invertir en la riviera maya

Hoy por hoy, invertir en la Riviera Maya tiene varias ventajas, ya que es una zona privilegiada que está rodeada de naturaleza, mágicos sitios arqueológicos y bellas playas. ¿Quieres saber si es buen momento para colocar tu dinero aquí?

Las buenas inversiones son las que se hacen en el momento adecuado, por eso es muy importante tomar en cuenta diferentes factores a la hora de elegir el lugar donde se hará el movimiento.

La Riviera Maya atrae a muchísimos turistas de todos lados, lo que naturalmente provoca que haya un crecimiento en la economía de los lugares que la conforman como Tulum, Cancún, o Playa del Carmen.

 

Turismo

invertir-en-la-riviera-maya-turismo

Esta zona del Caribe Mexicano es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, y es que además de ser un lugar naturalmente hermoso, cuenta con un gran número de atractivos culturales y una gran oferta de entretenimiento para todos los gustos.


México se encuentra en el sexto lugar de los países más visitados, y aproximadamente el 70 % de los visitantes viajan a la Riviera Maya, sin tomar en cuenta el turismo nacional


Según la titular de Turismo, Rocío Ocampos, el Caribe Mexicano cuenta con un 60 % de visitantes estadounidenses y canadienses, pues es uno de sus destinos preferidos; esto a su vez permite que haya un fuerte movimiento en dólares y que muchas transacciones, como las relacionadas con inmuebles, puedan hacerse en esta moneda.

 

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen


Crecimiento constante y oportunidades

El constante y alto número de visitantes asegura que invertir en la Riviera Maya es una excelente opción, ya que se mantiene creciendo para ofrecer los mejores servicios y productos tanto para locales como para extranjeros. Al mismo tiempo, la economía sigue creciendo y constantemente se abren oportunidades de negocio y de empleo, por lo que más personas han decidido hacer del Caribe Mexicano su hogar permanente.

 

Tan solo en Playa del Carmen la población ha tenido un incremento anual mayor al 15 % y han llegado a vivir ahí alrededor de 30 mil personas, de acuerdo a datos del Ayuntamiento


Mientras más oportunidades de negocio y vacantes haya, mayor será la demanda en materia de vivienda. De igual forma, mientras los servicios y sitios naturales se mantengan atractivos para los turistas, estos seguirán visitando el caribe y solicitando hospedaje en hoteles y en nuevas plataformas como Airbnb, lo que asegura tu inversión.


Miembros de la Asociación  Mexicana de Profesionales Inmobiliarios declararon que un departamento bien administrado en Playa del Carmen puede generar entre 6 y 12 % de retorno de inversión anual


El gobierno está muy consciente de este ciclo económico que implica mantener los lugares atractivos y seguros, por lo que ha invertido más de 50 % del presupuesto en mejorar el personal y fortalecer los servicios públicos en Playa del Carmen, como lo aseguró la Alcaldesa.

Esto ha funcionado bien, ya que en 2018 la ocupación anual hotelera se mantuvo arriba del 90 %, lo que indica que sigue siendo una zona preferida por turistas nuevos y recurrentes.

invertir-en-la-riviera-maya-ciudad-joven

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Propietarios Inversionistas dijo que el sector inmobiliario y comercial ha crecido alrededor del 40 % en la Riviera Maya, lo que va de la mano con cifras que dictan que la proyección de crecimiento económico en Playa del Carmen sea de 4.5 %. Estos datos demuestran el aumento de oportunidades para establecer una buena inversión en Playa del Carmen y en la Riviera Maya en general.

Por último, no podemos olvidar que la Riviera Maya es una zona muy joven que está en pleno desarrollo, y se está expandiendo para cumplir las necesidades de sus visitantes y nuevos habitantes, siempre tomando en cuenta aspectos en materia de servicios, atracciones naturales y culturales, lo que ocasiona un aumento en plusvalía de los sitios que lo conforman.

Como puedes notar, ahora estás en el mejor momento de disfrutar los beneficios de invertir en la Riviera Maya y participar en el desarrollo y consolidación de uno de los principales destinos turísticos del mundo. ¡Descubre tus oportunidades de inversión hoy mismo!

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen