3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

¿Es buen momento para hacer una inversión inmobiliaria?

Los inversores experimentados tienen una atracción por las bienes raíces. Su experiencia les ha permitido saber que tal sector es un refugio seguro en tiempos de crisis económica e inflación. Lo que revela que, aún en tiempos convulsos, ¡es buen momento para invertir en inmuebles!

 

Expande tu conocimiento en el tema, si tienes interés en invertir en un departamento o en una casa, contáctanos. Recibe atención personalizada con detalle en nuestros desarrollos, con las mejores ubicaciones de México: Playa del Carmen, Tulum y Yucatán.

 

La inversión inmobiliaria es de las más seguras, ya que se considera de riesgo bajo y rentable, es difícil que los bienes inmuebles pierdan valor con el tiempo, y en el caso que lo pierdan pueden volver a aumentar. Seguramente te preguntas, ¿cómo es que favorece el panorama económico actual a la inversión inmobiliaria? 

 

Estas son 3 razones por las que invertir en épocas de dificultades económicas te reportará beneficios:

 

  • Siempre hay alguien que busca vivienda, y esto ocurre tanto en periodos estables de crecimiento como en los de contracción e inflación. 
  • Tendrás un flujo constante de capital, por los pagos de los alquileres o rentas vacacionales, si tu propiedad tiene una excelente ubicación. Las zonas turísticas son ideales, con una creciente demanda por espacios confortables en locaciones que armonizan con paisajes de ensueño como los que ofrece Playa del Carmen, por ejemplo. 
  • El trabajo desde casa, o en remoto, ha dado pie a que más personas se aventuren a viajar y trabajar, al mismo tiempo. Un informe de Deloitte afirma que, uno de cada cinco viajeros planea trabajar online mientras conoce un nuevo país. La comunidad de nómadas digitales es cada vez más grande.

¿Por qué invertir en inmuebles en época de crisis?  

Se trata de una inversión inteligente que te ahorra costos, te garantiza una entrada de dinero, diversifica tu cartera de inversiones y, por si fuera poco, tu futura propiedad aumentará su valor con la plusvalía.  

 

Aunque hay inmuebles que ofrecen mayores  beneficios que otros. El precio y el mantenimiento es reducido al invertir en un departamento. Ya que la adquisición de un departamento es asequible en comparación con el precio y costos de mantenimiento de una casa. 

 

¿Qué zonas en México son las mejores para invertir?

México es un país con mucho que ofrecer. Si estás buscando los mejores spots  entonces te interesa la Riviera Maya, y para ser más específicos: Playa del Carmen y Tulum son las zonas ideales para invertir en el país. 

 

El siguiente dato te resultará muy interesante: Playa del Carmen se encuentra en el lugar 17 de los destinos más visitados, ¡en el mundo! De acuerdo con el ranking de hospedaje de Airbnb, con un listado de 30 países. 

 

Se prevé que el crecimiento económico de esta zona, alcance una derrama económica de al menos 200 millones de dólares, la inversión extranjera continúa en ascenso, y durante los últimos meses del 2020, se estima una inversión de 120 millones de dólares.

 

Por su ubicación, belleza natural, constante flujo económico y tránsito de turista nacionales e internacionales, Playa se ha posicionado como una ciudad con altos niveles de plusvalía en el país; las propiedades son rentables y generan altos rendimientos para los visionarios que se atreven a ir un paso más adelante, creando la oportunidad de generar mayores márgenes de ganancias. 

 

Uno de los modelos más atractivos que se han popularizado entre los inversionistas, son los departamentos dentro de desarrollos residenciales premium ideales para las rentas vacacionales. 

 

La costa caribeña mexicana es hogar de destinos increíbles, que combinan un ambiente relajado con abundante naturaleza, sin dejar de lado una vida social y nocturna muy activa.

 

No tengas miedo a invertir en inmuebles

Protege tu dinero al comprar un departamento en dólares. De esta manera tu inversión no se verá afectada por el factor de conversión, de dólares a pesos. Al comprar un departamento en dólares evitas cualquier pérdida de valor ante las fluctuaciones del tipo de cambio. 

 

Además, si compras mediante un préstamo ahorras dinero en el pago de intereses, pues la tasa de interés es más baja para los préstamos en dólares que los denominados en pesos mexicanos. 

 

Aumento de la plusvalía

Como te mencionamos, líneas arriba, la ubicación de una vivienda puede hacer más valioso tu departamento pero hay algunos factores a considerar que también afectan al precio. 

 

Por ejemplo, si tu departamento se encuentra en un nuevo desarrollo con servicios cercanos —supermercados y centros comerciales—, es probable que tu propiedad se valore más que la de alguien que no tiene estos servicios cerca y que su departamento no sea nuevo. 

 

El valor también aumenta cuando el departamento está situado en el centro de la ciudad o a unos pasos de la playa; sin embargo, los servicios adicionales y exclusivos son un factor significativo que contribuye a aumentar el coste de un inmueble, nos referimos a las amenidades que, cada vez más, los viajeros buscan. 

 

Como puedes darte cuenta son varios los factores a tomar en cuenta a la hora de realizar esta inversión que, sin lugar a dudas, hoy en día es buen momento para invertir en inmuebles. Obtén grandes beneficios al comprar un departamento cerca de la playa, uno de nuestros asesores puede darte información más detallada y aclarar cualquier duda que tengas. 

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa