Aunque parezca un concepto nuevo, en realidad el término de nómada digital surgió alrededor de 1997, con un manifiesto en el que se habla de las facilidades que el mundo globalizado brindan las conexiones virtuales, sin embargo esta forma de trabajo ha adquirido gran popularidad en los últimos años.

 

Para convertirte en un nómada digital solo necesitas mantenerte conectado con tus instintos y encontrar tu propósito, hoy queremos darte algunas recomendaciones para iniciar tu proyecto como nómada digital.

1. Adquiere experiencia primero con un trabajo fijo

Al pertenecer a una empresa, podrás adaptarte a un esquema laboral, aprender y desarrollar habilidades en el área en el que planeas desarrollarte, con la finalidad de obtener experiencia con la que puedas planear tu propio plan de trabajo.

 

2. ¿Freelance? En tus tiempos libres

Al trabajar como freelance crearás redes de networking con empresas, para de esta forma crear un portafolio de clientes. Dar este paso es difícil, por ello, mantener un trabajo estable y al mismo tiempo llevar proyectos al paralelo es ideal para iniciar tu proyecto viajero. 

 

3. Encuentra una empresa con formato remoto

Algunas empresas están optando por llevar un formato a remoto o bien híbrido. Encuentra una empresa que se adapte a tus planes, o platica con tu equipo de trabajo para que puedas seguir trabajando mientras estás de viaje.

 

Al ser un nómada digital contarás con la ventaja de administrar tus tiempos de trabajo y aceptar los proyectos que te ayuden a construir la vida laboral que has soñado, pero también ten cuenta que deberás ser cuidadoso con tus finanzas, ya que tus ingresos dependen de tu carga laboral, así que la administración será la clave de tu éxito.

 

Playa del Carmen y Tulum el hogar de nómadas digitales

La libertad que brinda este formato de trabajo les permite viajar a destinos que les permitan experimentar un estilo de vida único, y muchos eligen ciudades que se encuentran cerca de la playa.

 

En Playa del Carmen y Tulum encontrarás desarrollos residenciales que incorporan amenidades a departamentos de lujo. Espacios ideales para que realices tus actividades: ejercitar tu cuerpo y mente, y tomar un descanso a las orillas del mar o alberca si lo prefieres.

 

El secreto para encontrar tu destino es que tu departamento cuente con espacios armónicos y perfectamente planeados.

 

El sonido de la playa es el perfecto impulsor para la creatividad, disfruta de tu tiempo libre a las orillas del mar y disfruta de hermosos atardeceres, pero sobre todo encuentra oportunidades  para invertir  en propiedades que te permitan vivir una gran experiencia.

 

Un departamento en Tulum o Playa del Carmen es una herramienta perfecta para obtener grandes rendimientos.

 

Haz que tu propiedad trabaje para ti en un nicho que se encuentra en exponencial crecimiento, conviértete en un nómada digital experimentado al adquirir un inmueble atractivo para otros profesionales que buscan ampliar sus expectativas. 

 

Nueva llamada a la acción