2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Crecimiento inmobiliario en Playa del Carmen: los números no mienten

Blog-crecimiento-inmobiliario-playa-del-carmen

El negocio de bienes raíces se ha posicionado como uno de los mercados más fuertes en Playa del Carmen, especialmente por su crecimiento en los últimos años.

Justo ahora, Playa del Carmen es considerada como una de las mejores ciudades para inversión inmobiliaria, ya que gracias a su veloz economía y flujo turístico es innegable que inversionistas la están considerando como una excelente oportunidad para sus planes de generar rendimientos en propiedades.

La ciudad se ha mantenido a la cabeza en crecimiento económico en América Latina, superando el resto con incremento en el número de habitantes continuo de alrededor 6% y un aumento constante en demanda turística, superando el 4.5% según lo declarado por el INEGI y SECTUR respectivamente. Estos datos sólo demuestran que el crecimiento inmobiliario en Playa del Carmen es consecuencia de alta demanda que se presenta tanto en hospedaje vacacional como renta de vivienda.

La Universidad de Nueva York realizó un estudio donde demostró que algunas ciudades en América Latina triplicarían su crecimiento hasta 2050, haciendo especial énfasis en Playa del Carmen, pues podría tener un mayor crecimiento

 

Crecimiento inmobiliario

México se ha posicionado dentro de la lista de los 10 mejores mercados inmobiliarios de mayor crecimiento en el mundo, de acuerdo con información del Financial Times, quién señaló además que en ciudades como Playa del Carmen el crecimiento se ha dado en más del 35% durante los últimos 5 años.

Playa del Carmen, la zona más popular con compradores internacionales, pues ha pasado de ser una pequeña ciudad a un destino de resorts

Gustavo Solares Campos, vicepresidente ejecutivo nacional de la AMPI ha declarado que el crecimiento del sector inmobiliario en el país será de 220% durante los próximos 15 años, resaltando la fuerte inversión que se tiene planeada en la zona de la Riviera Maya, especialmente en el sector inmobiliario de Playa del Carmen, pues será cuna de fuertes inversiones nacionales y extranjeras.

Solares Campos agregó también que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios va a poner 2 mil 500 millones de dólares en una inversión relacionada con nuevas plazas comerciales, hotelería y diferentes tipos de vivienda en esta ciudad, lo que amplía el abanico de oportunidades para los inversionistas.

 

Inversión extranjera

crecimiento-inmobiliario-playa-del-carmen-Inversion-extranjera

En cuanto a inversión, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva declaró que la inversión extranjera en zonas como Playa del Carmen se ha duplicado en los últimos dos años, señalando que el país que más invierte en esta ciudad es Estados Unidos, con cerca del 60%, seguido por capital europeo en 30%.

En el caso de Playa del Carmen, se tiene proyectada una inversión extranjera de hasta $600 millones de dólares durante los próximos 5 años como parte del proyecto de crecimiento del gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA INVERTIR EN PLAYA DEL CARMEN

 

Plusvalía

De acuerdo con Grupo Expansión, las principales playas de México como Playa del Carmen han mantenido un incremento de plusvalía entre el 9% y el 10%. Este incremento se ha generado gracias a la presencia de inversión nacional y extranjera y a la nueva construcción de desarrollos, que según datos de la AMPI rondan una inversión de 400 millones de dólares.

Los desarrollos inmobiliarios en pre-venta que se encuentran en las principales zonas como en el caso de la 5A Avenida, son altamente demandados, debido al constante crecimiento de la zona, lo que trae en beneficio números atractivos en la plusvalía de la zona, su incremento es acelerado.

 

Retorno de inversión 

imagen-crecimiento-inmobiliario-playa-del-carmen-ROI

En el artículo citado del Financial Times, se publica que Playa del Carmen es una de las zonas con mayor crecimiento inmobiliario en el mundo, y las zonas con mayor demanda pueden alcanzar hasta un 18% de Retorno de Inversión en mediano y largo plazo. En general, los agentes especialistas de la AMPI han establecido que el Retorno de Inversión en las áreas más populares de la ciudad varía entre 8% y 13% de manera anual, lo que definitivamente comprueba que el crecimiento inmobiliario en Playa del Carmen es una excelente oportunidad para invertir en bienes raíces.

Playa del Carmen es sin duda uno de los mejores destinos para invertir en el tema inmobiliario, ya que gracias a su potencial número de visitantes temporales, residentes permanentes y a su creciente economía, cada vez existen más oportunidades de inversión en atractivos proyectos.  

 

¿Estás listo iniciar tus planes de inversión en esta ciudad? 

Nueva llamada a la acción