2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Las nuevas reglas del juego para invertir en la Riviera Maya

invertir-en-la-riviera-maya-invertir-en-bienes-raices-en-la-riviera-maya

México es un país que se caracteriza por tener un amplio flujo turístico nacional e internacional y zonas como el sureste, especialmente la Riviera Maya, se han beneficiado de ello. ¿Sabes cómo hacer una inversión inteligente aquí?

La Riviera Maya está conformada por playas paradisíacas, increíbles zonas arqueológicas, grandes concentraciones de naturaleza y ciudades modernas. Esto es, sin duda, el gran atractivo que invita a turistas de todos lados a pasar sus vacaciones por encima de cualquier otro lugar.


¿Dónde invertir en la Riviera Maya?

A la hora de invertir es muy importante poner atención en las características y ventajas de la ciudad en donde decidimos hacerlo: la afluencia turística, el crecimiento de los proyectos inmobiliarios en zonas estratégicas, la economía, oferta de servicios, y  proyección de desarrollo.

Si bien Cancún y Tulum son puntos claves de la región y vale mucho la pena visitarlos, Playa del Carmen es la ciudad ideal para invertir, gracias a que se localiza en un punto estratégico y está creciendo a gran velocidad.

Playa del Carmen cuenta con muchas ventajas frente a otros lugares, comenzando por su ubicación geográfica, ya que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los más activos del país, y es la ciudad cosmopolita más céntrica para llegar a lugares como Cozumel, Cobá o Tulum.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


Oportunidades de inversión

Gracias a las nuevas tendencias de hospedaje, hay reglas del juego que han cambiado, pues los viajeros ya no optan por quedarse en grandes hoteles, sino buscan una alternativa que les permita  vivir una experiencia local, por lo que buscan rentar departamentos equipados.

Además, hay complejos inmobiliarios que están pensados para invertir en Playa del Carmen que cuentan con amenidades igual de pronunciadas que las de algunos hoteles, como alberca, gimnasio, seguridad, áreas para asolearse, zona de bar, etc., la diferencia aquí es que se desenvuelve un ambiente más tranquilo, privado y en comodidad.


De acuerdo con miembros de la Asociación  Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, un departamento bien administrado en Playa del Carmen puede generar entre 6 y 12 % de retorno de inversión anual


Gracias a que Playa del Carmen está creciendo rápidamente, los negocios se están expandiendo y la oferta de oportunidades para vivir ahí, tanto de negocio como de trabajo, han aumentado mucho, esto incrementa el número de servicios y de población. Lo que da como resultado que la demanda en vivienda se multiplique.


De acuerdo con el  consenso inmobiliario, las casas en Playa del Carmen han incrementado su valor comercial hasta un 30 % en menos de tres años


¿Dólares o pesos?

invertir-en-la-riviera-maya-dolares

Como inversionista, un punto que te interesará seguramente es la apertura que tiene esta parte de México de monetizar en dólares sus propiedades, gracias al flujo internacional de habitantes y turistas. Esto sumado con la plusvalía, es una combinación ganadora si decides invertir en la Riviera Maya.


Según un reporte de Citibanamex, Playa del Carmen está dentro de una proyección de crecimiento económico del 4.5 por ciento, una cifra que duplica la media nacional, y en 2018 Quintana Roo cuenta con el tercer mayor aumento económico del país


Playa del Carmen no deja de atraer habitantes y turistas, y se le está invirtiendo una gran cantidad de recursos para que continúe su crecimiento, así que adquirir un inmueble ahí es una opción interesante que puede darte muchos beneficios.

La ciudad cuenta con muchos puntos a su favor si lo que deseas es hacer una buena inversión en la Riviera Maya, como ejemplo están sus bellas áreas naturales, su buena locación, infraestructura, gama de servicios, calidad en inmuebles, oferta comercial internacional y fuerte demanda turística.

Invierte en bienes raíces en la Riviera y obtén rendimientos de las nuevas oportunidades que se están presentando. ¿Estás listo?

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen