departamentos-en-playa-del-carmen--departamentos-en-preventa-en-playa-del-carmen

Si bien el sector de los bienes raíces ofrece un buen retorno de inversión gracias al aumento del valor que un inmueble puede lograr, hacerlo en el momento ideal te asegurará mejores resultados. Conoce ahora por qué los departamentos en preventa en Playa del Carmen representan un inversión atractiva para ti.

Sobre los departamentos en Playa del Carmen

 

Hoy en día el mercado inmobiliario en la Riviera Maya presenta un crecimiento elevado, ya que ha sabido adaptarse a las tendencias que están cobrando mayor relevancia en las ciudades de todo el mundo.

La falta de espacios para la realización de proyectos habitacionales de forma horizontal, han originado una mayor explotación de la llamada vivienda vertical, es decir, complejos inmobiliarios construidos en edificios altos que además, pueden estar complementados con atractivas amenidades o con distintos usos de suelo como el comercial.

 

La verticalidad permite convertirse en una ciudad más compacta, competitiva, eficiente y sustentable


La preventa como forma para sustentar la verticalidad

 

Para que el desarrollo de la vivienda vertical vaya por buen camino, las constructoras han apostado por el sistema de preventa, en el que sin haber comenzado la construcción, ponen en oferta los departamentos sobre planos.

Hoy en día esta modalidad se ha convertido en una de la más recurridas por la mayoría de las obras. A través de ella, la constructora no busca obtener las mayores ganancias, sino el capital necesario para iniciar la obra y poder sostenerla hasta llegar cierto nivel de finalizada, regularmente un 80 % de construcción.

De esta forma los pagos iniciales y los pagos mensuales de los compradores son destinados a solventar la edificación vertical en sus primeras etapas.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo?


El precio de la preventa es ideal para los inversionistas

 

Al no haber nada tangible, el precio al que son ofertados los departamentos en preventa no puede ser igual a los de una obra terminada. En ese punto, al ser viviendas aún en construcción, sus costos pueden ser entre 10 y 30 % menores dependiendo de la etapa del proyecto, esto en comparación con el mismo inmueble ya finalizado.

Desde su planeación, el precio de los inmuebles en preventa lo establece la desarrolladora y tiene que mantenerlo así hasta que el departamento sea entregado. De esta forma, comprar en preventa trae beneficios para el presupuesto de los inversionistas desde un principio, ya que estarán seguros que su pago inicial se mantendrá intacto, evitando cubrir gastos no contemplados de materiales, permisos y mano de obra.

 

Contrato compromiso

 

Toda inmobiliaria confiable debe entregar un contrato compromiso firmado por ambas partes (el proveedor y el cliente). Esto aplica en 2 casos: cuando estás en espera de que el banco te libere tu crédito o cuando compras en preventa. Del lado del comprador, se acuerda el enganche y las mensualidades; mientras el proveedor, establece una fecha de escrituración en donde se compromete a entregar la propiedad. 

 

¿Cómo comprar un inmueble en preventa?

 

El proceso para adquirir un departamento en fase de preventa es sencillo. Se aparta con una cantidad mínima y se firma un contrato de compra-venta. El compromiso que se adquiere es cubrir el enganche de manera diferida durante los meses que tarde la construcción. La deuda restante se tendrá que liquidar a la entrega del inmueble.

 

ME GUSTARÍA HABLAR CON UN ASESOR PARA ANALIZAR MIS OPCIONES

 

Relación costo-beneficio

 

En el caso de las propiedades en preventa, la relación que se establece entre el costo-beneficio va enfocada al tiempo de espera. La clave de cualquier inversión es la paciencia y en este caso se hace muy evidente. Saber esperar un promedio de 36 meses, dependiendo en qué etapa hayas adquirido el inmueble, tendrá como recompensa una mayor retorno de inversión.

Durante el tiempo que tarde en estar listo tu departamento, este irá aumentando su valor, pasando de un simple plano a una realidad muy tangible, con mucho lujo y amenidades que lo hagan más atractivo. El costo de tu espera tendrá como beneficio un mayor valor a la hora de ponerlo a la venta  o en renta.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) un departamento en preventa puede ofrecer hasta un 30 % de plusvalía, dependiendo del tipo de inmueble y de la zona en la que esté ubicado.

 

Te puede interesar: Invertir en bienes raíces: beneficios de una propiedad en el Caribe Mexicano

 

Los departamentos en preventa en Playa del Carmen tienen la posibilidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para convertirse en una excelente opción de inversión. Su localización cerca de la playa e inmersos en el glamour de una zona cosmopolita le da un gran valor a tu inversión y le hace más atractiva a los compradores. Benefíciate de adquirir un departamento en Playa del Carmen en preventa e invierte inteligentemente.

Nueva llamada a la acción