Este es un nuevo formato de trabajo que le brinda a los profesionales, la oportunidad de conectarse desde cualquier lugar del mundo; viajar, moverse por el mundo con una laptop en las manos.

Tipos de profesiones que mejor se adaptan a los nómadas digitales 

Este formato de trabajo se popularizó desde el 2020, cuando descubrimos que no es necesario mantenerse estático en una oficina para dar grandes resultados. Los nómadas digitales se distinguen por su capacidad de organización y de llevar su agenda de tal manera que, pueden disfrutar logrando un balance entre su vida laboral y personal.

Los perfiles laborales que más se encuentran entre los nómadas digitales son:

  • Fotografía 
  • Traductor
  • Programador/ diseñador web
  • Especialista SEO
  • Redactor
  • Consultor/ coach
  • Youtuber/Influencer
  • Community Manager

Estos profesionales están en busca de espacios adecuados que incentiven su creatividad y visión, sin caer en rutinas ni perder su independencia.

 

Se caracterizan por llevar el manejo de sus finanzas, aprovechando al máximo sus recursos financieros para viajar a diferentes destinos, siempre apostando por mantener un excelente estilo de vida, utilizan su dinero para disfrutar experiencias únicas.

 

Destinos favoritos de los nómadas digitales

Existen ciudades que cumplen con los requisitos necesarios para estos profesionales, que logran combinar infraestructura adecuada con un lifestyle de ensueño. Uno de los predilectos para los nómadas digitales, son aquellos que se encuentran cerca del mar. 

Los nómadas digitales se sienten atraídos por destinos amigables con su estilo de vida, donde puedan mantenerse conectados con el mundo digital sin perderse del mundo.

En México, las ciudades más visitadas por trabajadores remotos son: Playa del Carmen, Tulum y Mérida, puntos que se destacan por sus atractivos turísticos e infraestructura vanguardista.

Ekasa cuenta con proyectos inmobiliarios innovadores, que incorporan amenidades de lujo y espacios perfectamente diseñados en los que encontrarás a profesionales apasionados por vivir a plenitud.

 

Conoce nuestros desarrollos y encuentra el lugar que te permita explorar tu creatividad. Vive la vida nómada, haz del mundo tu oficina.

 

Nueva llamada a la acción