departamento-en-playa-del-carmen

Uno de los negocios más rentables en la actualidad es el relacionado con los inmuebles, especialmente en zonas como el Caribe Mexicano que se ven beneficiadas por su rápido crecimiento turístico y nuevos habitantes. ¿Será entonces buena idea invertir en un departamento en Playa del Carmen?

Hoy por hoy, el adquirir una propiedad para posteriormente darla en renta es una de las mejores formas de generar rendimientos en el largo plazo;sin embargo, el elegir la correcta es algo que aún preocupa a los inversionistas.

Frente a la competencia que puede haber en el mercado, los detalles son los que van a hacer la diferencia para que los inquilinos se decidan elegir el que tú ofreces. Por esto, hay varios temas a considerar respecto a esto: la ubicación, las amenidades, la seguridad y el equipamiento del departamento.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué tomar en cuenta para en verdad ganar dinero con un departamento en Playa del Carmen? Aquí te compartimos algunos de los aspectos más importantes:


Ubicación

DEPARTAMENTO-EN-PLAYA-DEL-CARMEN-BIEN-UBICADO

El incremento en la población ha aumentado de manera natural la demanda de vivienda, creando buenas oportunidades para los inversionistas. Además de esto, los departamentos más solicitados son los que se encuentran localizados en exclusivas áreas estratégicas y bonitas, como cerca de la playa o de la reconocida Quinta Avenida.

Los inquilinos que buscan estos departamentos tienen muy presente las comodidades que implica vivir cerca de las zonas importantes y comprenden la diferencia de costos, especialmente cuando se trata de departamentos lujosos que ofrecen servicios completos.


La demanda de vivienda en Playa del Carmen es tan grande que el encargado del Instituto de Vivienda, Alejandro Murat confirmó que se están ampliando proyectos de vivienda que incluyen escuelas y centros comerciales


Amenidades

DEPARTAMENTO-EN-PLAYA-DEL-CARMEN-AMENIDADES

La migración turística y poblacional sigue creciendo, lo que incentiva la sana competencia de servicios. Esta situación invita a encontrar un diferenciador frente a los competidores.

Amenidades como una alberca, gimnasio, área para asolearse, zona de bar, cuarto de lavado, estacionamiento o hasta control de seguridad, son excelentes para quienes buscan un lugar para rentar.

Invertir en un departamento en Playa del Carmen que cuente con diferentes amenidades le brindará a los inquilinos una mejor experiencia durante su estadía, lo que incrementará su preferencia por este tipo de proyectos.


De acuerdo con Maribel Zúñiga Riaño, gente del Centro de Servicios Infonavit en Solidaridad, Playa del Carmen es la ciudad que más ha crecido en población en toda América Latina, incrementando en los últimos cinco años hasta 500 %

 

Equipamiento

DEPARTAMENTO-EN-PLAYA-DEL-CARMEN-EQUIPAMIENTO

Los departamentos equipados son, en general, la mejor opción para vivir, aunque sea temporalmente, cómodamente, especialmente para aquellas personas que llegan de otros estados o países. No importa si se trata de una familia, una pareja o una persona que ha decidido emprender la aventura de vivir sola, empezar en una ciudad distinta de la de origen puede ser complicado y no siempre se cuenta con lo necesario para equipar un departamento desde el inicio.

Ofrecer departamentos bien equipados es un alivio para los futuros inquilinos y los posiciona por encima de otras opciones del mercado. Elementos como una cocina integral, armarios, ventiladores, aires acondicionados, calentador de agua, microondas, refrigerador, lavadora, secadora, etc, son aspectos que se valoran y por los que se está dispuesto a pagar un poco más.


Maribel Zúñiga Riaño también habló sobre lo relevante que es la tendencia de incrementar la sustentabilidad social e incentivar el uso de desarrollos que cuenten con todos los servicios básicos

 

Seguridad

DEPARTAMENTO-EN-PLAYA-DEL-CARMEN-SEGURIDAD

Habitar un lugar seguro es imprescindible para cualquiera, por ello, el que tu propiedad garantice el permanecer en un ambiente tranquilo es altamente apreciado. Actualmente existen proyectos que contemplan el control de entradas y salidas de los complejos y seguridad 24 horas; invertir en propiedades que incluyan esto, definitivamente impactará en los rendimientos que te pudiese generar en el futuro.

Si estás pensando en invertir con seguridad en una propiedad en Playa del Carmen, la mejor opción es que tomes en cuenta las necesidades de tus clientes potenciales.

Cumplir con los puntos mencionados como la ubicación, las amenidades, y los servicios, te colocan como propietario de un inmueble top de alta demanda tanto para clientes extranjeros como nacionales.

Aprovecha el crecimiento y la belleza de Playa del Carmen para hacer una inversión segura en un departamento altamente rentable.

Nueva llamada a la acción