.

 

Mientras que para aquellos que buscan un ambiente social más dinámico, Playa del Carmen es ideal. Tiene una gran oferta de restaurantes y vida nocturna, tus inquilinos nunca se aburrirán.

 

En ambos lugares se ha experimentado un auge en el desarrollo, con la aparición de un gran número de turistas y barrios exclusivos. Tanto en Tulúm como en Playa del Carmen Ekasa tiene la opción ideal para ti. Aquí puedes conocer más sobre nuestros desarrollos más recientes.

 

 

Tip #5. Plusvalía en zonas turísticas

 

Las ciudades pequeñas y áreas turísticas han tenido un mayor dinamismo en la demanda y por lo tanto en la plusvalía de vivienda. El segmento de vivienda plus en Quintana Roo ha tenido un despunte importante en los últimos años.

 

Actualmente, existen condiciones favorables para incursionar en este tipo de inversión con tasas de los créditos hipotecarios.

 

 

Tip #6. ¿Por qué las amenidades importan?

Las comodidades de una propiedad también contribuyen a aumentar su valor. Si tu objetivo es de inversión estas características te darán mejores puntajes en plataformas como Airbnb.

 

Debido a la necesidad de los inquilinos de mejorar su bienestar y calidad de vida, nuestros proyectos inmobiliarios proporcionan distintos espacios para el entretenimiento, deporte, coworking y disfrute en familia, amigos o vecinos.

 

Los gimnasios, albercas, zonas para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las amenidades más solicitadas. Así se puede disfrutar de una vida tranquila sin tener que recorrer grandes distancias ni preocuparse por tener que buscar a alguien que cuide de tus mascotas.

 

Con estos 6 tips tienes una mejor visión en torno a la inversión en bienes raíces. Tenemos otros consejos que pueden ser de utilidad para ti, escríbenos y conoce información adicional de nuestros asesores expertos.

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa