3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Las 5 características de un buen desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen

desarrollos-inmobiliarios-en-playa-del-carmen-nuevos-desarrollos-inmobiliarios-en-playa-del-carmen

El gran crecimiento que los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen muestran desde hace algunos años, han marcado una tendencia de inversión que tanto nacionales como extranjeros no han dejado escapar.

Los proyectos habitacionales que se están gestando en todo el territorio nacional, incluyendo los de Playa del Carmen, colocan a México como uno de los países más importantes para la inversión inmobiliaria, como lo asegura el director de negocios internacionales del Centro Internacional de Negocios (Corferias), Roberto Vergara.

Los desarrollos inmobiliarios en este paradisiaco destino se han establecido como una opción sólida, con diversificación de portafolios y ofreciendo retornos de capital muy atractivos a mediano y largo plazo.


El Caribe Mexicano ofrece un retorno de inversión de entre el 10 y el 14 % anual sobre el valor de la propiedad, además de facilidades fiscales (El Economista)


Puntos a considerar para asegurar el mayor retorno

Para que la inversión en un desarrollo inmobiliario llegue sus máximos alcances, es necesario realizarla con la debida planeación, siguiendo un proceso que contemple el análisis de algunos factores como:


1- Ubicación

Como en todo negocio, en la inversión inmobiliaria este factor es el punto determinante en la rentabilidad y el rendimiento que pueda alcanzar una vivienda.

Con una buena ubicación, los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen logran una importante ventaja competitiva, de imagen y de presencia. Pueden ofrecer a sus habitantes la oportunidad de disfrutar del encuentro entre dos mundos. Por una lado están las maravillas naturales del Caribe Mexicano, con sus tonalidades turquesas y sus hipnotizantes paisajes, y por el otro lado están los seductores aires de glamour y la exclusividad que se respiran en la Quinta Avenida, con todas sus tiendas, boutiques, restaurantes y plazas comerciales.

 

Nueva llamada a la acción


2- Amenidades

En la actualidad, los más ambiciosos proyectos inmobiliarios complementan el espacio con atractivas amenidades como puede ser un área de alberca, gimnasio, sky bar, centro de negocios, canchas, áreas verdes, áreas para asolearse, bodegas, sistemas de seguridad, estacionamientos techados, conserjes, entre muchas otras.

Además de aumentar el valor del inmueble, estas áreas extra también elevan la calidad de vida de sus habitantes, ya que van dirigidas a un segmento exigente. Los compradores a su vez, adquieren áreas que enriquecerán sus inversiones y por los que podrán aumentar sus costos a la hora de vender o dar en renta su propiedad, si así lo requieren.

3- Dimensiones

fachadas

En el mundo inmobiliario, el metro cuadrado juega un papel sumamente importante. No solo es la unidad de medida que se utiliza para describir la superficie o tamaño de una vivienda, sino que además, a través de su valor, se puede llegar a definir el precio de una propiedad.

El precio de la superficie construida siempre ha sido un referente para saber cuál es el estado de la industria inmobiliaria en una zona. En el caso de Playa del Carmen, donde se presenta un buen crecimiento con diversos complejos  habitacionales, el tamaño promedio de los departamentos en desarrollos inmobiliarios es de 115.93 metros cuadrados y los precios oscilan entre los 23,607.41 MXN el mínimo, hasta los 72,128.02 MXN como máximo (portal metros cúbicos).


4- Tipo de departamentos

Una de las características de los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen, es que pueden ofrecer distintos tipos de departamentos que cubran las necesidades específicas de los inversionistas.

De esta forma, de acuerdo a sus posibilidades y gustos, pueden elegir unidades sencillas con lo más elemental, como los son los departamentos tipo estudio, ideales para habitantes solos o parejas sin hijos. Si buscan algo más convencional, pueden enfocarse en los departamentos de una o dos recámaras, que vienen a complacer una de las mayores demandas de la actualidad, ya que se adecuan perfectamente al perfil de los turistas que vienen a disfrutar de las maravillas de la entidad.   

Por otro lado, si sus intereses van encaminados un poco más hacia lo exclusivo, entonces su capital tendrá que ir destinado a los penthouse. Estos inmuebles cuentan con amplios espacios que pueden abarcar más de un nivel u ocupar todo un piso, con exclusividades que aumentan su lujo como un balcón, una terraza, un jacuzzi o un elevador exclusivo que lleve a sus habitantes desde el garaje.

 

5- Diseño del complejo habitacional

Hoy en día, ante el incremento de las ofertas de desarrollos inmobiliarios, el contar con un diseño exclusivo que esté pensado en incrementar la calidad de vida de sus habitantes y su estatus, es un punto indispensable para ganar la preferencia de los inversionistas. Confiar tu dinero en departamentos que logren un ambiente práctico, lujoso y exclusivo, es apostar por un excelente retorno de inversión y un mejor rendimiento.

 

Un desarrollo inmobiliario que combina el diseño con la funcionalidad y la armonía del entorno, forma parte de una garantía que pocos pueden ofrecer


Los desarrollos inmobiliarios en Playa de Carmen no podrían dejar de aprovechar las bondades que la naturaleza ofrece en esta zona. Con una distribución planeada estratégicamente se puede aprovechar una buena iluminación y ventilación, logrando inclusive aspectos sustentables que permitan una reducción en el consumo de energía y que entablen un lazo más sólido con el medio ambiente.

La oferta inmobiliaria que predomina la Riviera Maya se destaca por innovadores proyectos que buscan seguir las tendencias globales y complementarlas con la magia que solo el Caribe Mexicano puede ofrecer.

Los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen convierten a este punto en uno de los más codiciados en el sector turístico en el país. Invertir en un inmueble de esta zona puede convertirse en una buena fuente de ingresos gracias a  la alta demanda de rentas vacacionales. Los precios de los inmuebles ubicados a lo largo de la Riviera Maya han incrementado, en un promedio, un 35 % en los últimos cinco años, según Investment Properties México.

¿Estás listo para hacer la mejor inversión?

Nueva llamada a la acción