departamentoos-en-venta-en-playa-del-carmen

Si bien invertir en los departamentos en venta en Playa del Carmen hará crecer tu dinero, analizar con detenimiento la amplia oferta inmobiliaria de la zona, te dará la seguridad de que la elección que tomes tendrá un mayor retorno de inversión.

Se puede hablar de una buena inversión inmobiliaria cuando esta se destina a propiedades en zonas consolidadas, con todos los servicios indispensables a su alrededor y con acceso a las principales vialidades de la ciudad. Asimismo, se deben revisar las áreas que rodean al inmueble y analizar que su plan de desarrollo urbano, garantice que las viviendas se vean beneficiadas por la plusvalía de esas zonas dinámicas con un precio justo de mercado.

Si vas a iniciar la búsqueda de un departamento en venta en Playa del Carmen para invertir tu capital, ten presente las características que deben cumplir. Ahora te mencionamos los principales puntos para que vayas haciendo un checklist con cada una de las propiedades que te interesen.


Reputación de la desarrolladora

Así como cuando solicitas un crédito y tienes que otorgar algunas referencias que comprueben que eres buen candidato a obtenerlo, así sucede cuando estás por comprar tu departamento, tienes que solicitar a la empresa desarrolladora referencias sobre sus proyectos anteriores.

Aprovecha el internet y haz una investigación revisando las reseñas de sus actuales clientes y solicita información en la Profeco sobre posibles demandas en su contra. Confirma la información básica de la desarrolladora como nombre, denominación o razón social del prestador y, en su caso, de su representante legal, así como los datos relativos al lugar de la construcción: medidas, permisos y folios de escrituras.

Amenidades atractivas

Hoy en día las constructoras buscan integrar en sus desarrollos habitacionales atractivas amenidades que, además de elevar la calidad de vida de sus habitantes, promuevan nuevas formas de convivencia e integración.

Las amenidades son también una forma de aumentar el valor de la propiedad, ya que estos atractivos se traducen en un fuerte incentivo al momento de comprar una vivienda. Entre las principales que podrás encontrar en los departamentos en venta en Playa del Carmen están:

  • Alberca
  • Estacionamiento techado
  • Bar
  • Gimnasio
  • Conserje
  • Zona para asolearse
  • Terraza
  • Sistemas de seguridad inteligente.

 

Buscar que tu inversión tenga estos atractivos te asegurará mayores rendimientos en el futuro

 

Zona segura y atractiva

La localización del inmueble le puede agregar o restar valor, ya que por muy lujoso que sea el departamento, si se encuentra en una zona poco atractiva o insegura, su valor no será el esperado.

De manera general, al ser una de las principales zonas turísticas de la región que basa su economía en los visitantes, Playa del Carmen cuenta con un nivel óptimo de seguridad, las autoridades locales mantienen las calles seguras y acogedoras para todos sus paseantes.

Para saber cuál departamento en venta en Playa del Carmen es la mejor opción para invertir, debes tener en cuenta la cercanía o conexión con los diferentes lugares estratégicos de la zona. Al ser un destino que cuenta con diferentes opciones para divertirse o relajarse, debe buscarse una ubicación que permita aprovechar bien el tiempo.

La ubicación perfecta de tu inversión está en los alrededores de las principales atracciones turísticas como la Quinta Avenida, Parque Fundadores, Parque La Ceiba, Playa Mamitas, Parque Portal Maya, Playacar, Avenida Juárez, entre otros más.


En el caso específico de Playa del Carmen, un departamento que se encuentre cerca de la playa será muy cotizado, al igual que en las principales calles como la Quinta Avenida, una de las zonas más exclusivas de la ciudad

 

Te puede interesar: Plataformas digitales para sacarle provecho a tu departamento en Playa del Carmen

 

Relación costo-beneficio

Mientras mejor ubicación, condiciones y amenidades tenga un departamento, su relación costo-beneficio será perfecta para atraer a tu inversión mayores probabilidades de crecimiento.

Si bien el costo de un departamento con buena ubicación requerirá mayor inversión, de igual forma su valor se verá beneficiado. La ubicación no solo tiene que ver con la zona geográfica donde se realice la construcción, una buena localización también tiene que ver con el nivel y el lugar que ocupe el departamento en el desarrollo. Puede tratarse de un penthouse, que tenga una vista especial o que cuente con un atractivo exclusivo a todo el edificio. Esos extras pueden incrementar su encanto y a su vez, el precio.

Lo mismo sucede con las amenidades del inmueble, estos atractivos, al requerir de una planeación y materiales extras a una construcción sencilla, requerirán de más presupuesto y por lo consiguiente, su costo se elevará.

 

El costo de un departamento se puede compensar con el precio al que se venda o se rente, dependiendo el uso que pretendas darle

 

Asesoría inmobiliaria

Contar con la asesoría de un experto en el sector durante todo el proceso de compra, te brinda seguridad y certeza sobre lo que estás haciendo. Sin embargo, es importante saber elegir a esa persona o empresa que te apoyará para que tu inversión esté bien cuidada.

Para encontrar el mejor departamento en Playa del Carmen, debes recibir la ayuda del profesional correcto, alguien que te oriente, resuelva dudas y te de a conocer las mejores opciones inmobiliarias del mercado.


Un buen asesor inmobiliario debe inspirarte confianza, ofrecerte transparencia, contar con amplia experiencia, demostrar profesionalismo y defender tus intereses en todo momento


Por sus características especiales, la inversión en propiedades inmobiliarias son consideradas como inversiones inteligentes, ya que tienden a trabajar por sí solas a través de factores como la plusvalía. Pero para poder disfrutar de esos beneficios, es necesario que el inmueble que elijas reúna estos aspectos, sólo así podrás asegurar que su valor crecerá lo suficiente para convertirse en una buena inversión.

Nueva llamada a la acción