1 MIN. • Ekasa Desarrollos •

La vivienda vertical: pilar para asegurar una magnífica inversión

vivienda-vertical-tendencias-inmobiliarias

Una de la tendencias inmobiliarias más fuertes en materia de inversión y construcción es la “verticalización”, que busca tener espacios prácticos hacia arriba que convivan con usos mixtos para mejorar la calidad de vida y aliviar la demanda de viviendas en lugares que se están poblando rápidamente.

Cuando nos referimos a usos mixtos, hablamos de la combinación de viviendas con espacios recreativos en un mismo lugar. Este tipo de lugares están teniendo mucho éxito en ciudades como la capital de la república mexicana, y comienzan a posicionarse en otros lugares como la Riviera Maya, por lo que dicho esquema inmobiliario resulta muy interesante para todo tipo de inversión.

 

inversion inmobiliaria en mexico como y donde invertir

 

En las diferentes entidades donde se está llevando a cabo este tipo de desarrollos, la preferencia inmobiliaria ha cambiado radicalmente.


La tendencia a la verticalización ha crecido en un 20 %


Uno de los factores que da pie a estos cambios, son las nuevas necesidades de los compradores que se han generado en los últimos años. Particularmente este tipo de infraestructura resulta atractivo para los jóvenes solteros o parejas sin hijos, adultos retirados y/o parejas cuyos hijos ya no viven con ellos. Son grupos que necesitan menos espacio y que buscan un estilo de vida más cómodo donde tengan todo lo necesario dentro de una misma área.


Los inversionistas encuentran en la verticalización  una gran oportunidad para hacer un uso inteligente de sus recursos, siguiendo las tendencias inmobiliarias mundiales


La verticalización es una respuesta que busca poner una solución inteligente y funcional a esta situación, incrementando la calidad de vida de los habitantes y utilizando menos recursos.

La tendencia de la verticalización es atractiva y una buena idea, ya que más personas están encontrando las ventajas de vivir, rentar, trabajar o vacacionar en este tipo de espacios, que les permiten utilizar mejor su tiempo y sus recursos, para así tener una mejor calidad de vida.


Tendencias a revisar para hacer una inversión inteligente

Existen cuatro características a tomar en cuenta según las tendencias a futuro de los proyectos que manejan la vivienda vertical, de acuerdo a un reciente estudio inmobiliario:

 

infografia-verticales  

Esto nos da como conclusión una visión amplia sobre el panorama que nos depara el futuro en materia inmobiliaria, donde los consumidores cada vez irán cambiando su forma de vivir y de interactuar con sus entornos.

 

Las ciudades se están transformando y cada vez será más común encontrar demanda en inmuebles verticales, lo que es un buen indicativo para invertir en este tipo de construcciones

inversion inmobiliaria en mexico como y donde invertir