Turistas en departamento

 

Vacacionar es probablemente el mayor placer en la vida. Pocas cosas se equiparan al gusto de vivir sin obligaciones ni responsabilidades que te dicten un horario o una actividad. A la sensación del tiempo diluido entre la brisa del mar y el vaivén de las olas.

Claro que para disfrutar de esas idílicas vacaciones, primero hay que elegir el alojamiento.

¿Y en qué se basa esta elección?

Antes de responder de lleno a esta pregunta, dejemos claro lo siguiente. Hoy la mayoría de los viajeros no se asumen como turistas, sino como exploradores independientes en busca de acumular vivencias en cada destino.

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles

Partiendo de estas motivaciones, podemos deducir qué es lo que los lleva a elegir un alojamiento por sobre otro. Y empezamos:

  • De acuerdo con información compartida por el INEGI, en 2018, 93.4% de usuarios se conectan a internet a través de su smartphone. Si pensamos en las ventajas que esta pequeña pantalla nos ha traído como trabajar a distancia, planear y calendarizar viajes, buscar recomendaciones, compartir nuestras experiencias y un sin fin más de tareas, queda claro que tener una buena conectividad en el alojamiento, es un requisito indispensable.
  • La búsqueda visual de alojamientos es la favorita para elegir hospedaje; por lo que una buena selección con las mejores fotos de tu departamento serán esenciales para que hagan el click de reserva.
  • Un turista se vale de la guía para conocer su destino, pero de acuerdo con los testimonios de los viajeros de Airbnb, éstos prefieren vivir la cultura local. La ubicación entonces será un factor primordial para sentirse como uno más en la ciudad. Un alojamiento ubicado en la pujante 5ta Avenida o sus alrededores para quienes esperan disfrutar del ambiente festivo y cosmopolita que destila la ciudad y que se puede recorrer a pie, o un condominio más privado con todas las amenidades para descansar y disfrutar plenamente tu estancia en el Caribe mexicano, serán consideraciones que cualquier viajero analizará a detalle.
  • En cuestión de amenidades, no obviaremos las más básicas. Con un clima húmedo y caluroso, tener aire acondicionado en tu alojamiento, es una necesidad de la que no puedes prescindir.
  • Si bien el mar esté cerca de la mayoría de los alojamientos, tener alberca en la estancia es una comodidad que vale la pena concederse. Además, muchas de las piscinas se ubican en las terrazas de los edificios y tienen vista al mar. ¿Imaginas algo más relajante?
  • Antes mencionamos que cada viajero tiene sus propias motivaciones. Así, quienes viajan con amigos, seguro querrán un espacio para convivir. Si consideramos que Playa del Carmen es uno de los destinos predilectos antes de decirle adiós a la soltería; aquí los departamentos con sundeck se imponen. Reserva con anticipación, pues suelen ser los que tienen esta amenidad, los más cotizados.
  • Como destino predilecto, es de suponer que varios se hospedan por varios días y aunque la oferta gastronómica de la ciudad es amplia y variada, a veces no es costeable salir todos los días a desayunar, almorzar, comer y cenar. Por eso la mayoría de los viajeros busca un departamento con cocina equipada: frigobar, microondas y licuadora se da por hecho que estarán disponibles.
  • A veces se cree que al tener una dinámica diferente a la de los hoteles, los departamentos no ofrecen servicio de limpieza; pero eso tiene mucho de falso, sobre todo cuando se trata de estancias prolongadas. Con la intención de ofrecer todas las comodidades posibles, la mayoría de los anfitriones de estos departamentos se encarga de mantener la limpieza y el orden para que sus huéspedes vivan sin la angustia de tener que limpiar.
  • Ya que hablamos de los anfitriones, hay que mencionar que no todos los alojamientos implica compartir el departamento con ellos. Por lo que tu privacidad ni la suya se verán comprometidas. Hay quienes disfrutan de la hospitalidad que ofrece la presencia de las personas y otros que prefieren mantenerse al margen de sus visitas. Aquí es cuestión de revisar las condiciones del lugar.
  • Ya que tocamos el tema de la privacidad; un área que es complicado aceptar compartir es el baño. Por eso, los departamentos que ofrecen su propio baño son los más demandados.
  • Finalmente, otra circunstancia que es de las más valoradas por los viajeros, es libertad de entrar y salir a su gusto, por lo que el juego de llaves, control automático o tarjetas de acceso, deben estar siempre a su disposición.

Lo dijimos al inicio, quienes viajan no pretenden ya ser sólo espectadores, quieren inmiscuirse en la vida local y nada provoca tanto esa sensación como hospedarse en un lugar que ofrece todas las comodidades que se tienen en el hogar propio. Facilitarles los servicios y proveerles de todas estas comodidades a los viajeros del nuevo siglo, es la mejor garantía que tendrás para que regresen o te recomienden como el mejor alojamiento.

Nueva llamada a la acción