Índice

Inversión Inmobiliaria en México

El sector inmobiliario en México se ha posicionado como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente, ya que gracias a su crecimiento en gran parte del país representa una alternativa para obtener altos rendimientos en el mediano y largo plazo.

Actualmente el adquirir una propiedad para posteriormente darla en renta o revenderla se ha vuelto muy atractivo para los inversionistas interesados en generar más dinero. Para la primera opción sobre todo, la oportunidad que hoy por hoy se presenta es el cambio en las preferencias de los viajeros, mismos que ya optan por rentar un espacio para disfrutar de una estancia mucho más privada y cómoda en el lugar a donde decidan viajar por encima de los hoteles.

inversion-inmobiliaria-en-mexico-donde-invertir

La nueva oportunidad para el inversumidor radica en lo anterior, en invertir en propiedades ubicadas en puntos estratégicos del país, sobre todo de mucha afluencia turística y, en elegir el proyecto inmobiliario correcto. ¿Cómo hacerlo? Ahora te ayudamos a conocer tus oportunidades.

Mejores lugares para invertir en bienes raíces

Situación actual de la plusvalía en México

Nuestro país es sinónimo de oportunidades cuando de bienes raíces hablamos. A continuación te presentamos un listado con tres de las mejores ciudades para invertir en inmuebles:

 

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares preferidos por turistas de todo el mundo. Gracias a su constante flujo de visitantes, la economía se mantiene creciendo, pues hay muchas oportunidades de negocio. De acuerdo con datos del Ayuntamiento, tiene un aumento de población anual mayor al 15%, y en los últimos dos años alrededor de 30 mil personas han llegado a vivir ahí.

 retorno de inversion en el sector inmobiliario mexico


Por ejemplo, un departamento bien administrado en esta parte del sureste mexicano puede generar entre 6 y 12% de Retorno de Inversión Anual.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen



Querétaro

Querétaro es una ciudad que ha crecido a gran velocidad en los últimos años y se está posicionado como uno de los lugares preferidos para invertir y para vivir. Existe una gran cantidad de proyectos en desarrollo tanto del sector industrial como del inmobiliario, lo que ha generado muchos empleos y ha atraído así a nuevos habitantes.

 

inversion-inmobiliaria-en-mexico-invertir-en queretaro

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios indicó que Querétaro está en la lista de 5 ciudades con mayor movimiento en la industria inmobiliaria. La velocidad con que el estado ha crecido ha logrado que el mercado inmobiliario cuente con el 9.7% del PIB.

 

Mérida

La capital yucateca es otra de las ganadoras en la lista de las 3 mejores ciudades para invertir. Mérida actualmente se encuentra en un punto de expansión inevitable gracias a que es una de las ciudades más seguras en México, lo que atrae a mucha gente, además de ser el estado que cuenta con el mayor crecimiento industrial en el país de acuerdo con estadísticas del INEGI.

 inversion-inmobiliaria-en-mexico-invertir-en-merida


En los últimos 5 años, el sector de la vivienda premium en Yucatán creció 25%, impulsado por el número de personas que llegan de otros estados para vivir. En el tema de vivienda vertical hace 5 años sólo había 2 desarrollos y ahora son 8, con una estimación de crecimiento de 5% para los próximos años según especialistas inmobiliarios.

Asimismo, según datos de los dirigentes inmobiliarios nacionales, se proyecta que la inversión en bienes y raíces en esta zona de la península, sea alrededor de 21 millones de dólares.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Encuentra ahora más contenidos de interés

Visitar blog de bienes raíces en el Caribe 

¿Cómo elegir un proyecto para inversión inmobiliaria?

Independientemente del tipo de propiedad donde busques hacer tu inversión, es muy importante que selecciones aquella con una ubicación estratégica, ya que esto asegura el incremento de la plusvalía, ROI más rápido y rendimientos más altos, ya sea con el objetivo de rentarlo o revenderlo.

Otro aspecto que como inversionista debes analizar, es el momento en el que harás la compra; muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen atractivos precios durante su etapa de preventa, sobre todo en los primeros avances. Comprar en esta fase te permite seguir puntualmente el desarrollo de la obra y adquirir tu propiedad con descuento y atractivos planes de pago.

 

Nueva llamada a la acción

 

Ahora bien, ¿cómo hacer una inversión aún más óptima?

¡Consulta la guía completa gratis!

Descubre en qué tipo de inmueble te conviene invertir, cómo elegir el proyecto correcto, cómo reducir el riesgo de tu inversión y qué le depara al sector de bienes raíces en nuestro país. ¡Accede al contenido completo ahora!

Índice

¿Cómo elegir un proyecto para inversión inmobiliaria?

 Casa o departamento para invertir

Elegir entre una casa o departamento para invertir depende de tu objetivo a largo plazo y de tus planes inmediatos con el inmueble.

 

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, las inversiones inmobiliarias en el país se han duplicado desde 18,000 hasta 36,000 millones de dólares los últimos seis años

 

En general, las casas son más amplias, por lo que los precios suelen ser más elevados, son solicitadas mayormente por familias por el espacio y la comodidad que representan; son el tipo de propiedad altamente solicitadas si se ubican dentro de fraccionamientos y colonias residenciales con excelentes servicios a los alrededores. Son perfectas para ser revendidas.

Por otro lado, los departamentos presentan a su vez la ventaja de la practicidad, ya que al ser espacios más pequeños y contar con las áreas necesarias, son altamente atractivos para personas solteras, parejas o familias pequeñas. Asimismo, la renta de este tipo de propiedades ha aumentado cada vez más, sobre todo en puntos turísticos del país, por lo que representa una excelente oportunidad de inversión, sobre todo si el complejo departamental cuenta con amenidades.

 

Nueva llamada a la acción

 

Invertir en bienes raíces para rentar

Adquirir un inmueble para posteriormente darlo a rentar, representa excelentes oportunidades para el capital. Por ejemplo:

 

inversion-inmobiliaria-en-mexico-invertir-bienes-raices

Las tendencias de inversión inmobiliaria del 2019 dictan, según la jefa de investigación para América de CBRE (parte del grupo internacional más grande en materia de inversión en bienes inmuebles) que hay fuertes indicadores de que permiten señalar que ese tipo de inversión es seguro de realizar en México, con el beneficio de contar con un retorno de inversión más alto que en otros países como Estados Unidos.

Por otro lado, la Directora del Área Residencial de la consultora Jones Lang LaSalle, señala que  “es una excelente forma de invertir tu dinero porque los inmuebles te dan dos tipos de retorno: la plusvalía en el tiempo y una capitalización por rentas anual”.

 

De invertir de esta forma, es necesario tener en cuenta que las rentas mayores a $30,000 MXN es muy baja, por lo que es recomendable manejar rentas accesibles para llegar a un mercado mayor

Apalancamiento para inversión inmobiliaria

Cuando haces una inversión en un inmueble donde el fin último es la renta, utilizar el apalancamiento financiero puede ser benéfico para tu economía, ya que ofrece más rentabilidad. Por ejemplo:

 

inversion-inmobiliaria-en-mexico-apalancamiento

Descarga el brochure de 3 opciones de departamentos para invertir en Playa del Carmen

¿Cómo elegir inmobiliarias en México para invertir?

Una parte relevante del proceso de inversión en bienes y raíces es la elección de la inmobiliaria con quien se hará el trato. Elegir a la empresa correcta garantizará que la transacción sea fácil, clara y por supuesto, benéfica para tus planes.

Antes de elegir con quién hacer tu inversión revisa estos puntos de las inmobiliarias con las que te interese trabajar:

inversion-inmobiliaria-en-mexico-como-elegir-inmobiliaria

Recuerda que una inversión inteligente también implica trabajar con profesionales que tengan amplia experiencia en el sector para que puedan prever y resolver cualquier circunstancia que se presente en el camino de manera clara y objetiva.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Encuentra ahora más contenidos de interés

Visitar blog de bienes raíces en el Caribe 

Financiamiento de proyectos inmobiliarios

En años recientes, realizar inversiones en el sector inmobiliario se ha posicionado como una de las prácticas con mejor retorno, por lo que muchos especialistas se han dedicado de lleno a la materia.

 

Tan solo el sector inmobiliario genera el 15% del PIB nacional y es la segunda actividad que agiliza la economía del país según declara la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

Debido a esto, cada vez más son quienes desean aprovechar las oportunidades financieras que brinda involucrarse con esta actividad, ya sea con capital propio, con base en un financiamiento o con una combinación de ambos.

Entre los principales productos para financiar un proyecto inmobiliario y llevar a cabo una inversión sólida se encuentran:

 

inversion-inmobiliaria-en-mexico-financiamiento-inmobiliario

Tips para invertir sin riesgo

Así como el sector inmobiliario representa grandes oportunidades para el inversionista, éstos solo se obtendrán si se toman decisiones acertadas en el momento correcto.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Debes saber que existen varios factores que representan un riesgo en este tipo de inversiones, por lo que antes de poner tu dinero en algún proyecto, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente para que puedas invertir sin riesgo:

  • Considera la preventa: puede ser una opción atractiva, especialmente en parámetros de plusvalía. Si te inclinas por esta opción revisa a detalle la proyección de crecimiento económico del lugar y consulta las estadísticas en cuanto a inflación y precios del inmueble en un futuro cercano.
  • Toma en cuenta el tiempo que lleva el proceso, desde elegir la ubicación, la inmobiliaria, el inmueble, un producto financiero que apoye tu inversión, hasta poner tu propiedad en renta o venta al mercado.


inversion-inmobiliaria-en-mexico-tips-para-invertir

  • Antes de hacer la inversión calcula la rentabilidad del lugar. Puedes analizar la tasa de crecimiento promedio de la zona en los últimos años o si vas a rentarlo, conocer los costos promedio del área.
  • Considera si necesitas liquidez inmediata para decidir los detalles de tu inversión, pero recuerda que si estás haciendo una buena inversión, obtendrás alrededor de 30% de utilidades en aproximadamente 3 años.

Futuro de los bienes raíces: proyección inmobiliaria México

¿Qué le depara al sector inmobiliario del país?

La proyección inmobiliaria México 2019, de acuerdo con el representante de la AMPI, se mantendrá estable ya que habrá un crecimiento entre 5.25% y 6%, como consecuencia del inicio del nuevo sexenio.

 

inversion-inmobiliaria-en-mexico-futuro-bienes-raices

Asimismo, directivos de la AMPI aseguran que la demanda en el segmento residencial continuará incrementándose especialmente en ciudades que cuenten con amplia afluencia turística; lo que a su vez proyecta un incremento de plusvalía en México.

Por otro lado, respecto a las tasas de interés, economistas bancarios mencionan que habrá un incremento de entre el 10% y el 15% en las tasas hipotecarias base, esto es, el mínimo manejable dentro de las tasas de interés según el Banco Nacional de México.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

En cuanto a los tipos de propiedad, el segmento de lujo atraviesa por una buena racha, el tipo de cambio puede ser un factor preponderante a la hora de invertir; la colocación de departamentos de lujo, han tenido y seguirán teniendo una fuerte expansión en nuestro país.

México está repleto de oportunidades en materia inmobiliaria, así que si estás buscando hacer una inversión acertada, toma en cuenta las proyecciones a futuro y el desarrollo que está teniendo en el presente.

Para mantener trabajando tu dinero de manera segura en el país tienes que saber cómo y dónde invertir. ¿Estás listo?

¿Quieres iniciar tu inversión en México? Conoce tus oportunidades en el Caribe Mexicano

Nueva llamada a la acción