2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Playa del Carmen, entre destinos favoritos de millenials para vivir y vacacionar

invertir-en-playa-del-carmen-pareja-playa

Invertir en Playa del Carmen, específicamente en el sector inmobiliario, es una decisión poderosa hoy en día, esto porque se ha posicionado rápidamente como uno de los destinos preferidos de jóvenes para vacacionar o vivir.

En general, la Riviera Maya es una zona que ha logrado convertirse en un lugar privilegiado para disfrutar de magníficas experiencias junto a la naturaleza y sobre todo, en un punto del país altamente demandado para vivir.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


La Riviera Maya se colocó como el lugar más visitado por el segmento de jóvenes durante las vacaciones de abril del año pasado, indica Best Day Travel Group

 

Gracias a la belleza y tranquilidad que ofrecen ciudades como Playa del Carmen, el sector joven de toda la república, e incluso de otras partes del mundo, está decidiendo hacer su vida ahí o elegirlo como destino para vacacionar durante temporadas importantes a lo largo de todo el año.

Asimismo, dentro de las otras ciudades más buscadas y elegidas por este sector de la población, se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


El comportamiento de las personas entre 20 y 39 años marcan tendencia en el mercado de las rentas de inmuebles, ya que de acuerdo a datos de Daniel Narváez, especialista en mercadotecnia inmobiliaria, alrededor del 35 % del mercado incluye a estos jóvenes que optan por rentar su vivienda


Esta combinación resulta muy atractiva si se piensa invertir en Playa del Carmen, especialmente si se considera adquirir un inmueble cuyo destino sea darlo a rentar, ya que la tendencia indica que los rendimientos generados serán favorables debido a las nuevas preferencias y comportamientos de esta parte del mercado.

 

Te puede interesar: ¿Por qué un departamento en Playa del Carmen sí es negocio?

Leer más

 

De igual forma, uno de los temas que más le preocupa a este sector es el de la inseguridad, por lo que buscan alternativas para vivir en lugares seguros y tranquilos.


Es primordial que los inversionistas conozcan las preferencias de este segmento, y que opten por proyectos para renta que sean flexibles y permitan al cliente adquirir un lugar ameno para vivir que satisfaga sus necesidades


Es por esto que Daniel Narvaez invita a los inversionistas a poner atención en este mercado y se aplique la inversión en proyectos para la renta, especialmente en las ciudades donde más se mueven estos jóvenes, ya que están cambiando las reglas tradicionales al elegir una vivienda.

 

invertir-en-playa-del-carmen-terraza-penthouse-millenials

 

Por otro lado, no se puede dejar el mercado turístico de lado, ya que este sector viaja de manera constante y busca experiencias enriquecedoras y locales con el factor naturaleza presente, por lo que prefieren hospedarse en un departamento o casa como parte del viaje en un destino con mucho por ofrecer en cuanto a actividades ecoturísticas. Esto incrementa las posibilidades de invertir en un inmueble que pueda ser utilizado tipo Airbnb, por ejemplo.


El 43 % de estos turistas pasan alrededor de 2 semanas en el destino que eligen, el 35 % más de 15 días y el 10 % más de 6 meses


Tomar en cuenta a este sector del mercado es importante antes de hacer una inversión, pues representa un porcentaje importante en cuanto a la renta de propiedades para vivir u hospedarse.

 

Te puede interesar: Así es el departamento en Playa del Carmen que te hará ganar dinero

Leer más

 

Los jóvenes prefieren elegir proyectos que se encuentren bien ubicados dentro de la ciudad, cercanos a puntos de entretenimiento e interés, que les brinden seguridad y sobre todo, atractivas amenidades que se ajusten a su estilo de vida. Con ello, sus planes de vida o vacación se convierten en algo más enriquecedor al contar con todo lo necesario para vivir cómodamente o vacacionar sin preocupaciones.

Estar consciente de que la Riviera Maya es uno de sus destinos preferidos en los jóvenes, hace que Playa del Carmen se perfile como una zona estratégica para hacer una inversión inteligente.

La realidad es que la ciudad está atravesando por un boom inmobiliario, por lo que ya podrás encontrarte con complejos departamentales que cuentan con todo lo necesario para ofrecer un ambiente cómodo y tranquilo a los inquilinos, claro, si dentro de tus planes está invertir para rentar.

¿Crees que esto represente una la oportunidad para tus planes?

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen