3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

5 ventajas de invertir en un departamento en preventa

Existen grandes oportunidades al comprar tu departamento en preventa. Una de ellas es la ventaja de personalizarlo, podrás elegir los acabados y detalles que más te gusten; también tendrás más tiempo para planificar a futuro, ya que suelen tardar unos 12 meses en terminarse y conocerás con anticipación el tamaño y la ubicación exacta de tu departamento.

 

¿Has pensado alguna vez en invertir en México? Seguro mucha gente no sabe que la Riviera Maya es un gran lugar para hacerlo, y con razón. Las playas son hermosas; hay muchas cosas que suceden a lo largo del día, desde actividades en tierra o mar. Y déjame decirte que ¡se pone aún mejor cuando hablamos de bienes raíces! 

 

Invertir en preventa  sigue siendo una de las formas más inteligentes de hacer crecer tu dinero, y esto es así,  gracias a los elementos que giran en torno a ella y que, día a día, incrementan tus posibilidades de generar utilidades, entre ellos la plusvalía.

Un depósito dado en el momento y convenir pagos que no impliquen una inversión alta, es apenas una de las grandes ventajas. 

 

Adquirir una propiedad, siempre es un momento importante para tu vida, pues es una gran decisión que requiere de evaluar diferentes aspectos y opciones, además de una gran inversión que impacta en tus finanzas no sólo del presente, sino del futuro.

 

Sigue leyendo para conocer las cinco ventajas que tendrás al adquirir un departamento en preventa:

 

Compras a menor precio 

Una de las ventajas más importantes de comprar en preventa es la posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que te costaría normalmente. Y esto no significa que la propiedad pierda su valor, al contrario. 

Por ejemplo, imagina que adquieres un desarrollo inmobiliario en una de las mejores zonas de la ciudad en preventa. 

Al estar en proyecto en franca planeación los precios de inversión, son bajos. Incluso estos precios nunca regresan; porque mientras el desarrollo cobre forma. 

La certeza aumenta, los tiempos de entrega se acortan pero los costos de mantenimiento, administrativos y de construcción hacen que los precios suban y prácticamente imposible que se mantengan a como estuvieron en fase de preventa. 

 

Mayor incremento de inversión

Tomando en cuenta el punto número 1, podemos concluir que al comprar un terreno o una propiedad a un precio menor en fase de preventa, esto provoca que incremente el rendimiento de tu inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos.

 

Mayor plusvalía

Al adquirir un desarrollo en preventa, cuando el desarrollo esté terminado el precio será más alto, sobre todo si ya estás comprando en una zona de plusvalía está garantizada. 

Debido a que la plusvalía es multifactorial y depende de las condiciones de la zona, la ubicación y de elementos que no están directamente relacionados con la propiedad como los servicios y establecimientos que están alrededor de ella, así que puedes adquirir un lote a un precio económico en relación de la zona, con la seguridad de que tu predio vale y valdrá mucho más gracias a la ubicación de esta. 

Lo importante es adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa: puedes garantizar tu inversión a la par que haces crecer tus rendimientos. 

Si estás pensando en invertir en una fase de preventa te recomendamos nuestros más recientes proyectos: Kune y Duna.

Acércate a nuestras oficinas y pregunta a tu asesor de confianza por este desarrollo.

 

Elegir la mejor ubicación cuando se compra en preventa

Sabrás que has tomado una buena decisión por tres factores primordiales. La primera está relacionada con la plusvalía. Y la segunda con lo que estás buscando, ya sea en que tu departamento lo utilices para habitarlo o como plan de inversión

En definitiva, el entorno influye en nuestra calidad de vida de muchas maneras. Es mucho más fácil meditar y relajarse en un departamento en Tulum que en un departamento ubicado en medio del bullicio de una gran ciudad. 

Tampoco se puede comparar la vida nocturna que sucede en Playa del Carmen con cualquier otra ciudad del país. 

Y el tercer factor, que es muy importante en este punto de la ubicación, es que el costo de un departamento en preventa conlleva una inversión menor al hacerlo en Playa del Carmen, Tulum y Yucatán, en comparación a un departamento en preventa en Santa Fe, Ciudad de México. 

Sí, la ubicación lo es todo. Vivir en un lugar hermoso y tranquilo nos ayuda a mantener una calidad de vida alta.

 

Certeza jurídica con Ekasa

Además de comprar tu departamento a un precio más bajo, obtener plusvalía a corto

plazo, encontrar la mejor ubicación y planear tu futuro; con Ekasa tendrás la certeza

jurídica en todo momento durante el proceso de la adquisición. 

Ekasa cuenta con una amplia trayectoria en el sector y los 35 años de experiencia en desarrollo de inmuebles en el sureste mexicano de Grupo Kaua, te permitirán obtener unidades habitacionales con excelentes acabados y la certeza jurídica que necesitas.

Nuestros desarrollos tienen una excelente ubicación, muy cerca de la playa. Si quieres conocer más, consulta con un asesor y conoce nuestros desarrollos.

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa