precio-del-metro-cuadrado-en-playa-del-carmen-construccion

Para ganar en grande hay que invertir en grande, por eso te platicamos cómo anda el precio del metro cuadrado en Playa del Carmen, y así lo uses a tu favor.

Playa del Carmen es una de las ciudades que cuenta con mayor crecimiento económico del país, lo que se ve reflejado en nuevas oportunidades de inversión, mismas que pueden ser muy redituables para tu economía.


Precio del m2 en Playa del Carmen

Si bien es cierto que el precio del metro cuadrado en Playa del Carmen puede tener una diferencia considerable de lo que cuesta en otras ciudades de la república, hay que recalcar que las zonas turísticas, especialmente en los inmuebles que se encuentran situados en puntos estratégicos y atractivos, como la 5.ª Avenida, suelen tener precios más elevados, pues en general obtienen mejores retornos de inversión en lapsos relativamente más cortos de tiempo.

Esto se da gracias a la creciente demanda de rentas vacacionales o a los nuevos habitantes que buscan oportunidades aprovechando el crecimiento del mercado.

 

Nueva llamada a la acción

 

Adrián Hernández Maldonado, vicepresidente de la Canaco ServyTur en Playa del Carmen, informó que el precio del metro cuadrado en Playa del Carmen varía de acuerdo a la ubicación, pero pueden dividirse en:

 

precio-del-metro-cuadrado-en-playa-del-carmen-precio-metro-playa

 

"Esto se debe a que más del 80 % de la población viene a vacacionar, pero el municipio presenta un nuevo fenómeno, ya que provoca que la mayoría de los vacacionistas considere alternativas para mudarse a Playa del Carmen por algunos meses del año”, declaró el vicepresidente.

 

Tus oportunidades de inversión

Monetizar en dólares

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos preferidos de viajeros de todo el mundo, lo que ha facilitado el uso del dólar en todos los mercados y uno de ellos, naturalmente, es el de bienes raíces.


“Las ciudades más activas en la práctica de tasación dolarizada observan un ciclo inmobiliario más abierto y vulnerable hacia el entorno global”,  explicó Leandro González, analista inmobiliario


González explica que tasar los inmuebles en dólares es un práctica inmobiliaria que funciona como protección, pues es una cobertura de riesgo y evita pérdidas en la inversión en caso de que se presente un tipo de cambio desfavorable.

 

Sin embargo, cabe mencionar que los precios y valores son referenciales, pues las negociaciones pueden hacerse en pesos, generalmente esto varía de acuerdo al propietario.

El precio del metro cuadrado en Playa del Carmen puede presentarse en dólares o pesos; sin embargo, es una de las cinco ciudades con mayor número de propiedades monetizadas de dólares con alrededor de 2935.


"Esto explica por qué son propiedades que salen en venta en todo el mundo y por qué también hay más extranjeros que quieren retirarse o vivir en México; esto permite hacer una mejor comparación, ya que a veces no están familiarizados con el tipo de cambio, que es flotante”, informó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana

 

Estrategia de crecimiento y regulación

precio-del-metro-cuadrado-en-playa-del-carmen-precio-metro

Playa del Carmen tiene estipulado continuar con el crecimiento de manera ordenada y benéfica para todos los habitantes, visitantes y medio ambiente. Así lo señaló Adrián González, quien afirmó que se han realizado consultas con especialistas para diseñar una estrategia que ayuden a regular los lineamientos respecto a las rentas vacacionales y  los departamentos turísticos, con el fin de proteger los intereses e inversiones de los involucrados.

 

También te puede interesar: Guía para invertir y acelerar el ROI en Playa del Carmen

 

Gran afluencia turística

Playa del Carmen cuenta con una ocupación turística constante de mínimo 80 % y ha llegado a superar el 90 % en temporada alta, según ha declarado la Secretaría de Turismo.

Esto atrae el interés de inversionistas extranjeros que inyectan la economía del lugar, creando a su vez más empleos y oportunidades que atraen a nuevos residentes, lo que da como resultado un ciclo económico.

Estos datos demuestran que invertir en Playa del Carmen puede ser una gran oportunidad con alto retorno de inversión, especialmente en los inmuebles que se encuentran bien localizados como cerca de la 5.ª Avenida, que es uno de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Para hacer una inversión de manera inteligente, elige un inmueble bien ubicado en una ciudad que se mantenga a la alza en materia económica como Playa del Carmen y benefíciate de las grandes ventajas que esto conlleva.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen