2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Cómo elegir a la inmobiliaria correcta a la hora de invertir?

contratar-inmobiliaria-correcta

Contratar una inmobiliaria puede ser muy buena jugada a la hora de hacer una inversión. Conoce algunos puntos que debes tomar en cuenta para encontrar la mejor y mantener protegido tu dinero.

 

Realizar una inversión inteligente significa hacerlo de manera informada y con asesoría de los expertos, por eso contratar una inmobiliaria puede ahorrarte muchos pasos y contratiempos, pues facilitan tu inversión inmobiliaria


Para asegurarte de estar eligiendo la mejor opción, es necesario que te informes y consideres algunos puntos importantes antes de firmar cualquier contrato:


Reputación en el sector

Para darte una idea sobre cuál es la opinión de los demás hacia la inmobiliaria que te gustaría contratar o qué es lo que se está diciendo acerca de sus servicios, puedes hacer una búsqueda rápida en internet, esto para conocer testimoniales sobre su trabajo y cómo está posicionada en el mercado inmobiliario.


Existen foros y páginas especializadas en internet, las cuales se encargan de reseñar diferentes compañías inmobiliarias de todo el país con el fin de ayudar al consumidor a escoger las que brindan el mejor servicio


Años de experiencia

Generalmente, los años de vida que acumula una empresa de bienes raíces reflejan conocimiento y experiencia en su área, así como el número de clientes satisfechos o, en el peor de los casos, insatisfechos; el tiempo de operación puede respaldar un buen manejo operativo y suele reflejar una cartera consolidada de proyectos.

 

guia inversion inmobiliaria en mexico


Servicio y atención al cliente

Uno de los principales puntos que querrás conocer, es la calidad en el servicio y atención a clientes, pues justamente lo que estamos buscando al contratar una inmobiliaria, es facilitar el proceso de compra, así como el tema de los trámites y demás detalles para hacer una inversión segura.

Al igual que con el primer punto, puedes solicitar referencias a quienes ya hayan trabajado con la inmobiliaria para saber cómo ha sido su experiencia. Incluso desde el primer contacto con ella podrás darte cuenta de su formalidad y profesionalismo.

 

Ubicación de sus proyectos

contratar-inmobiliaria-playa-del-carmen-ubicacion

Hablar de una inversión inteligente, forzosamente va de la mano con el tema de la ubicación, pues de este factor depende que la inversión sea redituable.

Los inmuebles mejor ubicados tienen mayor demanda, ya que quienes rentan en vacaciones siempre preferirán estar conectados con puntos de interés atractivos. Especialmente ciudades con playa son los preferidos de los turistas.


Precios

Un tema importante a la hora de hacer una inversión inmobiliaria es el precio. Inmobiliarias con proyectos en preventa son una excelente alternativa, ya que se encuentran disponibles a precios relativamente más bajos que cuando ya están totalmente construidos.    

Por otro lado, antes de elegir y contratar una inmobiliaria, es conveniente que realices un presupuesto aproximado para tu inversión. Tu inmobiliaria podrá brindarte planes de pago atractivos para que puedas adquirirlo.    

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


Número y tipo de proyectos en su cartera

Mientras más proyectos tenga una inmobiliaria, mejor será la oferta de opciones que podrás evaluar para que puedas adquirir justo el que estás buscando. La variedad de modelos, amenidades, diseños, espacios y demás con los que pueda contar tu departamento, es un indicador de que estarás frente a alguno que pudiese ajustarse verdaderamente a tus necesidades.


El tipo de proyectos que una inmobiliaria maneja en su cartera también dice mucho respecto a su posición en el mercado, pues las que son más conocidas suelen tener los mejores proyectos


No olvides que para realizar una inversión inteligente es necesario contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios capaces de brindarte una asesoría especializada y proyectos de primer nivel. Tu inversión es lo más importante, realiza una breve investigación para que elijas la que te brinde opciones que se adapten a tus planes.

Nueva llamada a la acción