2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Playa del Carmen, ¿realmente zona pilar para el turismo en el Caribe?

invertir-en-bienes-raices-en-playa-del-carmen

El Caribe Mexicano es uno de los puntos estratégicos más importantes a nivel internacional, lo que hace de invertir en bienes raíces en Playa del Carmen, una gran opción.

 

¿Por qué Playa del Carmen?

Playa del Carmen se encuentra en el corazón de la paradisiaca Riviera Maya, y es gracias a sus hermosas playas y su gran oferta cultural y comercial que se ha convertido en uno de los destinos con mayor número de visitantes a nivel mundial y sigue creciendo.

Esta ciudad cuenta con una ubicación especial que la hace muy atractiva, pues se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, que recibió en 2018 alrededor de siete millones de pasajeros internacionales (3% más que el año anterior) y alrededor de 4 millones de turistas nacionales (13% más que el año anterior), según publicó la Secretaría de Turismo en su Reporte Anual de Turismo.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

Durante la última década, Playa del Carmen y la Riviera Maya se han convertido en zonas clave dentro de América Latina.


Se ha conseguido un nivel de crecimiento superior al 32%, declaró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el mayor en toda Latinoamérica


Playa del Carmen es la tercera ciudad más poblada del estado y cuenta con cerca de 150,000 residentes, mismos que se incrementan cada año gracias a las nuevas oportunidades que se generan con la afluencia turística.


Mastercard señaló en su Global Destination Cities Index, que el PIB de  Playa del Carmen se encuentra representado en un 52.9% por el mercado turístico que llega a vacacionar

 

1. Alta derrama económica por turismo

Datos de Airbnb y de la Secretaría de Turismo, han mostrado que la ocupación en Playa del Carmen se encontró arriba del 85% de manera contínua a lo largo del 2018. Incluso fue mayor que el año anterior.  

La nueva tendencia de rentar propiedades para vacacionar ofrece a los turistas una alternativa de hospedaje que puede parecerles más privada, por lo que invertir en bienes raíces en Playa del Carmen se ha vuelto un negocio muy redituable.


El municipio de Solidaridad publicó que la derrama económica generada por el turismo es aproximadamente de $1700 millones de pesos


De acuerdo a SEDETUR el turismo recurrente en Playa del Carmen es superior al 42%.rentar propiedades para vacacionar

 

2. Inversión extranjera en puerta

invertir-en-bienes-raices-en-playa-del-carmen-quinta-avenida

Playa del Carmen es una atractiva ciudad que está enamorando a inversionistas de todo el mundo, ya que es un punto de conexión estratégico para llegar a otros lugares turísticos como Tulum, Chichén Itzá, Valladolid, Cobá, Sian-Ka’an y Cozumel o parques como Xel-Ha, Xplor y Tres Ríos.

Las mayores inversiones en Playa del Carmen se realizan cerca de la 5a Avenida, la calle más popular gracias a sus diferentes restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.


Se habla de una inversión extranjera de hasta $600 millones de dólares perfilados en los próximos cinco años, han declarado fuentes del gobierno, como parte del plan de crecimiento de Quintana Roo, y especialmente en Playa del Carmen

 

3. Inversión inmobiliaria

El creciente flujo de visitantes y el constante incremento en la economía de Playa del Carmen lo hacen uno de los lugares ideales para hacer una inversión en bienes raíces.

Cada vez es mayor el número de huéspedes que prefieres descansar en un departamento privado que tenga buenas amenidades y se encuentre bien ubicada, cerca de las playas y avenida principales.


La AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) ha demostrado que un departamento cerca de la 5a avenida puede generar un retorno de inversión superior al 10%


Si estás pensando en invertir en bienes raíces en Playa del Carmen, no dudes en que estarás realizando un movimiento financiero inteligente que puede consolidar tu patrimonio o encauzar e impulsar inversiones exitosas a futuro. Esta ciudad realmente es pilar para una inversión en el Caribe de México gracias a su fuerte impulso turístico.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen