departamento-playa-del-carmen

El mundo inmobiliario se está renovando constantemente para adaptarse a las necesidades específicas que han ido cambiando en los consumidores e inversionistas, y una prueba es la demanda actual de los departamentos de Playa del Carmen.

Gracias a estos cambios han surgido diferentes requisitos cada vez más exigentes en cuanto a inmuebles se trata, ya sea para habitar, comprar, rentar o incluso para utilizar durante las vacaciones.

Actualmente somos testigos del nacimiento de un nuevo tipo de inversionista, que se ha generado por las nuevas demandas del mundo inmobiliario. Nos referimos al inversumidor, un punto medio entre el consumidor que compra un inmueble para su uso habitacional y el inversionista que compra un inmueble para venderlo o rentarlo.

Este inversionista es aquel que compra el inmueble con la idea de utilizarlo para su uso personal a largo plazo. El término fue creado por Gustavo Ortolá, un ingeniero Industrial y presidente titular de Go Real State, quién concluye: “estos inversumidores ven el uso del producto como una válvula de escape si no se dan sus condiciones económicas deseadas o realmente se ven utilizando el producto en otro momento”.

 

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el mejor departamento en venta en Playa del Carmen?

 

Podemos ver claros ejemplos de este comportamiento en la adquisición de inmuebles que son utilizados para la renta anual o mensual y para dar hospedaje por medio de aplicaciones digitales.

Esta circunstancia ha abierto el mercado, modificando la posibilidad de invertir; por ejemplo, un inversumidor puede comprar una casa o un departamento y darlo a rentar a turistas por lapsos cortos de tiempo, con lo que va generando ingresos para optimizar el inmueble o irlo pagando. Así, después de unos años, la casa o departamento se habrá pagado y en caso de desearlo, el inversionista podría irse a vivir ahí o incluso revenderlo.

 

Conoce tus oportunidades de inversión en Playa del Carmen aquí

 

¿Dónde hacer una buena inversión?

Ya sea que te consideres un inversumidor o deseas convertirte pronto en uno, es importante el lugar donde te gustaría hacerlo. Asimismo, el tipo de propiedad es imprescindible.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Propietarios Inversionistas, el sector inmobiliario y comercial ha crecido alrededor de 40 %, lo que genera grandes oportunidades de inversión, gracias a la creciente flujo de turistas o nuevos habitantes.


Una de las ciudades que está creciendo con rapidez y que presenta este tipo de inversión favorable es Playa del Carmen, un lugar estratégico por su afluencia turística

 

Playa del Carmen ha demostrado ser uno de los lugares turísticos preferidos; según Rocío Ocampo Colmenares, titular de Turismo, el caribe mexicano es el destino predilecto de estadounidenses y canadienses, que suman el 60 % del mercado vacacional, lo que a su vez permite tomar en cuenta las ventajas que presenta el uso de dólares como moneda internacional.

También el turismo nacional presenta una fuerte cifra, ya que cuenta con el 20 % de visitantes de la república. Tan solo en el verano del 2018 se confirmó que la ocupación hotelera se mantuvo arriba del 90 %.  


Esta ciudad está considerada como la  más visitada de México de acuerdo con reportes de Tripadvisor, que la sitúa en el puesto número 15 de los lugares más frecuentados por turistas en todo el mundo


Así que en materia de turismo, podemos confirmar que hay mucha demanda, lo que amplía las oportunidades de inversión en inmuebles. Y no solo es una buena oportunidad en materia turística, la alcaldesa Gomez Torres declaró que “el crecimiento poblacional es de 31.5 % exponencialmente y durante el último año se hizo una contratación de personal y equipo que fortaleció a los servicios públicos en un 50 %”.

 

Playa del Carmen brinda oportunidades de trabajo y de negocio para las personas que quieren cambiar de residencia, así que la demanda de vivienda también ha crecido significativamente

 

Gracias a su excelente ubicación, tiene grandes ofertas para disfrutar de la vida tranquila y entretenida, pues lo tiene todo: cenotes, excelentes servicios comerciales con tiendas exclusivas en la Quinta Avenida, bellas playas de las cuales cuatro cuentan con la certificación internacional blue flag, zonas arqueológicas aledañas, eventos de talla internacional y se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que la convierte en una excelente opción para invertir.

Si deseas una inversión inteligente, adquirir un departamento en Playa del Carmen es ideal para lograrla.

Nueva llamada a la acción