3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿En dónde invertir en México? Top 5 playas para inversión

Top 5 playas para inversión

Debido a la volatilidad de los mercados y la cambiante situación económica del país, es normal que resulte complicado saber con certeza en qué invertir en México. Sin embargo, hay opciones rentables que puedes integrar a tu cartera de inversiones, un ejemplo son los bienes raíces en la playa.

 

1. Playa del Carmen, Quintana Roo

Al ser una de las regiones del país que más llaman la atención a turistas nacionales y extranjeros, Playa del Carmen ha experimentado un benéfico cambio en infraestructura y oferta de servicios para cumplir con las demandas de los nuevos residentes.


En 2019, se registró un incremento la llegada de turistas, con una ocupación hotelera promedio de más del 81% en los puertos turísticos. (SEDETUR Q. Roo)


La belleza de sus playas y crecimiento económico, son factores que han abierto las puertas a nuevas oportunidades de inversión, dándote una opción para saber en qué invertir en México, como las propiedades para renta vacacional que ofrece un Retorno de Inversión de entre el 8 y 15 por ciento, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


2. Sayulita, Nayarit

A pesar de ser una población pequeña, Sayulita ha experimentado -gracias a la construcción de vías de comunicación y actividad turística-, un crecimiento importante, registrando cifras del 123 por ciento durante el 2016, según información del portal Despegar.com.

Dicho crecimiento, ha dado pie a que determinadas industrias se abran terreno en el nicho de oportunidades de inversión. Como ejemplo, está la construcción de inmuebles, sector que se encuentra en auge ofreciendo viviendas de todo tipo.

 

Según información del portal Vivanuncios, los departamentos dentro de complejos inmobiliarios superaban los 5 millones de pesos hasta el 2017

Nueva llamada a la acción

3. Puerto Vallarta, Jalisco

Debido a la calidad y cuidado de sus playas, es la ciudad del país que cuenta con mayor cantidad de certificaciones otorgadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Su amplio campo turístico y residencial, así como su oferta cultural, atractivos paisajes y gastronomía inigualable, han posicionado a Puerto Vallarta como una ciudad conveniente para destinar tu dinero si no sabes en qué invertir en México.


Las ventas de bienes raíces en Puerto Vallarta en 2019 aumentaron un 13%, en comparación con cifras registradas en 2018. (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios)


Al invertir en alguna propiedad en Puerto Vallarta, podrás aprovechar la demanda que tiene esta ciudad para compradores canadienses que buscan adquirir una segunda vivienda, pues al ser el destino número uno que eligen para vivir en su retiro, podrás pensar a futuro para, incluso, venderla en dólares.

 

4. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

El fortalecimiento de infraestructura urbana en Ixtapa-Zihuatanejo, ha propiciado el crecimiento de la región. Desde 2018, se han invertido 100 mdp para la construcción de un muelle de cruceros con el fin de reactivar dicho sector; y en cuanto a la conexión aérea, ésta destaca por el vuelo directo que ofrece Aeromar desde Guadalajara, lo cual amplía la afluencia turística desde otros estados del país como:

  • Nayarit
  • Zacatecas
  • Colima
  • Aguascalientes.

Además de resultar un destino atractivo para vacacionistas nacionales, estas playas siguen siendo elegidas por turistas extranjeros, por lo cual, se han mejorado los servicios y la infraestructura urbana; factores clave que influyen en el incremento de la plusvalía.


La plusvalía en los inmuebles de esta entidad, ha registrado un incremento de entre el 8 y el 10 por ciento del 2014 al 2017. (Expansión)

 

5. Los Cabos, Baja California Sur 

Debido al excelente ambiente de negocios y al crecimiento que ha registrado en el sector inmobiliario, Los Cabos es uno de los destinos que cuenta con mayor interés por parte de los desarrolladores que desean invertir.

Gracias a esto, es más fácil definir en qué invertir en México, ya que encontrarás desarrollos en los que podrás destinar tu dinero de manera segura y sin correr tanto riesgo, ya que los costos tienden a elevarse a largo plazo.


Según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en 2016, Los Cabos se posicionó con la plusvalía más alta de todo el país, con 8.76 por ciento


Adquirir una propiedad en este municipio es ideal para quienes aman rodearse de naturaleza, sin sacrificar su privacidad y lujo, ya que tanto las viviendas, como las amenidades que destacan, son de primer nivel.

 

Te puede interesar: Departamento en Playa del Carmen: oro para el inversumidor inteligente

Leer más

 

Si no sabías en qué invertir en México, ahora tienes mayor claridad de que las propiedades en la playa son bienes rentables que te generarán -a largo plazo-, un Retorno de Inversión alto gracias a la plusvalía que incrementa con el paso del tiempo. Además, debido a que son lugares turísticos, puedes obtener ingresos constantes si optas por alquilar tu propiedad para uso vacacional.  

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen