preventa-de-departamentos-en-playa-del-carmen

Si estás buscando invertir en bienes raíces, antes de analizar tus opciones de inmuebles, es recomendable que conozcas primero las ventajas que ofrece la preventa de departamentos en Playa del Carmen, una alternativa que sin duda te traerá grandes beneficios.

Por lo general, estas preventas se comercializan antes de que la constructora coloque siquiera la primera piedra. Este hecho representa ventajas para todos, algo así como un negocio redondo. Por su parte, el desarrollador consigue capital para mantener el proyecto, mientras que el cliente obtiene un precio especial y además, un mayor tiempo para pagar el enganche.


¿Cómo funciona la fase de preventa?

Hoy en día las tendencias inmobiliarias en todo el mundo están marcadas por las edificaciones verticales en donde se puedan crear proyectos de uso mixto. Muchas de las empresas responsables de estos desarrollos habitacionales optan por ofrecer sus inmuebles en preventa, ya que de esta forma pueden obtener el capital necesario para realizar sus obras y además, pueden ofrecer una gran ventaja para los compradores.

En su mayoría, las obras se financian de las preventas, sobre todo cuando existe escasez de crédito para los desarrolladores. Esto permite mantener con vida la construcción de muchos desarrollos con los pagos iniciales y de las mensualidades que los compradores hacen directamente a la desarrolladora hasta que se logra un 80 % de la obra, un avance que establecen como condición la mayoría de los créditos hipotecarios.

 

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles

 

Este esquema funciona de manera muy sencilla. Con una cantidad mínima puedes apartar un departamento y firmas un contrato de compra-venta con el que te comprometes a cubrir el enganche de manera diferida durante los meses que tarde la construcción. Tu deuda total tendrás que liquidarla al momento de la entrega del departamento, y casi siempre mediante un préstamo hipotecario.

 

Con las preventas, las desarrolladoras pueden culminar su proyecto y de paso, disminuir el riesgo de inversión en los inmuebles

 

Beneficios de comprar en preventa

Mejor precio

ekasa-gif

El precio que se establece desde un inicio con la desarrolladora se mantiene durante todo el proceso, hasta que el departamento es entregado. Dependiendo la etapa del proyecto, el desarrollador te ofrecerá atractivos descuentos que van desde un 10 % hasta un 30 % del precio que tendrán los departamentos ya terminados.

Los precios de una obra terminada son más altos, ya que incluyen los costos no previstos en términos de materiales, permisos y mano de obra. Comprar en preventa, trae beneficios para tu presupuesto desde el principio.

En la preventa apartas el inmueble con una cantidad mínima y firmas un contrato de compra-venta. El compromiso es cubrir el enganche de manera diferida durante los meses que tarde la construcción. La deuda se liquida a la entrega del inmueble y casi siempre es mediante un préstamo hipotecario.

 

Plusvalía y valor

Otro beneficio de la preventa es que ofrecen buena plusvalía, un promedio del 30 %, dependiendo del tipo de inmueble y la zona, de acuerdo con cifras de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). Al acordar un monto en la firma del contrato y al tener un tiempo de entrega de hasta 36 meses, tendrás todo ese tiempo de incremento de plusvalía y un departamento totalmente nuevo. Lo anterior resulta muy atractivo si tu objetivo final es la inversión.

En la preventa las cuotas mensuales pueden convertirse en parte de una inversión, ya que no pierden su valor a medida que pasa el tiempo. Por el contrario, el valor comercial del inmueble empieza a aumentar desde que inicia la construcción y ese incremento se puede volver mayor si la plusvalía de la zona mejora.


Retorno de inversión

ekasa-roi

Un inmueble en preventa puede brindar un retorno de inversión de entre 20 % y 30 % sobre el monto inicial, como lo afirma el director general de Coldwell Banker Invest. Conforme se va construyendo y va aumentando su valor, el potencial de la propiedad para cosechar un retorno más alto también se va incrementando, llegando a su máximo punto al momento de ser entregado, cuando puede ser rentado y se convierte en un ingreso fijo.

 

Comprar en preventa un departamento en Playa del Carmen

La oferta inmobiliaria que predomina hoy en día en Playa del Carmen, convierten a este punto en uno de los más codiciados en el sector turístico en el país. Invertir en un inmueble de esta zona puede convertirse en una buena fuente de ingresos gracias a la alta demanda de rentas vacacionales. Al adquirir una propiedad en Playa del Carmen podrás habitarla y disfrutar de todas sus maravillas o podrás verla como una inversión para ponerla en renta para los turistas.

Con Ekasa Desarrollos Inmobiliarios no tendrás nada de que preocuparte. La amplia trayectoria que nos respalda servirá de garantía para saber que tu dinero está trabajando como se debe y que tu decisión de comprar en preventa un departamento en Playa del Carmen habrá sido la correcta.

Nueva llamada a la acción