3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Zonas de Playa del Carmen con mayor y menor demanda para renta vacacional

Casa para renta vacacional en Playa del Carmen

El Caribe Mexicano, con Playa del Carmen como su epicentro, es de verdad una joya turística. No hay listado que no lo coloque dentro de los destinos mundiales favoritos. No hay viajero que no lo conozca, quiera hacerlo o repita su visita.

Su clima, sus playas, su gente, todo abona para que éste sea uno de los destinos más cotizados. Siendo así, no sorprende la infinita variedad de opciones para alejarse.

Basta escribirlo en la pantalla para que aparezcan hoteles, hostales, departamentos y habitaciones en renta que van de 500 hasta 16 mil pesos la noche.

Claro que cuando un viajero busca hospedarse, no se guía solo por el precio, también evalúa la zona de acuerdo con sus intereses. Si busca relajarse o divertirse. Y en función de esto, es que se valoran las propiedades en renta para elegir en la que quieren quedarse.

Viajar para relajarse.

Quienes viajan para pasar tiempo con la familia o disminuir el ajetreado ritmo citadino, buscan hospedarse en lugares que les proporcionen tranquilidad.

Este respiro lo suelen encontrar en casas con jardín y alberca, donde la zona de Playacar se considera la mejor opción.

Playacar cuenta con su playa privada y un área que está abierta al público general. Cuenta con un campo de golf y la cercanía de tiendas generales como Oxxo’s y 7 Eleven que librarán a cualquiera de un apuro si olvidó alguna cosa básica.

De acuerdo con datos de Google, los registros de renta de hospedaje en esta área son de 100 búsquedas en promedio al mes.

Ahora bien, si estás considerando invertir en esta zona, éstas son las ventajas y desventajas que de acuerdo con las opiniones de los viajeros en diversos blogs encuentran para esta zona.

Ventajas

  • La encuentran tranquila y segura
  • Al ser menos concurridas, sus playas son las mejor valoradas
  • La oferta de casas y departamentos es atractiva para los turistas pues se acopla a las necesidades de la mayoría.

 

Desventajas

  • En esta zona se concentran la mayoría de los hoteles & resorts, por lo que la comparación con respecto a los servicios que estos ofrece será un factor determinante a la hora de elegir el tipo de estancia.
  • Si bien no está tan lejos de la Quinta Avenida, tampoco está cerca. Se necesita voluntad para andar largas cuadras, rentar un carro o ganas para moverse en transporte público para llegar al centro de la ciudad.

Viajar para divertirse

Quienes buscan fiesta, conocer gente y empaparse de la vibra que ha hecho conocida a Playa del Carmen, prefieren alojarse en el Centro y sus alrededores.

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles

Las zonas

Entre el muelle y la calle Constituyentes se encuentra la zona más animada de la ciudad. Tiendas, bares, restaurantes, museos, galerías.

Aquí está el punto de encuentro, donde todos los idiomas se mezclan y la música de diferentes partes del mundo suenan en plena calle. Sus playas son más concurridas y la multiculturalidad alcanza su máxima expresión.

Entre Constituyentes y la Calle 46, está la zona que se conoce como Playa Mamitas; una de las más cotizadas, toda vez que no está lejos de la famosa Quinta Avenida pero sí lo suficiente de la zona de bares y discotecas.

En la calle 12 y sus alrededores está la zona para quienes tienen planeado no dormir, ya que aquí están los antros más concurridos.

El hospedaje aquí es de lo más variado, departamentos, casas y habitaciones en un rango de precio que permite encontrar opciones bien valoradas desde 400 MXN la noche.

Al ser ésta la zona con mayor demanda para hospedarse, es común encontrar nuevos desarrollos que están apostando por diseñar espacios que se adapten a las necesidades de los viajeros y puedan a la vez, satisfacer las de los dueños.

Las búsquedas

Booking, otras de las plataformas para reserva de alquiler vacacional recibe más de 428 millones de visitas mensuales.

Airbnb cerró este agosto con un total de 4 millones de personas hospedadas a través de su sitio. Y otras como Tripadvisor o Homeaway comienzan a cobrar más popularidad entre los viajeros.

De acuerdo con el ranking de hospedaje de Airbnb, México ocupa el noveno lugar en una lista de 30 países, mientras que Playa del Carmen se mantiene en el lugar 17 de la lista de destinos más visitados.

Por otro lado, los meses con mayor demanda para alojarse en este punto del Caribe son: enero, marzo y abril, según las estadísticas de Google. Y es que a Playa del Carmen todos quieren llegar; y cuando lo hagan, buscarán la mejor opción para hospedarse.

Nueva llamada a la acción