2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Consejos para el mantenimiento de tu casa en la playa

El mantenimiento de un inmueble en climas tropicales es muy diferente al que se daría en otros climas, por eso es importante que, si deseas adquirir un departamento cerca de la playa, consideres los siguiente consejos para el mantenimiento de tu casa en la playa.

 

Cómo prevenir el deterioro de los inmuebles

 

Vive a unos pasos de la playa y nunca más tendrás que preocuparte por el aburrimiento. Despertar cada día frente al Mar Caribe es un espectáculo increíble. Sin embargo, esta proximidad tiene inconvenientes como el intenso sol, la sal del mar y la humedad que pueden deteriorar tu departamento.

 

Checa los siguientes tips que te ayudarán a prolongar y mantener tu inmueble:

 

  • Fíjate en que los materiales de construcción se adecuen al clima del lugar. Estos materiales deben de envejecer bien, es decir que conforme vaya pasando el tiempo el desgaste natural no se vea como un defecto sino como parte del encanto del lugar. Materiales como el mármol son tan resistentes y elegantes que no deben faltar en tu departamento.
     
  • La madera también es un elemento que puedes usar en tu casa en la playa, una forma de mantenerla en buenas condiciones es engrasarla con regularidad, especialmente los pisos de terrazas y piscinas. De esta forma la proteges de moho y suciedad, lo que te ayudará a conservar su aspecto por más tiempo.
  • Cuando no tengas inquilinos: guarda los muebles de los espacios exteriores. Y utiliza persianas que filtren el sol para evitar la decoloración de muebles del interior.
  • Mantén limpios los filtros del aire acondicionado y reemplazarlos cada vez que sea necesario.
  • El detector de humo puede salvarte la vida, así que no te olvides de verificar que funcione correctamente. Reemplaza su batería cada año.
  • Cuida las plantas o vegetación, aunque nuestra sugerencia es que decores con plantas de bajo mantenimiento y de hojas muy vistosas, siempre es necesario que no olvides el riego periódico, poda y limpieza de sus hojas para que luzcan siempre sanas y aporten vida a tu departamento.
Evita la proliferación de moho y hongos, al estar en una zona con niveles de humedad muy altos, es normal que exista la aparición de moho y hongos en áreas como baños y terrazas. Esto lo puedes prevenir con productos de limpieza específicos para prevenir su aparición

 

Control de plagas, al ser una zona cálida húmeda es muy fácil que aparezcan plagas como cucarachas, esto es muy fácil de controlar programando fumigaciones cada 3 a 6 meses y manteniendo una limpieza profunda en áreas como la cocina y jardínes. 

 

Si tu departamento está desocupado por una temporada larga: cierra todo pero deja una pequeña abertura en una de tus ventanas. Así evitas la condensación de la temperatura dentro y por lo tanto, la humedad, moho y hongos.

 

Previo a la época de huracanes, revisa y haz reparaciones si es necesario en techo y ventanas

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa