invertir-en-playa-del-carmen-quinta-avenida-lugarInvertir en Playa del Carmen es una atractiva opción que puede traerte grandes beneficios, especialmente si es en un inmueble cerca de la 5.ª Avenida.

Playa del Carmen es una de las ciudades más visitadas de la zona. Gracias a su excelente ubicación recibe a millones de visitantes cada año; se encuentra localizado cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún y en medio de diferentes sitios arqueológicos, además de que cuenta con un pequeño puerto que da acceso a la bella isla de Cozumel.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

De acuerdo con datos del periódico Financial Times, México tiene uno de los mejores 10 mercados inmobiliarios a nivel mundial, y una de las ciudades con mayor crecimiento es Playa del Carmen.


Playa del Carmen, la zona más popular con compradores internacionales, ha pasado de ser una pequeña ciudad a un destino de resorts


Playa del Carmen y su imponente 5.ª Avenida

invertir-en-playa-del-carmen-quinta-avenida

El clima cálido y las hermosas playas forman parte de los atractivos de esta hermosa ciudad, además de contar con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, lo que la hace un gran lugar para vacacionar y el preferido de muchos turistas.


Según la Secretaría de Turismo, el año pasado Playa del Carmen contó con una ocupación hotelera constante superior al 80 %


La 5.ª Avenida es la calle más importante de la ciudad, pues cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas, y puntos de entretenimiento, por lo que es el lugar obligado a visitar tanto para viajeros como para habitantes.

Invertir en Playa del Carmen cerca de esta importante avenida representa un movimiento financiero inteligente, ya que la mayoría de los turistas prefieren hospedarse en lugares céntricos que les permitan disfrutar de la playa a pocos pasos del sitio en el que se están quedando temporalmente.


Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la 5.ª Avenida se establece que existe un estimado de 25 mil paseantes de lunes a viernes y hasta 35 mil durante sábados y domingos


Por otro lado, diariamente se puede ver a personas caminando en la calle con bolsas de marcas reconocidas y se puede percibir que establecimientos como bares y restaurantes se encuentran llenos gran parte del día. Más del 50 % son extranjeros entre norteamericanos, canadienses y europeos junto con el turismo nacional.

 

Te puede interesar:  Comprar en preventa un departamento en Playa del Carmen, ¿buena idea?

Leer más

 

La 5.ª Avenida es la calle que posee el mayor número de puntos atractivos en Playa del Carmen, pues cuenta con más de 500 locales entre restaurantes, bares, tiendas, cafeterías, y centros de entretenimiento. Esto atrae a millones de turistas, que se concentran en esa zona para disfrutar la variedad de actividades que ofrece durante todo el año.

Debido a esto, la plusvalía de la zona se mantiene creciendo, lo que también atrae inversión extranjera al lugar, frente a la creciente demanda de los visitantes.


La Secretaría de Turismo ha publicado establece que un 42 % de los turistas en Playa del Carmen han visitado la ciudad más de una vez y están dispuestos a regresar


Ventajas de invertir en un departamento cerca de la 5.ª Avenida

invertir-en-playa-del-carmen-departamentoComo puedes notar, esta zona de la ciudad es imprescindible a contemplar dentro de tus planes de inversión. Propiedades como los departamentos están siendo altamente demandados, por lo que al hacerlo en este tipo de inmueble tienes que tener en cuenta lo siguiente:  

  • El número de visitantes en la ciudad se ha mantenido creciendo, y la mayoría de los visitantes busca un lugar céntrico para hospedarse que les permita acceder fácilmente a los puntos atractivos de la ciudad, como las playas y la 5.ª Avenida.
  • Las nuevas aplicaciones digitales satisfacen las nuevas necesidades de los visitantes, estos ya prefieren espacios más privados como los departamentos por encima de los hoteles.

El año pasado Airbnb señaló que el incremento de demanda en departamentos para hospedarse incrementó 78 % en la Riviera Maya

 

  • La 5.ª Avenida es una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad, además de que su crecimiento está prácticamente asegurado gracias a la inversión extranjera y a su alto nivel turístico.
  • Un departamento te permite generar excelentes rendimientos, pues puedes rentarlo para vivienda u hospedaje.
  • La demanda de viviendas cerca de Playa del Carmen sigue en aumento, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Lamudi, se determinó un crecimiento anual de 2.3 % en viviendas nuevas y entre el 10 % y 15 % entre viviendas nuevas y usadas en las zonas que rodean la 5.ª Avenida.

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

  • De acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, la inversión inmobiliaria constituye el 14 % del PIB de la ciudad. Ademås existe un gran número de inversionistas que cuentan con dos o más inmuebles en las zonas que rodean la 5.ª Avenida.
  • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya declaró que las semanas más fuertes del año en cuanto a ocupación, los negocios y departamentos que se encuentran en la 5.ª Avenida incrementan hasta el 30 % su economía, pues se presentan hasta 35 mil personas diario, entre habitantes y extranjeros.

Invertir en Playa del Carmen puede ser muy favorable para tus finanzas si decides hacerlo en un lugar que tenga una excelente ubicación, como cerca de la 5.ª Avenida, pues las propiedades como los departamentos que se encuentran ahí tienen mayor demanda.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen