3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Invertir en Playa del Carmen: puntos a considerar antes de hacerlo en una propiedad

invertir en playa del carmen inversionistas trabajando

Antes de invertir en Playa del Carmen en un inmueble, es fundamental tener muy en claro los puntos clave para destinar tu capital a un buen proyecto, pues éste debe generarte rendimientos altos y mantener protegido tu dinero. ¿Quieres conocerlos?

 

Ubicación estratégica

Saber cuál es la zona más conveniente de la ciudad para invertir, de acuerdo a su ubicación, nivel de urbanización, infraestructura y servicios, es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta para elegir una propiedad que realmente genere rendimientos.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, una propiedad ubicada en una zona de alta plusvalía puede incrementar entre un 15 y un 20 por ciento su valor


Si bien la oferta inmobiliaria en Playa del Carmen cuenta con opciones ubicadas en diferentes zonas, las propiedades que tienen mayor plusvalía son aquellas que se encuentran cerca de la 5.ª Avenida y la playa; ya que es la zona que mayor crecimiento ha registrado gracias a las inversiones que han hecho empresarios de todo el mundo.

Desarrollos ubicados en estas zonas, además de tener acceso rápido a importantes puntos de interés, cuentan con excelente conexión vial para facilitar el traslado a diferentes lugares de la ciudad.


Amenidades del proyecto

Uno de los conceptos de proyectos inmobiliarios que actualmente tienen mayor auge en esta ciudad son los desarrollos departamentales con amenidades, ya que brindan a sus residentes mayor confort y exclusividad con espacios que tienen a su alcance para uso exclusivo.

Este, sin duda, es un beneficio que los usuarios podrán aprovechar para mantener su privacidad, una ventaja que valorarán y que con el paso del tiempo traerá como consecuencia el incremento en el valor de la propiedad.

Algunas de las amenidades más destacadas en este tipo de propiedades son:

  • Sundeck
  • Bar
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Bodegas
  • Estacionamiento subterráneo
  • Wifi
  • Concierge
  • Entre otros.

Características de la propiedad

Playa del Carmen se caracteriza por ser un destino muy atractivo para el turismo tanto nacional como extranjero, por lo que es muy importante que visualices este panorama y las oportunidades que esto te ofrece, sabiendo identificar el tipo de propiedad que será más rentable.  

Debido a la importancia turística, la demanda de estancias vacacionales ha incrementado notablemente, por lo que bien puedes aprovechar este mercado para invertir en Playa del Carmen y alquilar tu propiedad por períodos cortos. Solo toma en cuenta el tipo de inmueble que prefieren los turistas para su estancia.

Las necesidades de los vacacionistas han cambiado, es por eso que, actualmente, buscan inmuebles pequeños como estudios o departamentos, en lugar de casas grandes.


Para mayor comodidad y al tratarse de estancias cortas, los inmuebles más buscados son los departamentos pequeños y equipados que ofrecen espacios funcionales con diseños arquitectónicos modernos

 

Te puede interesar: Así es el departamento en Playa del Carmen que te hará ganar dinero

Leer más

 

Tipo de proyecto

La oferta inmobiliaria para invertir en Playa del Carmen es tan amplia que te permitirá elegir, entre varias opciones, la propiedad más conveniente para generar mayores rendimientos en el tiempo.

Una excelente alternativa para que hagas rendir tu capital desde ahora, es comprar en preventa, ya que esta modalidad tiene diversas ventajas que puedes aprovechar para que tu inversión valga la pena sin la necesidad de destinar una cantidad fuerte de dinero. Algunos de los beneficios que ofrecen los proyectos de este tipo son:

  • Precios competitivos. Por lo general, durante las primeras etapas de construcción, los costos de los inmuebles son más bajos porque las desarrolladoras ofrecen descuentos de hasta el 30 por ciento sobre el precio total.
  • Mayor plusvalía. Independientemente del incremento normal que registre la plusvalía por factores como servicios, infraestructura y urbanización, el valor de una propiedad en preventa aumentará considerablemente en un período corto de tiempo debido a que el precio que pagues en la etapa inicial, será menor al costo que tendrá cuando la recibas y el desarrollo esté completamente terminado.
  • Oportunidades de pago. Dependiendo de la etapa de construcción, existen inmobiliarias que ofrecen descuentos o planes de pago como la cobertura del enganche en diferentes pagos, o el pago contra entrega; con esto tendrás mayores oportunidades de financiarlo.

 

Te puede interesar: ¿Por qué un departamento en preventa en Playa del Carmen sí resulta?

Leer más

 

Empresa inmobiliaria

Por supuesto que la desarrolladora es otro punto a considerar al invertir en Playa del Carmen, pues debes buscar una que ofrezca servicios y atención de calidad, pero que a su vez, cuente con inmuebles ubicados en zonas estratégicas y con un fuerte potencial económico que ofrezca las condiciones óptimas para generar un ROI alto.

Existen empresas con amplia experiencia inmobiliaria como Ekasa Desarrollos Inmobiliarios que brindan proyectos de primer nivel, con diseños exclusivos y diferentes conceptos arquitectónicos conformados por inmuebles como departamentos, penthouses y estudios.


Gracias a la ubicación estratégica de los proyectos de Ekasa, sus inmuebles se convierten en excelentes oportunidades de inversión al ser activos cuyo valor comercial incrementa considerablemente


Contratar a una empresa confiable, no solo brinda seguridad sino que facilita el proceso, ya que cuenta con amplia experiencia en el ramo inmobiliario y trabaja con un equipo de profesionales con conocimientos en el sector de bienes raíces que brindarán un excelente servicio de atención a los futuros compradores, orientándolos y ofreciéndoles las opciones más convenientes para su inversión.

Si bien invertir en Playa del Carmen es una idea muy conveniente, es fundamental considerar los puntos que te compartimos y estar informado para destinar tu capital a una propiedad que represente una inversión inteligente que realmente haga crecer tu dinero.

Nueva llamada a la acción