2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Cómo invertir con seguridad en bienes raíces en Playa del Carmen?

bienes-raices-en-playa-del-carmen-inversion

Las inversiones en bienes raíces en Playa del Carmen se han colocado como una de las opciones más rentables en los últimos años. Y es que debido al evidente crecimiento de su economía, la oferta de vivienda ha presentado una buena evolución, teniendo como principal exponente a los desarrollos inmobiliarios.

Invertir en una zona turística como lo es Playa del Carmen, ha sido en los últimos años, una de las operaciones más seguras, ya que es uno de los sectores que mayor plusvalía generan en plazos realmente cortos. En esta parte de México, se tiene cierta garantía de que la cotización de la vivienda podrá mantener un valor internacional, ya que en la mayoría de estos destinos todo se cotiza en dólares, y por estadística los valores incrementan año con año.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


¿Cómo asegurar tu inversión inmobiliaria en Playa del Carmen?

Como en todo negocio, depositar tu dinero en el mercado de bienes raíces en Playa del Carmen implica un minucioso cuidado en los detalles. Esto para que se pueda cumplir su objetivo de manera perfecta y no se ponga en riesgo tu capital. Para ello en este artículo te presentamos algunos puntos a considerar para que puedas invertir con seguridad.


Ubicación, ubicación, ubicación

bienes-raices-en-playa-del-carmen-ubicacion

No hay nada más cierto en el mundo inmobiliario que la afirmación que dice que una buena ubicación influye directamente en el aumento del valor de una propiedad.

En el caso específico de Playa del Carmen, la recomendación es que ajustes tu radar de inversiones a propiedades cercanas a la playa pero que también tengan cercanía con calles como la Quinta Avenida, donde se reúne todo el glamour y el ambiente cosmopolita que hacen de Playa una de las puntos más trendy de la Riviera Maya.


Buscar opciones de inversión en las zonas más exclusivas o con mayor número de comercios, servicios y puntos de interés, es uno de los puntos que no pueden faltar en tu proceso

 

¿Qué tipo de vivienda te conviene más?

bienes-raices-en-playia-del-carmen-departamento

Si bien la ubicación es un factor de mucha importancia para el éxito de una inversión inmobiliaria, el tipo de vivienda en el que decidas confiar tu dinero también juega un papel esencial. Para ello tienes que hacer un análisis del mercado de bienes raíces de la zona, por ejemplo, en Playa del Carmen los compradores presentan una preferencia hacia los departamentos.


En los últimos años Playa del Carmen se ha caracterizado por hacerle frente al tema de la falta de superficies para construir con el desarrollo de la vivienda vertical

 

Bajo esta tendencia, las mejores opciones de inversión que se te presentan en Playa del Carmen son los departamentos, por lo que en este sector debes enfocar tu búsqueda.

 

Momento de la compra

bienes-raices-en-playa-del-carmen-contrato-compra-venta

Una vez superado los dos primeros dos puntos, llegamos al tercer factor que se coloca en el momento ideal para hacer una compra inmobiliaria. Las inversiones en bienes raíces, sobre todo las realizadas en propiedades exclusivas, requieren de una fuerte dosis de paciencia. Si bien el retorno de inversión se mantiene seguro, la capacidad para esperar el momento ideal para cada etapa del proceso es esencial.

Ajustar tu radar de inversionista hacia los departamentos en preventa es una de las mejores prácticas que puedes desarrollar en este ámbito. Este tipo de ofertas se caracteriza por un menor costo, un promedio que va del 10 % al 30 % en comparación al precio de los departamentos terminados.

 

Las desarrolladoras promueven la preventa para poder obtener el capital necesario para mantener la obra. Los compradores aseguran un aumento del valor que les permitirá vender a un mejor precio


Después de haber analizado estos tres puntos y activado los filtros necesarios a tu búsqueda, es hora de ir vislumbrando la oportunidad de inversión que Playa del Carmen pone ante tus ojos. Es la posibilidad de adquirir una residencia vacacional en uno de los más populares destinos turísticos, no solo de la Riviera Maya ni de México, sino del mundo entero, ya que la convocatoria que Playa crea, tiene un alto contenido internacional.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen