2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Las consecuencias de "dejar para después" tu inversión inmobiliaria en el Caribe

invertir-en-bienes-raices-en-el-caribe

Si te sientes atraído por realizar un movimiento estratégico con tu dinero en una de las zonas más atractivas de México, déjanos platicarte el por qué deberías invertir en bienes y raíces en el Caribe ya mismo.

Tus oportunidades en el Caribe

Actualmente el Caribe Mexicano es uno de los lugares más propicios para adquirir un inmueble gracias al rápido crecimiento que está presentando en desarrollo y economía.

Es una zona con excelente ubicación conformada por paradisiacas playas, servicios óptimos, una oferta muy variada de entretenimiento y hasta presencia de tiendas de marcas internacionales.

 

Te puede interesar: Beneficios de una propiedad en el Caribe Mexicano

Leer más

 

Al ser el Caribe un lugar con tanto movimiento turístico, el crecimiento poblacional y económico se mantiene al alza, lo que lo convierte en un buen lugar para invertir ahora.

La tendencia de hacer inversiones en bienes inmuebles se mantiene a la cabeza, pero la clave para obtener un claro retorno de inversión, es encontrar el lugar adecuado en el momento preciso.

 

De Acuerdo con Bankrate Financial Security Index la mejor inversión de dinero a 10 años es en bienes y raíces con un 28%, seguido de inversión en efectivo 23%, bolsa de valores 17%, oro 15% y bonos 4%

 

Un claro ejemplo es lo que la experta Jenniffer Duran ha explicado con lugares como Tulum: a partir de 2012 hasta 2014, los precios de la tierra en la playa pasaron de costar $ 75 USD por m2 hasta $ 150 USD. Tal es así que en 2012, el valor de un terreno de 1000 m2 en el pueblo de Tulum tenía un precio de $ 31,000 USD; en 2013 el precio subió a $ 46,000 USD; en 2014 esa misma tierra costaba $ 77,000 USD.

La inflación, la demanda y el movimiento en la economía han ocasionado que con el paso de los años el precio de los terrenos y los inmuebles suba; será la misma tendencia que veremos de incremento en los precios durante los siguientes años.

 

Durán afirma que los ingresos por rentar una propiedad adquirida a modo de  inversión, tiene un rendimiento anual alrededor del 10% en la Riviera Maya

 

¿Qué pasa si no invierto ahora?

En la actualidad se pueden encontrar muchos proyectos para invertir en bienes raíces en el Caribe con muy buenas oportunidades de negocio, aunque el número se está reduciendo debido a los inversionistas que ya están aprovechando invertir en ellos.

 

Alejandro López consultor y especialista en gestión de propiedades dijo que la tasa de crecimiento del valor de las propiedades se mueve entre un 8% y 10% anual

 

La inflación es uno de los factores por los que querrás invertir en bienes y raíces en el Caribe ahora, ya que los materiales de las propiedades podrían incrementar sus precios de acuerdo a lo que dicte y en un futuro cercano, esto podría afectar significativamente tus planes.

 

Datos de Banxico demuestran que el 2018 cerró el año con una media de 4.25% de inflación

 

Dejar para después tu inversión en bienes raíces en el Caribe podría resultar contraproducente, ya que las condiciones que hoy en día se presentan son sumamente convenientes, como los precios de preventas y la afluencia turística.

Si tardas en hacer la inversión, probablemente estés dejando ir una excelente oportunidad. Hazlo ahora y asegura tu inmueble en una de las mejores zonas del Caribe Mexicano.

Nueva llamada a la acción