por-que-comprar-departamentos-en-playa-del-carmen

Si bien las oportunidades de inversión en los departamentos en Playa del Carmen se han establecido como una de las más recurrentes gracias a sus comprobados rendimientos y retornos de inversión, es importante que para asegurar su éxito, se tomen en cuenta algunos factores.

Hoy en día, gracias al gran auge que han tenido las edificaciones verticales como una alternativa a la falta de espacio y a la demanda inmobiliaria que se vive en Playa del Carmen, los departamentos en preventa son la opciones más recomendables.

 

El ahorro que caracteriza a los departamentos en preventa en sus precios, es una buena razón para considerar a este tipo de ofertas como una buena forma de invertir un capital que desde los meses que demore en construir, tiene ya asegurado un crecimiento de su valor


¿En qué consiste la preventa de departamentos en Playa del Carmen?

La preventa se refiere a la oferta que se hace de los departamentos que hasta ese momento, existen solo en planos arquitectónicos y renders de promoción, es decir, imágenes digitales generadas en computadora, que representan edificaciones en un mundo tridimensional virtual. No existe nada construido y tangible, por lo que para algunos compradores eso puede representar una cierta indecisión.

El proceso se inicia haciendo un pequeño pago de adelanto que dará tiempo al comprador para cubrir un enganche que en promedio es del 30 % del valor total.


Si tomamos en cuenta que los departamentos en Playa del Carmen tienen un precio promedio de 4,635,840 MDP, el monto del enganche quedaría en 1,390.752 MDP


En este primer contacto, el comprador podrá firmar un contrato de compra-venta en el que cada una de las partes se comprometen a cumplir los acuerdos. Existen algunos organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, que ponen a disposición de los usuarios contratos especiales elaborados para transacciones de inmuebles en desarrollo y que incluyen la información y documentación del inmueble que el vendedor debe proporcionar para dar garantía al comprador.


Tiempo de construcción

Uno de los puntos a los que se les debe poner mucha atención de la preventa es sobre el tiempo que tardará la entrega, que puede ser de hasta 36 meses. Tomando en cuenta que este tipo de ofertas se da sin siquiera tener la primera piedra puesta en el proyecto, el tema de la paciencia es de gran importancia.

La preventa resulta una mejor opción para quienes no presenten una urgencia por contar con un departamento para vivir o para poner en venta/renta y recuperar su inversión. Durante el proceso de construcción se irán haciendo los pagos acordados que vistos desde otra perspectiva, pueden considerarse como parte de una inversión, ya que no pierden su valor a medida que pasa el tiempo.


La mejor recompensa tras el largo periodo de espera, es que el precio que se pagó en la preventa ya habrá incrementado su valor conforme la obra fue avanzando, llegando a presentar hasta un 30 % de plusvalía


En la preventa todos ganan

El método de preventa funciona bajo el principio del ganar-ganar, y esto se debe a que por su parte, el comprador obtiene un precio más bajo que el que pagaría por una construcción terminada. Según el grado de avance, esa reducción del costo puede ir desde un 10 hasta un 30 %.

Si bien el comprador ya obtuvo una ganancia en la preventa, por su parte el desarrollador obtiene el capital necesario para echar a andar la construcción y mantenerla sin necesidad de hacer un gran gasto propio. Los costos del proyecto se irán absorbiendo por conducto de las cantidades que entreguen los compradores. Bajo este sistema de venta, el desarrollador decidirá la cantidad de departamentos que destinará a la fase de preventa y la que reservará para la finalización de la obra.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo?

 

La preventa aumenta las oportunidades de negocio

Conforme se avanza en su construcción, un departamento va aumentando su valor debido al uso de materiales, mano de obra y además el incremento del precio del terreno. Según una comparativa realizada por Properati, Quintana Roo fue el estado que registró mayores incrementos en el valor del metro cuadrado, pasando de 11 mil 827 pesos el metro cuadrado en 2015 a 28 mil 829 en la actualidad, es decir, un 152 % más.

Bajo esta tendencia, la preventa de los departamentos en Playa del Carmen se presentan como buena oportunidad de negocio tras los buenos rendimientos y retornos de inversión que presentan.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen