3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

De Hong Kong a México, así son los nuevos departamentos para renta vacacional

microdepartamentos-mexico-tendencias-inmobiliarias

Las tendencias inmobiliarias a nivel internacional están enfocándose en el desarrollo de viviendas inteligentes para satisfacer nuevas necesidades, tal es el caso de los microdepartamentos en México, mismos que han tenido mucho éxito en Asia, Estados Unidos y Europa.

 

De Hong Kong a México

Siguiendo una tendencia minimalista, Hong Kong comenzó a resolver la creciente demanda de viviendas bien localizadas en la ciudad con microdepartamentos en edificios inteligentes y elegantes.

El boom de esta tendencia llegó a Estados Unidos en ciudades como San Francisco, Portland y Seattle y de ahí a México, donde se presentaron situaciones similares en cuanto a la demanda de viviendas en algunas ciudades.

Los microdepartamentos en México llegaron desde el otro continente para quedarse, pues son la respuesta ideal para cubrir un segmento de la población que busca la comodidad de un espacio pequeño y bien ubicado en una zona que le permita disfrutar de lo necesario en casa.

 

inversion inmobiliaria en mexico como y donde invertir

 

Este tipo de proyectos vienen con una promesa de practicidad y calidad de vida. Por ser un espacio pequeño, los inquilinos de estos lugares tienen todo lo que necesitan, lo básico e indispensable, y pueden darse el lujo de vivir en una zona comercial cercana al centro de la ciudad, lo que les permite trasladarse a cualquier otro punto en bicicleta o caminando.

En general este tipo de departamentos son muy solicitados por jóvenes, retirados, parejas sin hijos y solteros que buscan un estilo de vida diferente. Quienes tienden a querer este tipo de vivienda habitan espacios justos y con lo imprescindible para vivir en armonía, no necesitan más.

 

De acuerdo con el periódico El Clarín, el 35 % de los interesados utiliza estos espacios como primera vivienda, así lo reflejan las estadísticas de los ocupantes del último año


Las amenidades se suman al espacio 

microdepartamentos-en-mexico-tendencias-inmobiliarias-amenidades

Los microdepartamentos en México que están actualmente en tendencia, cuentan con diferentes amenidades en el edificio para enriquecer la experiencia de vivienda. En general, cuentan con espacios de estacionamiento, roof gardens, salones para eventos o gimnasio, por mencionar algunos.

Cada proyecto cuenta con amenidades distintas, pero todas engrandecen la experiencia del habitante, permitiéndole vivir en un espacio pequeño pero que se complemente con todas las demás bondades del complejo habitacional. Asimismo, gran parte de estos proyectos incluyen muebles para aprovechar mejor el espacio y tener un ambiente adecuado para vivir cómodamente.


La ubicación es fundamental

Un tema que es muy importante es la ubicación, ya que dependiendo de la zona en que se encuentre, serán considerados más o menos atractivos para los inquilinos potenciales. Al ubicarse el microdepartamento en una que les permita moverse con facilidad, trasladarse rápido a otros lugares y vivir con seguridad, existirá garantía de buena calidad de vida.

  

México mantiene sus estándares

microdepartamentos-en-mexico-tendencias-inmobiliarias-proporción

Si bien, estos pequeños departamentos miden a lo largo del mundo desde 15 metros en adelante, en México se ha mantenido la medida mínimo de entre 40 y 60 metros cuadrados, lo que se considera que es el espacio ideal para vivir cómodamente.


En México se ha establecido que la medida estándar debe rondar entre 40 y 60 metros cuadrados


El loft es el abuelo del microdepartamento

Esta tendencia a los espacios reducidos ya se había consolidado en México hace algunos años cuando se puso en tendencia el loft o flat. Son departamentos relativamente pequeños que cuentan con todo en un solo lugar para vivir de manera cómoda.

Tuvieron tanto éxito en una ciudad con una fuerte demanda en vivienda como lo es la Ciudad de México, que es normal que las tendencias inmobiliarias hacia lo minimal y pequeño sigan creciendo para llegar a otros estados y satisfacer la nueva demanda que los nuevos inquilinos están presentando en materia de vivienda.


El Banco Mundial ubicó a México como el segundo mayor mercado de América Latina y genera alrededor del 20 % del PIB, lo que avala la tendencia de inversión segura en inmuebles, dentro de los cuales, los microdepartamentos comienzan a tener fuerte presencia en el país


Los microdepartamentos son una excelente opción para aquellos inversionistas que están en búsqueda de proyectos que satisfagan las nuevas necesidades de vida. En general, este tipo de departamentos están amueblados y su valor es atractivo tanto para la compra, como para la renta, y, como existe alta demanda, es más fácil que se muevan entre los inquilinos.


Al ser parte de una tendencia que está creciendo rápidamente, se espera que el valor de estos inmuebles crezca durante los próximos años


La variedad de posibles clientes va desde quien busca un lugar agradable para hospedarse por un tiempo, hasta quien quiere rentar para comenzar una vida diferente o incluso comprar.

¿Te piensas perder esta magnífica oportunidad de inversión?

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen