Cuando se trata de invertir en bienes raíces hay muchas opciones para elegir. Sin embargo, una de las inversiones más rentables y atractivas que puedes hacer es invertir en departamentos para alquilar en zonas altamente turísticas. 

Pero ¿cómo se puede estar seguro de que se trata de una buena inversión? En este blog cubriremos lo que necesitas saber para hacer una inversión inmobiliaria rentable en lugares turísticos —como nuestros desarrollos en Playa del Carmen, Tulum y Yucatán—, con plataformas en línea como Airbnb.  

 

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Hay algunas razones por las que invertir en áreas turísticas puede ser muy rentable. En primer lugar, siempre hay una gran demanda por encontrar el alojamiento perfecto, lo que significa que es probable que recuperes rápidamente tu inversión si compras un inmueble para colocarlo en el mercado de las rentas. 

Además, la apreciación de este tipo de propiedades suele ser alta, lo que también significa que tu retorno de la inversión (ROI) será significativo.

¿Sabías que las rentas vacacionales aportan al PIB nacional y a la generación de empleos? Y esto ocurre no solo en México, el sector de la renta de departamentos ocupa el tercer lugar en el comercio internacional. 

 

¿Es buena idea comprar para alquilar?

Tan solo hay que remontarnos a cómo surgieron grandes empresas como Airbnb. 

Cuando sus fundadores obtuvieron ingresos extra, al alquilar la sala de su departamento. 

Luego se darían cuenta que podían atender la demanda de alojamiento temporal que se necesitaba en aquellos años. Y así es como la idea de tener una entrada más de dinero con un inmueble propio se convertiría en una de las plataformas globales ideada para las rentas vacacionales. 

 

¿Dónde puedo poner a rentar mi departamento?

Más de 500 millones de personas han utilizado Airbnb para encontrar alojamiento. Con su cómoda plataforma en línea, Airbnb ha facilitado el alquiler de casas y departamentos pero no es la única. Estas son otras plataformas en línea para poner tu inmueble en renta, y que ayudan a los viajeros a encontrar espacios de acuerdo a sus necesidades:

  • Homeaway
  • Wimdu
  • One Fine Stay
  • FlipKey
  • Home to go

Requisitos para alquilar mi departamento en Airbnb

Si estás pensando en convertirte en anfitrión de una plataforma en línea, hay 4 requisitos para alquilar tu departamento en Airbnb, estos tienen que ver con: 

  • Valoración general
  • Ratio de respuesta
  • Cancelaciones 
  • Aceptación de reservas

Para mantener una calificación de 5 estrellas cuenta que se tenga un buen índice de respuesta y aceptación de reservas. Así como satisfacer las necesidades y expectativas de los huéspedes. Esto es medular ya que los anfitriones reciben opiniones y calificaciones de los huéspedes que reciben. 

Seguro también te interesará saber cómo puedes destacar lo mejor de tu inmueble, te invitamos a leer “Cómo decorar un departamento en la playa para rentar”.

¿Qué tipo de inmuebles se rentan más en Airbnb?

Es verdad que hay ciertas cualidades que tienen mayor preferencia entre los viajeros, los siguientes puntos pueden servirte de guía para lograr llenar tu check list al decidirte por una casa o un departamento.

 

Los anfitriones de la plataforma, dueños de los inmuebles, compartieron que la ganancia con una casa puede llegar al 12%, mientras que con un departamento el porcentaje se eleva hasta 20 por ciento. 

Rentarás tu casa en Airbnb muy rápido si tu departamento ofrece buenas comodidades, los desarrollos con diversas amenidades tienen gran demanda en la plataforma. 

 

¿Sabías que podrías llegar a ganar $75,200 MXN al año, con un promedio de 27 noches, como anfitrión en Airbnb, al tener un departamento en Quintana Roo

 

Así es, México es uno de los destinos más visitados en el mundo, en la Península de Yucatán encontramos lugares como la Riviera Maya que se distinguen por su belleza sin igual. 

También te puede interesar leer “Consejos para el mantenimiento de tu casa en la playa”.

En Ekasa diseñamos distintos modelos de departamentos que fácilmente se adaptan a lo que los viajeros están buscando, en comunidades exclusivas, con acceso directo a la playa, cenotes, albercas y jardines. 

Nuestros desarrollos inmobiliarios tienen una excelente ubicación  en los destinos favoritos con mayor plusvalía.

 

¡Conoce los desarrollos de Ekasa!

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa