Portada-El-momento-es-ahora

 

Adquirir un departamento en dólares es asegurar una buena inversión ante el cambio del peso respecto al dólar, la inflación de los productos comercializados en México y las elevadas tasas de interés durante los pagos que se realizan.

Y es que la inversión en dólares no es la única forma de invertir: pagarés bancarios, bolsa de valores, fondos de inversión y plataformas como crowdfunding. Pero, sin duda, es una de las maneras más seguras y convenientes de invertir en estos momentos si tienes pensado ver tus ganancias a largo plazo.

Comprar y posteriormente ofrecer un departamento en dólares durante esta pandemia puede tener ciertas ventajas que tal vez no estabas contemplando, pues las inmobiliarias están ofreciendo planes y créditos de lo más accesibles.

Cotizar en dólares es lo que deberías hacer si deseas proteger tu inversión a largo plazo. Por ello, a continuación te presentamos algunas ventajas que podrías tener si te decides a adquirir un departamento en dólares.


Protección respecto a pérdidas en el peso mexicano

Al comprar y vender un departamento en dólares, puedes evitar cualquier pérdida del valor del inmueble ante la debilidad y el constante cambio del peso mexicano relacionado al dólar.

Recuerda que como todos los demás servicios y productos, los costos de las inmobiliarias se ven afectados por los sube y baja del dólar.

Por eso, conforme vayas conociendo más inversionistas y compañías te darás cuenta que los precios de sus residencias y apartamentos los manejan en dólares como un mecanismo de protección ante la inestabilidad del peso mexicano.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Oferta internacional

Tener un departamento en dólares le da un valor y referente internacional a tu inmueble frente a otras ofertas en pesos mexicanos, lo cual acrecienta las posibilidades y el número de clientes interesados en rentar tu departamento.

 

Productividad y rendimiento

Si lo que quieres es invertir en un tiempo con mayor plazo, el dólar tiende a aumentar su valor, por lo que la productividad y rendimiento también crecerán.

 

La divisa más importante del planeta

No cabe duda de que el dólar es la moneda que más se maneja en todos los países y eso la hace la mejor forma para realizar intercambios comerciales en cualquier geografía.

Esto le genera un respaldo muy importante al departamento contado en dólares. De entre todas las monedas es la que mejor puede sobrellevar crisis como las actuales.

 

Crisis económica en México

Si antes de la pandemia varios analistas dijeron que no habría un crecimiento económico en México, el panorama ahora es todavía menos alentador. En este caso lo mejor es hacer negocios en dólares.

 

Así, en planes a largo plazo la inversión a dólares es más conveniente al presentar mayor estabilidad aún cuando podría subir o bajar.

 

ME GUSTARÍA HABLAR CON UN ASESOR PARA ANALIZAR MIS OPCIONES