2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo?

¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo

Su importancia turística y ambiente cosmopolita, son algunos factores que determinan que invertir en Playa del Carmen es una opción muy redituable. Sin embargo, existen otros aspectos que también resultan atractivos para los inversionistas del mundo.


Grandes oportunidades en Playa del Carmen

Este destino se caracteriza por ser uno de los más concurridos por turistas nacionales y extranjeros, ya que combina a la perfección la naturaleza de sus paisajes, con la vida nocturna que se adueña de las calles, como la 5.ª Avenida.

Su importancia turística a nivel mundial, ha propiciado el crecimiento y mejora de diferentes sectores, entre los que destaca el inmobiliario, resultando una opción muy conveniente para inversionistas que buscan no solo maximizar su capital, sino protegerlo.


Los precios de los inmuebles ubicados a lo largo de la Riviera Maya han incrementado -aproximadamente- un 35 por ciento en los últimos cinco años (Investment Properties Mexico) 


De modo que, al formar parte de la Riviera Maya, invertir en Playa del Carmen adquiriendo un bien inmueble, garantiza beneficios monetarios a corto, mediano y largo plazo.  

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


Retorno de Inversión mediante ingreso de renta

Debido a la cantidad de puntos de interés que ofrece, el turismo es uno de los principales pilares de la economía en Playa del Carmen, pues de acuerdo con la Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM), se encuentra entre los 15 destinos más populares a nivel mundial.

Es por eso que, gracias a la afluencia turística, el mercado de bienes raíces se está transformando, abriendo las puertas a quienes desean invertir en Playa del Carmen con nuevas oportunidades que compiten con el sector hotelero, como la renta de inmuebles vacacionales.


El mercado de arrendamiento está en auge en cualquiera de sus formas; ya sea por noche, semana o año, esta es una excelente opción para obtener un ROI de 8 a 15 por ciento, o más. (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cancún)


El incremento constante de visitantes, ha beneficiado significativamente la demanda de inmuebles vacacionales, por lo que no cabe la menor duda de que, no solo es un excelente sector para invertir, sino que es el momento ideal para hacerlo y tener un ingreso continuo, ya que de acuerdo con el portal Investment Properties Mexico, en 2017 se registró una ocupación promedio del 95 por ciento.

 

Te puede interesar: Departamento en Playa del Carmen, oro para el inversumidor inteligente

Leer más


Ganancias mediante el incremento de la plusvalía

La alta demanda de vivienda, aunada a la estabilidad económica e importancia turística de Playa del Carmen, han sido factores determinantes para que la plusvalía de los inmuebles ubicados en esta parte del país incremente notoriamente.


Según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi, la plusvalía del sector inmobiliario en Quintana Roo, está muy por encima de otras entidades


De acuerdo con esto, invertir en Playa del Carmen en el sector de los bienes raíces, es una opción viable, ya que más adelante podrías ponerlo en venta y su valor será mucho mayor al costo que actualmente pagarías por él.

Incluso, debido a que es uno de los destinos elegidos por personas extranjeras para retirarse -especialmente estadounidenses y canadienses-, podrías aprovechar que los inmuebles ubicados en la zona centro y turística están tasados en dólares, con lo cual, además de obtener un ROI mayor, tu inversión estará protegida.


Entre el 60 y 70 por ciento de los inmuebles en playas tienen precios en dólares, a diferencia del resto del país donde menos de 5 por ciento de la oferta inmobiliaria se tasa en esta moneda. (Coldwell Banker) 


Destinar tu capital en propiedades en Playa del Carmen es hoy en día una opción muy viable para generar altos rendimientos en un sector estable como los bienes raíces, ya que a diferencia de otros vehículos de inversión, estos no dependen de la volatilidad del mercado, así que tendrás certeza de que nunca se devaluarán, por lo tanto, tu capital estará siempre protegido.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen